El cuarto reino: 130 años despues del nacimiento de Hitler se sigue buscando los objetos sagrados como el Santo Grial

Francesc Miralles
Barcelona, 1968

Francesc Miralles nació en Barcelona en 1968. Es licenciado en filología alemana y periodista especializado en psicología y espiritualidad. Autor de las novelas Barcelona Blues y Amor en minúscula, que ha sido traducida a varios idiomas. El Cuarto Reino fue su primera incursión en el thriller, e inicio de una serie de éxito que ahora tiene La profecía 2013 como gran novedad.

El 23 de octubre de 1940, coincidiendo con la visita de Hitler a Hendaya, el jefe de las SS Heinrich Himmler escondió en las montañas de Montserrat una misteriosa caja que contenía el gran secreto del Führer. Setenta años después, el periodista Leo Vidal recibe el encargo de hallar una fotografía inédita de aquella expedición. En su investigación recorrerá medio mundo hasta descubrir uno de los grandes misterios de la Historia

 

Sinopsis de El cuarto reino:

El 23 de octubre de 1940, coincidiendo con la visita de Hitler a Hendaya, el jefe de las SS Heinrich Himmler escondió en las montañas de Montserrat una misteriosa caja que contenía el gran secreto del Führer. Setenta años después, el periodista Leo Vidal recibe el encargo de hallar una fotografía inédita de aquella expedición a Montserrat. En su investigación, que se convertirá progresivamente en un oscuro y peligroso juego, recorrerá medio mundo hasta descubrir, casi sin quererlo, uno de los grandes misterios de la Historia. Una enigmática hermandad internacional ha custodiado el preciado tesoro, ahora, casi 130 años después del nacimiento de Hitler es el momento elegido para que salga a la luz. ¿Podrá alguien detenerlos?

 

El cuarto reino es un sencillo thriller con pinceladas históricas que no presenta ninguna complicación argumental ni de forma. Con una estructura bien sustentada y un argumento lineal y algo soso, el protagonista vive una aventura inverosímil en la que todas las mujeres hermosas caen rendidas a sus pies y sus enemigos le creen sin resquicios. Quizás sea uno de los libros más flojos de Francesc Miralles,
Punto de partida interesante la abadía de Montserrat, La abadía profanada de Montserrat Rico, la visita de los nazis a Montserrat en busca del Santo Grial. Parece ser que el origen de la creencia alemana de que el objeto de poder se La cúpula intelectual del régimen de Hitler tenía una idea muy clara de la trayectoria del Grial a lo largo de los siglos: Montsegur-Montsalvat-Montserrat.allaba allí.
Sobre todas estas profecías y búsquedas y en lo que se refiere a las montañas más hermosas y quizá con los misterios más escondidos, jamás localizados por lo fuertemente custodiados con el letrero de aqui no pasaras, compleja pues investigación para completar y desenterrar ya de por si leyendas varias,  creo sinceramente que más que una lectura de investigación,  sobre documentaciones, aqui poco se ha trabajado., Como entretenimiento bueno pasas un buen rato, pero flojísimo  en este libro de todas maneras sirve también para comparar, todo aquello que se ira y también se ha hecho ya de escribir sobre estas historias de momento nada probabas,  valga la redundancia, sobrenatural. Miralles ironiza sobre lo que escribe casi en tiempo real. Parece asistido por un portentoso talento para verse desde fuera mientras escribe.

 

La trama arrenca a Berna, on el periodista americà (d'origen català) Llegeixo Vidal, rep un enigmàtic encàrrec pel qual serà generosament remunerat i que el portarà d'una a una altra part del món. Però tot arrenca en realitat moltes dècades abans: el 23 d'octubre de 1940, coincidint amb la visita de Hitler a Hendaia, el cap de les SS Heinrich Himmler va amagar a les muntanyes de Montserrat una misteriosa caixa que contenia el gran secret del Fürer. Setanta anys després, el periodista Leo Vidal rep l'encàrrec de trobar una fotografia inèdita d'aquella expedició a Montserrat.

 

Andalusia al Dia, Frances MirallesEn la seva investigació, que s'anirà convertint progressivament en un fosc joc cada vegada més perillós, Leo Vidal recorrerà mig món fins a descobrir, gairebé sense voler-ho, un dels grans misteris de la Història. Una enigmàtica germanor internacional ha custodiat el preuat tresor i ara, gairebé 130 anys després del naixement de Hitler, és el moment escollit perquè surti a la llum. Podrà algú detenir?

 

 

Nazis en Monserrat. En busca del Santo Grial.

La gran búsqueda ;

OPINION – valenti faine`

Qué tienen en común Suiza, Japón, la Barcelona de la montaña de Monserrat y una isla del caribe de igual nombre, cuando lees tranquilo la novela, te das cuenta que sirve mucho más para una película hecha en Hollywood, que una historia que te aporte realidades de hechos de la historia  las dos cosas pueden estar bien, pero de este escritor, me  esperaba mucho más y pedi precisamente a la Editorial que estaba muy interesado en el mismo la verdad, con la amabilidad que les caracteriza la Editorial me lo mando enseguida