Puede decirse que amarse a uno mismo es el camino más rápido para sanar; gran parte de nuestro sufrimiento deriva de la incapacidad de darnos amor y de tratarnos bien. En nuestro interior existe un amor que sólo puede percibirse con una mente clara, pues la mente dispersa nos impide estar en él. Vivir poniendo la atención consciente en nuestros días y en nuestras horas nos ayuda a recuperar la claridad y el bienestar; siendo conscientes del amor interno, nuestros problemas de apego y dependencia emocional quedan asimismo sanados. Este libro se centra en mejorar el cómo sin importar tanto lo que vivimos.

A través de su propia vivencia, la autora nos exhorta a sentir el amor-presencia, a darnos cuenta de que podemos llenar de amor cada mirada, pensamiento, palabra o gesto para poder recuperar en nuestros días el sentido, la frescura y la vitalidad.

Vivir en presencia no requiere tiempo, sólo necesitamos tomar la decisión de hacerlo. Podemos empezar justo ahora.

Palabras de la escritora: Llegando a conclusiones como que el amor que tengo es el que pongo en mi vida a cada paso, y el amor que no encuentro es el que yo misma no sé dar al mundo. He aprendido que el amor es una decisión que podemos tomar ahora de estar abiertos a todo lo que hay, de rendirnos y dejar de buscar para encontrar, de ser aquí y ahora justo lo que somos en este momento. De bailar, incluso de forma literal, el baile de la vida. Estar aquí es la forma de darnos y encontrar amor. Esta experiencia y lo que he aprendido de ella es lo que comparto en este libro.

Espero que os guste!! .
agradecimientos a la Editorial y como no a la paciencia de la Autora !!

ARTESANIA DEL AMOR

OPINION DE UNA MENTE CLARA

Simpática muy trabajadora no para en todo el dia, pero cuando tiene delante el ordenador, empieza a sacar papelitos del bolsillo, y aquí está la riqueza de sus libros.

Artesanía del Amor, un libro donde ella la Maite plasma sus vivencias, como no lo que ha aprendido del amor, que no encuentra y que según ella a un no le ha podido dar al mundo.

Según Maite el amor que no encuentra es el que ella misma no sabe dar al mundo.

Ha aprendido que el amor es una decisión que puede tomar ahora y a la hora de estar abiertos a todos y uno leyendo este libro nunca se rendirá de seguir Buscando aprendiendo y enseñando con libros con un sedante tan relajante como este, insisto lean el libro pasaran cosas por su mente que quizá cambien su forma o manera de plantearse los buenos y malos momentos. Maite sigue estás en tu punto literal.

P‐1º ¿Entendiendo que eres profesional, Escritora especializada en temas de espiritualidad y

atención plena y coach para vivir el presente, como se te ocurre el libro,  en que momento crees

que te decides y por qué?

 

No existe un momento concreto, siempre escribo sobre las cosas que vivo, son las que me hacen reflexionar de forma más profunda. Este libro está muy conectado con mis dos anteriores publicaciones, pero cada uno de ellos está escrito desde un punto de vista concreto y diferenciado. En Conquista tu felicidad  a raíz de una crisis expongo lo que para mi sería recorrer el camino de autoconocimiento para volver a encontrar el equilibrio, en El goce de las pequeñas cosas el punto de partida es el libro del Tao, cómo vaciarnos del todo para volvernos plenos, en Artesanía del amor el punto de partida es el amor, entendido como presencia, en él llego a la conclusión de que aquello que buscamos fuera no puede encontrarse ahí de ninguna manera a menos que cambiemos nuestra forma de vivir.

 

P‐2º De lo que me hablan sobre tu personalidad no eres nueva como escritora, pero sí que lo

que has escrito a parte de artículos todo va un poco dirigido a la placidez, la tranquilidad, la

Felicidad, la relajación, Buscadora de la verdad más profunda del ser humano, es de verdad,tal como está todo,( es lo que necesitamos)

 

 

Necesitamos conocernos más que ninguna otra necesidad externa que podamos tener, porque en nosotros está la esencia de esa placidez y felicidad sobre la que me preguntas. Si no regresamos a esa esencia toda felicidad, si es que llega, será efímera y acabará en sufrimiento.

 

 

P‐3º Conquista la Felicidad fue tu primer libro de entonces a hoy, que ha cambiado en ti como escritora o estas en la misma línea.

