En Ediciones Pura Tinta facilitamos y brindamos la oportunidad de la publicación de su obra a los autores noveles o consagrados residentes en España, sin que estos tengan que pagar nada por adelantado ni asegurar la venta de un mínimo de libros. Somos una editorial tradicional en la que todos los autores principiantes o consolidados tienen cabida. En PuraTinta apostamos sobre todo a esos autores que empiezan y que tienen impedimentos, ya sea por negativas de editoriales que no confían en su libro o porque le solicitan dinero por adelantado o un minino de ventas. Aquí y ahora, si has escrito una obra de gran calidad encontrarás nuestro respaldo sin pedir ni exigir nada.

Hugo tras ser captado en su juventud tras alcanzar el grado de teniente de la Guardia Civil se convierte en asesor en materia terrorista en exteniente ex agente del Ministerio del Interior en un elemento sospechoso en su a al límite por vivir que como aventurero traición osado se infiltra y sumerge como un topo espía en el submundo organizado.
Eduardo y Lorenzo dos estudiantes de derecho, utilizando autostop como medio de transporte, deciden disfrutar de una vacación veraniega en la vecina France aprovechando para visitar a unas amigas comunes con las que pasar unos dias, tanto en las costas de Bretagne como en Paris, además de entrevistarse con Alain, amigo de Eduardo, hombre cercano a un mundo marginal donde se desarrollan asuntos tan turbios que con el andar del tiempo, y en el dia a dia , los problemas que surgen a su alrededor no se solucionan en el juzgado, si no que se arreglan de manera colateral.
Años más tarde, Eduardo, licenciado en Derecho, en plena preparación de oposiciones a judicatura, emprende un nuevo viaje a Paris donde vive de lleno los acontecimientos del mayo del 68, en una ambigua condición entre las contraseñas contra el sistema y sus ambiciones de futuro, momento en que conoce a una estudiante llamada Sibylle.
Lorenzo consigue formar parte del cuerpo superior de Abogados del estado. Y mientras Sibylle se prepara para ser azafata del aire, Eduardo cambia la preparación de las oposiciones por otras para conseguir una plaza en la escuela Diplomática, momento en que deciden convivir antes de fraguarse una separación dolorosa, tras la cual, y meses después Sybille dio a luz a una niña, además de conocer otros hombres y casarse con uno de ellos.

HECHIZO es una historia de amor, sexo, encuentros y desencuentros, cuyos protagonistas principales son Eduardo y Sibylle y que transcurre fundamentalmente en un periodo convulso como fue la década de los 60 y 70, con un trasfondo de todos los acontecimientos que dieron lugar a la cultura beat y hippie, si bien la historia se extiende hasta inicios de los 80 de modo que los capítulos se corresponden con los meses de cada año.
Eduardo es un joven estudiante de Derecho, ambicioso, y muy seguro de su atractivo sexual con las mujeres. Sibylle es una joven francesa de buena familia nacida en Costa de Marfil, apasionada y algo inestable en sus devaneos amorosos y amante de la astrología. Ambos se conocerán durante los acontecimientos del Mayo del 68 en París.
En la historia se entremezclan otros personajes como Hugo que, captado en su juventud por el Ejército se convierte en un topo que se infiltra en el submundo organizado. Lorenzo, compañero de estudios de Eduardo, y personaje masoquista y de sexualidad ambigua con el que Eduardo emprende en 1966 un viaje de vacaciones veraniegas por Francia en autostop, pasando por las costas de Bretagne hasta llegar a Paris.
Un viaje iniciático para quienes viniendo de la oscuridad política en la que España estaba sumergida, la libertad se traducía en la profusión de encuentros sexuales, fumar hachís, o dormir en una gabarra de nombre holandés atracada en el Sena.
Años más tarde, Eduardo, licenciado en Derecho, en plena preparación de oposiciones a judicatura, emprende un nuevo viaje a Paris donde vive de lleno los acontecimientos del Mayo del 68, en una ambigua condición entre las contraseñas contra el sistema y sus ambiciones de futuro, momento en que conoce a una estudiante llamada Sibylle.
Dejamos aquí la interrogante de la historia, ya que tenemos a Alfonso para hablar de la novela, pero si tuviéramos que ponerla música, estaría entre el Je t ́aime moi non plus de Serge Gainsbourg y Jane Birkin y las canciones de Brel, Brassens, o George Moustaki, con el transfondo de los Beatles y Bob Dylan.
Si tuviéramos que identificar sus servidumbres nos situaríamos entre los Trópicos de Henry Miller y la revolución sexual de Marcuse, que abrieron el camino a la generación beat.
Creo que es el momento de interrogar a su autor, Alfonso Campuzano, y que nos hable de esta historia. Después el público puede sonsacar a Alfonso haciendo las preguntas que considere pertinentes.

