La florista de la calle huertas
Las creencias y la falta de autoestima nos impiden muchas veces conseguir aquello que queremos, el miedo y la opinión de las personas que nos rodean hacen que nos conformemos y sigamos en un estado no deseado. Los riesgos del emprendimiento, los fallos que cometemos a la hora de emprender. Una aventura personal y enriquecedora que la autora describe basada en su propia experiencia y realidad. Este relato basado en una historia real y de nuestro tiempo nos ayuda en la toma de decisiones y nos alenta a conseguir aquello que deseamos de una manera ecológica, adentrándonos en los principios del coaching.

Yo puedo ser igual que tu Entrevista con su atora:Lola de Castro

Lola de Castro
BIOGRAFÍA
Nace el 15 de agosto de 1965 en la bella ciudad de Jaén, comienza su vida profesional a los 22 años creando su primera empresa, en 2005 cambia su residencia a Madrid comenzando un nuevo proyecto empresarial. Empresaria, madre y escritora alterna su faceta de empresaria con la ayuda a mujeres en el desarrollo de proyectos personales y profesionales
tanto en México como en España. Especialista universitario en Coaching con Inteligencia emocional y Programación Neurolingüística por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y D'arte Formación Artesanal, titulación acreditada por la Internacional Coach Federation (ICF) y la Asociación Española de Coaching (ASESCO), miembro de la Asociación Internacional de Coaches Profesionales (AIDCP). Especializada en coaching para mujeres emprendedoras y empresarias,
mujeres que quieren y necesitan un cambio.

Especialista universitario en coaching, PNL e inteligencia emocional, es un título propio de la universidad Juan Carlos I de Madrid, es un título acreditativo de mi formación como coach, con prácticas reales más de 40 horas, a la vez este título está reconocido por las instituciones importante del sector del coaching.

Últimamente existen muchos títulos y cursos de 20 o 30 horas que ya te dicen que puedes ejercer de coach. Mi formación es acreditada por esta universidad y dichas instituciones, dando una garantía a las personas que quieran contratar mis servicios.

 

 

 

 

Falta de autoestima y Creencias

Existe el llamado maltrato físico y también el psíquico, este último acarrea un daño moral importante, me explico.

Cuando hablo de falta de autoestima me refiero a la situación que sufren personas que se siente inferiores por diversas vivencias que han experimentado a lo largo de los años, bien una educación donde continuamente te dicen que no eres valido, una relación amorosa que del mismo modo te degrada y hace que una persona pierda la fe en ella misma, a la vez que se siente pequeña, y con poco que ofrecer y por consiguiente no hace nada para cambiar aquello que no quiere porque le dijeron una vez y otra que nunca llegaría a nada.

En mi caso sufrí este maltrato psicológico y ello hacia que mi autoestima fuera por los suelos sintiéndome insignificante y poca cosa para el resto de las personas.

En cuanto a las falsas creencias me refiero a esa educación que recibimos que a veces nos limita y nos hace ver que si ríes mucho luego lloraras, si te casas es para aguantar, una mujer trabaja en la casa y cuida de sus hijos etc.. esas falsas creencias que en algunos puntos rurales de nuestra nación aún siguen estando vivas.

Usted comenta que su libro es consecuencia de experiencias como fue esto

Bueno aquí no sé muy bien cómo explicarme, lo que cuento en el libro es todo verídico, es una parte de mi vida donde decido coger las riendas de la misma y hacer lo que realmente quería hacer sin importarme el qué dirán.,

Viví años muy duros donde la depresión y casi el intento de suicidio estaban muy presentes en mi día a día, mi matrimonio era una farsa donde las infidelidades eran el pan de cada día, cada vez que sentía la traición me echaba a mí misma las culpas, me sentía fea, inculta, sin nada que ofrecer, a eso me refiero con la falta de autoestima si me decían “No vales nada” yo me decía  mi misma ( No valgo nada).

No fue fácil cambiar aquella situación, pero lo hice.

El libro no contempla esa parte de mi vida, solo la que dejo mi ciudad natal y emprendo un nuevo negocio consiguiendo por el camino alcanzar sueños que tenía olvidados y que ni yo misma me daba el permiso de soñar.

 

 

 

El libro basado en una historia real y de nuestro tiempo que se saca de todo ello.

Pues hablar de tantas personas que emprenden un negocio y fracasan, o no terminan como ellos hubieran querido, explicar que detrás de cada mostrador hay una historia de sacrificio y esfuerzo, alentar a las personas a que luchen por sus sueños porque cada sueño cumplido lleva a otro por cumplir.

Concienciar a las personas de la valentía que tiene un emprendedor en todos los aspectos, no solo en poner una tienda si no en hacer un cambio en su vida.

 

 

¿Qué ha pretendido con el libro y a quien lo dirige es para todo el mundo igual?

Desde la humildad, dar a conocer la historia de una jiennense que llego a Madrid con una maleta cargada de sueños y regento el lugar más mágico de la capital durante 4 años, y una vez más dar testimonio que los sueños se pueden cumplir. Creo que es para todo el mundo

 

Está satisfecha de este tipo de lectura la gente lo acepta bien como comprueba los resultados.

Yo misma leí muchos libros de autoayuda, algunos de ellos solo te dicen paradigmas que se repiten en varios ejemplares, este libro es real no es magia ni buenas intenciones.

 

Que está preparando de nuevo

Vera, cuando decidí escribir la florista de la calle huertas, pensé en hacerlo novela, porque en 94 páginas que tiene el libro se reduce bastante muchas historias que se esconde detrás.

Ahora estoy con el segundo libro que me gustaría que fuera una continuación un antes y un después de la florista de la calle huertas ya echo novela no catalogado como libro de autoayuda, aunque pudiera servir.

Creo que un libro de auto ayuda debe ser ameno y con pocas páginas para que el mensaje llegue pronto.

Tengo otro libro que es de poemas llamado Brújulas que aún no he publicado.

Además de seguir con la escritura, soy socia fundadora de la empresa El Oro de Jaén, dedicada a la exportación de aceite de oliva, y gestor y perito judicial inmobiliario que voy compaginando según me llaman.

Ejerzo como coach y ayudo a mujeres emprendedoras y que buscan un cambio en alguna faceta de su vida.

 

Algunas recomendaciones a los lectores

Que crean en ellos mismos y aunque ya lo han dichos varios autores sean los arquitectos de su vida.