 

 

 

Es una buena pregunta, han cambiado muchas cosas. Mi vida ha ido evolucionando y sobre todo el duelo por el que pasaba entonces ya no está ahí. Poder abrir el corazón y relajarme, aprender a vivir mi vida y todas las cosas tal y como son cambió mi forma de escribir en un determinado momento, espero que a mejor...La linea de contenido es sin embargo la misma, siempre hablo de conocernos a nosotros mismos y a la vida en más profundidad para llegar a una felicidad más estable y duradera.

 

 

 

P‐4º Eres asidua lectora de una multitud de maestros,  algunos de ellos son, como bien

Describes, maestros orientales tales como Tulku Lobsang, Lama Yeshe, Lama Zopa, Thich Nhat Hanh, Pema Chodrön, Ajah Chanh, Tenzin Palmo, Osho, Jack Kornfield, Eckhart Tolle,

 

Byron Katie, Juan Manzanera... etc...¿has aprendido mucho de ellos, te ves engrosando esta lista tuya preferida?

 

 

 

He aprendido y sigo aprendiendo, desde el momento en que ellos me muestran el potencial  interno que todos tenemos compruebo que es posible avanzar por ahí para mejorar nuestra vida y dotarla de más sentido; me entusiasmo con cada pequeño descubrimiento sobre ese potencial y como acceder a él. Es un tema que nunca me cansa y que me sigue fascinando como el primer día, así que esa lista sigue engrosándose cada día a la vez que voy disfrutando de esas lecturas maravillosas.

 

 

 

P‐5º En el libro explicas varios motivos de que debe hacer uno/na para liberarse por ejemplo

 

EL APEGO AL AMOR, LA AUTOESTIMA, EL AMOR A TI MISMO, AMAR O SUFRIR, todo como muy

 

espiritual o estoy equivocado como se puede conseguir de cara a los lectores/as del libro si cada dia uno se levanta con intranquilidades.

 

cada dia uno se levanta con intranquilidades.

 

 

 

Para mi no existe separación entre el mundo espiritual y el material, no existe esa separación, la persona espiritual vive en un cuerpo hecho de materia y la que es muy materialista tiene un alma que le provoca distintos estados de ánimo y le envía mensajes a través de su intuición, por ejemplo. La vida es una. Precisamente porque nos levantamos intranquilos tenemos que empezar a conocer nuestra verdadera naturaleza, porque conocernos es llegar al fin del sufrimiento.

 

P‐6º Dame tu versión del libro para auto convencerme más de lo que he leído y para  quien aún no lo  a leidó tenga ganas de saber su resultado.

 

 

 

 

El amor que buscamos en las cosas y las personas externas no puede encontrarse ahí, por mucho que busquemos. La única forma de encontrar amor es descubrirlo en nosotros; para hacerlo debemos cambiar la forma en qué vivimos. Vivir con más presencia, poniendo amor y atención en aquello que hacemos nos conecta con el amor que somos, nos centra y le da un sentido a nuestra vida.

 

 

 

P‐7º Uno de tus pensamientos escribiste creo en un artículo algo asi como: últimamente me

 

fijo más en lo absurdo del mundo que me rodea, en su falta de consistencia, en lo rápido que

 

se transforman las cosas, las personas, las relaciones .Que definirías de este pensamiento.

 

 

 

Este artículo se llama “ El porqué de las cosas” y está publicado en la sección de artículos de mi blog www.maitebayona.com  y también se publicó en Códigomujer un portal de internet chileno que lleva Karen Montalva. En él hablo de la observación que  hago del mundo que me rodea, tan rápidamente cambiante que todo lo vivido se queda casi en un absurdo. Al fin, la conclusión es que la naturaleza de todo es el cambio y que tenemos que ser conscientes de ello para saber dónde estamos y no perdernos en una vida que nos cambia los signíficados cada vez de forma más rápida y que de no asirnos a nuestra esencia inmutable puede llevarnos a una vida sin sentido.

 

 

 

P‐8º No quisiera despedirme de tí sin antes comentarte que el libro me ha convencido, pero

 

la pregunta es esta mente que no para ni un momento, que estas preparando de nuevo o vas a

 

descansar por todo lo agotador del día a día.

 

 

Si te refieres a cuál es mi próximo libro te diré que se está preparando la parte práctica de Artesanía del amor, un manual en el que explico de forma mucho más detallada en qué consiste ese amor a uno mismo y como lo podemos poner en práctica en el día a día.

 

 

 

Gracias perdona las molestias seguimos manteniendo, contacto y no te olvides me debes un

 

Autógrafo Gracias a ti a la Editorial

 

Muchas gracias por todo. Un fuerte abrazo Valentí!

 

Maite Bayona. Artesanía del amor, cómo sanar el apego y la dependencia emocional