LA VIDA DE UN FOTOPERIODISTA QUE SIEMPRE BUSCO LA VERDAD

(FOTOPERIODISTA)

 

Nacido en Sabadell el 25 de febrero de 1946 , Sus primeros pasos en la fotografía se ubican como colaborador de los periódicos: “dicen” “El Mundo “Diario,  “4,2,4”,  SPORT  en el “Diario de Barcelona”, “Télex PRESS”  o la Revista “Actual, y “El Periódico de Catalunya  (seccion Deportes).  También colabora haciendo REPORTAJES con los reconocidos periodistas,  Jordi Olivella, Emilio Molines,  Dionisio Jiménez,  Augusto Puig Arnau, Francesc Castellanos, Patxi Zudaire hoy en el periódico de Catalunya) y un sin fín de gente del mundo del Periodismo.     

 

 

 

  

 

 

 

 

 

En el periódico la Voz de la Ciudad en Sabadell le nombran Jefe de Fotografía, pero además lo unen  con un grupo de buenos profesionales que le enseñan de la profesión periodística recogiendo el premio de sus avales obteniendo el título profesional pasa a ser de fotógrafo a  Fotoperiodista. Colabora en  Radio Juventud de Sabadell ya desaparecida y por su juventud por poco tiempo en la auténtica Radio Sabadell le enseña las triquiñuelas del mundo del Deporte Joaquim Gorgori autentico profesional y maestro de maestros. Colabora también en  Radio MIRAMAR en el Programa Sin Concesiones con Luis Llorente como corresponsal del C D Sabadell y más adelante con su hijo a la vez.

       

              
   

 

Colabora y sigue formándose como “FreeLancer” en el diario “El Periódico de Catalunya “en la sección de DEPORTES con Joan PASTY y en la Agencia EFE de la cual es corresponsal durante 11 años después de heredar dicha corresponsalía de la mano del malogrado periodista Deportivo Joaquín Gorgori. Valenti Fainé Recuerda con mucho fervor a este maestro de las ondas desaparecido desgraciadamente en una edad aún muy temprana. 
Reúne con el tiempo necesario para que en la fiesta del Deporte Sabadellense al Jurado del Mejor Deportista de la Ciudad de SABADELL y consolidan el Trofeo memorial “Joaquim Gorgori”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Este Memorial primero se paga del bolsillo de miembros del jurado, más tarde se hace, cargo el propio Ayuntamiento de Sabadell cuyo Conceller es el Sr.Piedrahita.

 Queda pues como un trofeo histórico en la fiesta del Deporte sabadellense.Valenti en esa etapa estaba figurando durante 9 años como jurado en el certamen Deportivo que incluso cambia de formato, formando parte gente que nada tiene que ver con la profesión ni con el Deporte con lo cual cambia de opinion y por enfermedad se da de baja.

 

 

 


 

 foto de Salvador DALI en el dia de su entierro

 Son gente más politizada Hasta que una enfermedad del corazón, le hace dejar dicho puesto. La política empezaba hacer mella en los consistorios y los planteamientos de lo que era el Deporte a parte de la fiesta ya no era lo mismo es decir que aun que fue una enfermedad lo que le retiro ya habia tenido algún que otro contratiempo en las concesiones de premios a las Entidades. Las excusas de dar trofeos y alguna ayuda económica esto ya según el propio Faine empezó el mangoneo político.

 

 

 

 

 

 

 

ABBE LANE