Probablemente el mejor libro del Dr. David R. Hawkins.

El Poder frente a la fuerza en Estados Unidos fue un autentico superventas. Las personas involucradas en su traducción aseguran estar entusiasmados con su contenido y llevan años trabajando con libros de está índole, afirman que es “el mejor libro que han leído”. Esperamos no crear falsas expectativas, vosotros los lectores tendréis la última palabra, más cuando el rió suena agua lleva.

El doctor Hawkins nos aporta una explicación muy clara y comprensible de los niveles de la conciencia humana, asociados con las emociones, así como de algunos de los pasos clave que hay que dar para transitar de uno a otro, ofreciendo así valiosas herramientas para el cambio personal y social.

Aunando su amplísima experiencia terapéutica con el estudio de la física cuántica y la ciencia de vanguardia, nos presenta conceptos novedosos, como el de “atractor” que sirven para ilustrar su sistema de pensamiento. También nos enseña la prueba kinesiológica para distinguir lo verdadero de lo falso, y realiza un amplio repaso de la dimensión social del estudio de la conciencia.

Pero la clave del libro está en el estudio y la distinción entre poder y fuerza, entre aquellos estados en los que interviene el yo personal y están marcados por el esfuerzo, y aquellos otros en los que nos alineamos con el verdadero poder y podemos fluir con él. Querido Lector, estás ante uno de esos libros que solo aparecen cada diez o quince años, ante una obra maestra.

EL PODER FRENTE A LA FUERZA

David R Hawkins,
1927-2012, doctor en Medicina y Filosofía, fue director del Instituto para la Investigación Espiritual, S.A, y Fundador del Camino de la Devoción a la No-Dualidad. Estáreconocido como investigador pionero en el campo de la conciencia, así como también lo está como autor, conferenciante, clínico, psiquiatra y científico. Ha servido como asesor a Católicos, Protestantes, y monasterios Budistas,apareció en importantes programas de televisión y radio, y dio conferenciasen lugares tales como la Abadía de Westminster, el Fórum de Oxford, la Universidad de Notre Dame, y la Universidad de Harvard. Personas de todos los ámbitos de la vida y nacionalidades honran al Dr. Hawkins como un maestro de la consciencia avanzada, como ejemplo, recibió el título de “Destacado Maestro del Camino hacia la Iluminación”. Su vida está dedicada a la elevación de la humanidad.

“Un hermoso regalo literario ... Esparces alegría, amor y compasión a través de lo que escribes. El fruto de los tres es la paz, como tu sabes ... “ - Madre Teresa, Premio Templeton y Nobel de la Paz. Bendecido por la Beata Teresa. “Quizás el libro más importante y significativo que he leído en los últimos diez años.” - Dr. Wayne W. Dyer, orador motivacional y prolífico autor de best- sellers. “... Particularmente oportuno ... una contribución significativa para la comprensión y el tratamiento de los problemas que enfrentamos hoy”. - Lee Iacocca, ex- presidente ejecutivo de la Corporación Chrysler “Aprecio especialmente la investigación y presentación de los patrones de atracción en los negocios ...” - Sam Walton, fundador / director general de Wal-Mart “¡Abrumador! ¡Una obra maestra! ¡Una vida entera de trabajo! “ - Sheldon Deal, entonces Presidente del Colegio Internacional de Kinesiología Aplicada · · · · · David R. Hawkins, 1927- 2012, doctor en Medicina y Filosofía, fue director del Instituto para la Investigación Espiritual, S.A, y Fundador del Camino de la Devoción a la No-Dualidad. Está reconocido como investigador pionero en el campo de la conciencia, así como también lo está como autor, conferenciante, clínico, psiquiatra y científico. Ha servido como asesor a Católicos, Protestantes, y monasterios Budistas, apareció en importantes programas de televisión y radio, y dio conferencias en lugares tales como la Abadía de Westminster, el Fórum de Oxford, la Universidad de Notre Dame, y la Universidad de Harvard. Personas de todos los ámbitos de la vida y nacionalidades honran al Dr. Hawkins como un maestro de la consciencia avanzada, como ejemplo, recibió el título de “Destacado Maestro del Camino hacia la Iluminación” Su evolución espiritual es recordada brevemente en la sección “Sobre el Autor” a la conclusión de este libro. Su vida está dedicada a la elevación de la humanidad. ·

Curación y Recuperación. La Muerte y el Morirse. David R Hawkins

El libro está dividido en 3 partes.
La Parte 1ª describe el proceso de avance hacia tu máximo potencial. El Dr.
Hawkins habla de su teoría al explicar la evolución desde los campos de
atracción de energía negativos o atractores a los atractores positivos, que
conducen finalmente a la conciencia pura. Basado en 20 años de
investigación, ha desarrollado un interesante Mapa de la Conciencia que, en
esencia, describe el crecimiento espiritual. El Mapa presenta una lista de
actitudes y emociones con sus correspondientes valores numéricos
calibrados. Sentimientos como la culpa, la ansiedad y el odio en los campos
de atracción de la energía negativa; la afirmación, la confianza y el optimismo
son ejemplos de atractores positivos que mejoran la vida y en última instancia
conducen a la conciencia pura. Al aplicar los principios de la kinesiología y la
acupuntura, el autor explica la asociación entre los campos de atracción
positivos y la propia salud, el bienestar y la creatividad.
La Parte 2ª presenta una extensa lista de adjetivos que destacan el Poder
contra Fuerza de los patrones de las actitudes humanas. Proporciona una
base para examinar la cualidad de las interacciones y las relaciones humanas
en los diversos esfuerzos de la vida, por ejemplo, el mercado, los deportes,
las artes, la salud y el bienestar.
Parte 3ª se centra en la evolución y el estado actual de la conciencia del
hombre, lo que sugiere Hawkins es que se encuentra en el umbral del poder
después de siglos de permanecer en la fuerza. Se postula que el poder de un individuo y el nivel de conciencia pueden ser mejorados a través de una
mayor integridad, comprensión y compasión.