HECHIZO

Nacido en Valladolid (1948). Estudió el Bachillerato, con sus correspondientes Reválidas y Preuniversitario, entre León y Sidi Ifni. Al finalizar los estudios en la Facultad de Medicina de su ciudad natal se especializó primeramente en Rehabilitación y posteriormente en Cirugía Ortopédica y Traumatología, cuya formación reforzó visitando, tanto hospitales europeos como americanos, conociendo a maestros con diferentes procedimientos y protocolos de actuación quirúrgica, tras jornadas intensivas de doce horas de duración, fundamentalmente en raquis.

Ha publicado cerca de una treintena de artículos en revistas médico-quirúrgicas, incluidos capítulos de libros, además de otra veintena de lecturas en Comunicaciones y Ponencias en Congresos, Cursos, Jornadas, Mesas Redondas, Posters, Reuniones, Seminarios, Simposia.

Sus primeros pasos en forma de colaboraciones, datan de la época de estudiante, llegando en la actualidad a más de un centenar de artículos para periódicos, incluidos digitales, como Cantabria Liberal, revistas como Portfolio de Candás y, últimamente, en su blog Cúpula de Papel, habiendo participado en nueve Certámenes Literarios.

Sin embargo, no fue hasta los primeros meses de 1990, alternando con su profesión, en ratos propios de ocio, cuando decidió programarse para relatar. Su primera novela publicada fue La burbuja blindada(2015).

Como buen cinéfilo, allá por 1975 cursó el Primer grado en el XII Curso en Cátedra de Cinematografía de Valladolid, obteniendo calificación de Notable.

En el ámbito deportista, entre 1964 y 1969, destacó como nadador del Club Águilas de Valladolid, perteneciente a la Federación Regional Astur-Leonesa de Natación. Campeón Regional Absoluto en relevos, tanto 4x100 metros libres como 4x200 metros libres (1965). Record Provincial Absoluto en relevos 4x100 metros libres (1966). Record Provincial Juvenil en 200 metros libres (1965). Record Provincial Juvenil en relevos 4x100 metros estilos (1966). Record Provincial Juvenil en relevos 4x200 metros libres (1966). Campeón de España de Federaciones B en relevos 4x200 metros libres, en Granada (1966). Mejor Nadador Vallisoletano (1966). Y un etcétera muy largo.

Ha ejercido de Juez y de Cronometrador de la Federación Regional Astur-Leonesa de Natación (1966-1970). Posee el título de Monitor Nacional de Natación, lo mismo que el de Socorrista Especialista en Primeros Auxilios y el de Socorrista Especialista Acuático.

Ha sido Profesor de Cursos de Monitores Elementales de Natación y Monitores Polideportivos Elementales en Centros de Enseñanza Secundaria (1974-1977).

Ha participado en veintiún Certámenes Nacionales e Internacionales de Fotografía (1975-1993). Ha realizado cinco Reportajes Fotográficos a pintores (1973-1977). Ha sido Miembro de Jurado de Fotografía en Valladolid en 1980.

1) ¿Después de haber escrito La Burbuja Blindada, de la cual me lleve muy buena impresión, cómo se le ocurrió escribir HECHIZO?

Escribo gracias a la necesidad de poder expresar aquello que mi imaginación me pide en un momento dado y que, una vez descubierto el núcleo de la acción, elaboro los personajes para que, ellos mismos, me conduzcan por donde quieren ser desarrollados. En este caso, necesitaba imaginar una historia más o menos creíble sobre uno de los protagonistas que, tras conocer a una mujer, quedara prendado, incluso hechizado por ella de por vida, pese a sus encuentros y desencuentros, dadas sus dificultades idiomáticas, su educación, su entorno social.

 

          

 

2) ¿Cuenta, según entendí, que este libro es una triología, es decir, con esta novela no terminamos toda la historia que quería reflejar?

Esta historia, dada su extensión, consta de tres partes muy bien definida, donde los protagonistas viven sus acciones, hecho que entendió muy bien la Editorial Pura Tinta al ofrecerme su publicación en tres años consecutivos, lo que resulta muy aceptable para todos, es decir, para la Editorial, el autor y los lectores.

 

3) Cuéntenos la moda de la trilogía, ¿es moda?, ¿es que el escritor cada vez tiene más ingenio? o ¿es que llevamos una vida que cada momento podría ser un libro?  

No creo que una trilogía sea una moda, sino que ya por el mero hecho de escribir no se deben levantar muros ni marcar límites, pues se supone que el límite lo pone cada uno los personajes, que son, al fin y al cabo, los que manifiestan la riqueza de su vida virtual en manos del escritor, que es quien marca el objetivo final construyendo y destruyendo, como si su lápiz, bolígrafo, rotulador, pluma estilográfica dibujara al ritmo que marcan los dioses.

 

4) Denos usted mismo la versión de este primer volumen de una trilogía, que se supone bastante interesante por este primero. ¿Un estudiante captado, que pasa de teniente de la guardia civil, a topo-espía?  ¿Consideras que es novela de intriga, novela negra, un poco de todo, suspense, personajes varios, materias diferentes, estilos varios, es por ello porque nunca terminabas de escribir?

 

 Es una novela que tiene un poco de todo, materias diferentes y estilos varios, gracias a los personajes tan suficientes como para manifestarse así, pues mientras en unos capítulos hay intriga, en otros hay suspense, mientras en unos parece que se está leyendo una novela negra, en otros parece una novela policíaca, sin el olvido de algún capítulo de amor, de tal manera que la historia, siempre con satisfacción personal, se alargaba en el tiempo.

 

 

 

5) ¿Siempre empieza así, la primera que lanzó al mercado era como muy sexual, ésta seguirá sus pasos, son las mujeres tu protagonismo o tu estilo?

 

La primera novela editada La Burbuja Blindada estaba pensada como un bucle sexual trepidante con personajes muy buen definidos, con vida propia, interesantes, atrayentes, y así resultó, no podría ser de otro modo, y creo, si no hay ninguna opinión en contra, que la meta ha sido fructífera, sobre todo para el autor, que consiguió lo que se propuso. Sin embargo, esta segunda novela: Hechizo, sin seguir los pasos de la anterior, las mujeres que aparecen, que abundan en el estilo de escribir que manifiesto, tienen un cierto protagonismo, porque una vida sin mujer/es ¿qué clase de vida es?

 

 

6) ¿Ha vivido algún hecho similar al que escribe, como cuida tanto sus detalles, es un don que le embruja o al ponerse frente al ordenador, este le absorbe?

Cuando se dice que la realidad supera a la ficción he de asegurarme que una y otra se

complementan, de manera que, si en la realidad se basa un comienzo, es la imaginación quien termina por desarrollarlo hasta casi el final, sin olvidar que los detalles de toda descripción son tan importantes que llegan a absorber y a embriagar, no en vano he ejercido, treinta y siete años, como médico cirujano traumatólogo, fundamentalmente de raquis cervical, torácico y lumbar.

 

                             

 

7) ¿Cuál es su lectura preferida? He leído que escritores muy diferentes como Ken Follet, Sylvia Day, o María Teresa Álvarez, ¿no?

 

Si mal no recuerdo estos escritores los nombré porque la pregunta que me hicieron era qué libros había regalado últimamente. No tengo lectura preferida ni autor preferido, sino que varía dependiendo del estado de ánimo, estoy acostumbrado a leer, tanto ensayos como novelas.

 

 

 

8) ¿Para cuándo la segunda y la tercera parte de esta trilogía?, porque escritas están.

 

La respuesta está en boca de la Editorial Pura Tinta, aunque me atrevo a adelantar, casi sin confundirme, que el año próximo saldrá la apasionante segunda parte y dentro de dos años la intrigante tercera parte.