En puerta de una tercera Edición creemos de verdad que batirá records

Última llamada
Vuelo CW0764
Laura Falcó: No se han encontrado los restos, pero todo el pasaje del vuelo CW0764 ha sido dado por muerto en un accidente en el Amazonas.
Seis meses después, la voz de la pequeña Melanie, víctima de la catástrofe, irrumpe con un mensaje de socorro en el programa de radio en el que trabaja su padre, Javier … Al mismo tiempo, Erik, piloto de aerolíneas comerciales, se entera de cierta información confidencial sobre el avión en que había perdido la vida su novia, Natalie…
En un intento desesperado de conocer la verdad, ambos viajan de forma inmediata a Perú, donde sus destinos se cruzarán una vez más. Empieza la cuenta atrás. Hay algo oculto, algo que nadie, de ningún modo, quiere que se desvele…
¿Puede el nexo entre padre e hijo perdurar más allá de la muerte? ¿Qué es lo que la selva oculta? Y, sobre todo, ¿cuántas mentiras se esconden tras lo sucedido?
Con Vuelo CW0764 Laura Falcó se introduce en el género del thriller de forma magistral, demostrándonos su talento natural para escribir historias que subyugan totalmente desde la primera página, gracias a su perfecto sentido del ritmo, el giro inesperado y el suspense narrativos.

ÚLTIMA LLAMADA Vuelo WC7064 Laura Falcó Lara,( contesta)

 

La novel·la busca "descol·locar" amb "escenes fosques i truculentes", però també amb humor, fruit de la disparitat de caràcter dels protagonistes.

 

Apassionada de la literatura de terror i amb referents com Stephen King, Diane Kunz o Peter Straub, l'editora explica que abans de descobrir aquest gènere no es va sentir atreta per la lectura: "De petita no m'agradava llegir i em queixava que el meu avi fora editor i que sempre em regalessin llibres ", ha confessat.

 

Respecte a la seva família ia l'empresa on treballa, Falcó ha afirmat mai ha pensat a acudir a alguna de les editorials del Grup Planeta per publicar les seves obres: "No vull que el lector es qüestioni per què m'han publicat, no m'he plantejat aquesta hipòtesi ", ha respost l'editora.

 

D'altra banda, Falcó ha assenyalat que, en ser el seu tercer llibre publicat, se sent menys estranya en el canvi de papers entre editora i escriptora i que ja està pensant en escriure una nova novel·la de misteri.

 

Le dedica un tercio de página en un artículo de Sergi Doria. No podemos poneros el link por ahora, pero según Doria nos describe una novela en la que nada es lo que parece.

 

 

Agradecimientos  `de Laura Falco

A Alfonso Contreras, por ayudarme con sus conocimientos de aviación.

A Daniel Hareg, por haber creído en mí.

A José López Jara, por poder contar siempre con sus sabios consejos de editor y amigo.

A Lorenzo Fernández, por su amistad y por compartir conmigo sus experiencias en la selva peruana.

A Manel Loureiro, por su inestimable feedback como escritor.

A Déborah Albardonedo, por acompañarme en esta nueva aventura.

A Daniel Fernández y a Penélope Acero, por apostar por esta novela.

 

El programa había empezado a las doce en punto, como cada noche. En los casi diez años que llevaban en antena jamás habían comenzado con retraso. Daniel tenía muchos defectos, pero su sentido de la puntualidad era impecable. Prime-

 

 

 

ro, su ya clásica entrada hablando de algún que otro tema de actualidad; después, las secciones de cada uno de los contertulios, y, por último, la mesa redonda donde los oyentes podían entrar en directo y contar sus experiencias o preguntar sobre cualquiera de los temas que se tocaban en el programa.

 

 

 

–Y ahora, desde Radio México FM, les damos paso a ustedes, los oyentes. Son las dos y media de la madrugada, y abrimos una vez más su sección. Llamen y cuéntenos sus experiencias, les escuchamos. Leyendas, fantasmas, misterios, premoniciones, casas embrujadas, visiones…, todo tiene cabida en «Al filo de lo real».

 

Mientras la sintonía del programa sonaba una vez más, Daniel había aprovechado para beber un par de sorbos de agua fresca y estirar un poco las piernas. Tantas horas frente al micrófono terminaban por entumecer y secar la garganta de cualquiera. Los años y las canas le empezaban a pesar, y lo que antes era un hobby bien remunerado ahora que rozaba los cincuenta le parecía un trabajo gratificante,pero con unos horarios insufribles y un sueldo algo escaso. Trabajar por las noches tenía sus ventajas, pero ir al revés del resto del mundo no era para nada fácil; de hecho, aquellos horarios le habían costado su matrimonio y buena parte de su vida social. En cualquier caso, su carácter independiente y su falta de adaptabilidad tampoco lo hacían idóneo para vivir en familia; en el fondo, era más feliz estando solo. Tras dar un par de vueltas por la sala Daniel volvió a sentarse en su sitio. Mientras, en la mesa, los colaboradores habituales, Luis Enrique, José y Javier, esperaban atentos a que les pasaran las primeras preguntas de los oyentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA ÛLTIMA LLAMADA DE LAURA FALCÔ

¡Hazte Fan!

Laura Falcó Lara (Barcelona, España, 1969) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y Máster en Dirección de Empresas por ESADE. Entró a trabajar en el Grupo Editorial Planeta en 1995, y tras varios años a cargo del departamento de marketing del sello Planeta pasó a dirigir la editorial Martínez Roca. En la actualidad está al frente de los sellos Minotauro, Timun Mas, Libros Cúpula, Esencia y Zenith. Además, forma parte del equipo radiofónico del programa La rosa de los vientos, de Onda Cero, con la sección «La biblioteca», y colabora puntualmente hablando de libros en otros espacios como Tierra de sueños, de 25 Televisión, y Luces en la oscuridad, de Punto Radio. su tercer libro un exitazo

 

En esta tercera novela has comentado que te encanta romper los esquemas de tus lectores, ¿no? Considero que esta novela es como un thriller de ficción americana; defínela.

Sí,  creo que cuando descolocas al lector consigues que te preste más atención. Al lector le gusta que lo sorprendas.

La novela es un Thriller con pinceladas de suspense y aventuras.

 

Has optado por iniciar el libro con la irrupción de un mensaje de socorro de una niña fallecida en un accidente de avión, del que no se han encontrado restos.  ¿Hechos así son los que se utilizan en libros de intriga y terror?

Bueno, en cualquier género que escribas necesitas tener un detonante que enganche al lector desde las primeras páginas. En el caso del terror o el suspense es lógico que este detonante sea más impactante.

 

En Última Llamada te quieres apartar del terror, pero tu comienzo es como para entrar en él. Nada menos que una llamada de auxilio ¿Este es el gancho?

Sí, el inicio es muy inquietante, aunque no todo es lo que parece y a lo largo de la novela el lector comprobará que los giros le irán haciendo ver otras posibles explicaciones a los hechos que van aconteciendo.

Efectivamente, la llamada es el gancho.

 

¿De los fantasmas a los aviones accidentados y con una posible superviviente?

Sí, ocurren cosas muy diversas durante la novela y cada una juega su papel en la trama.

 

¿Es algo completamente fantasioso lo de que un padre pueda oír en una interferencia radiofónica la voz de su hija muerta?

No, no sería la primera vez que ocurren psicofonías en un programa de radio, pero por lo general no son tan tétricas, ni van dirigidas a alguien en concreto.

 

Para mezclar tantos y tan distintos elementos hay que tener una mente súper. Cuéntame, ¿Cómo te las ingenias?

Bueno, siempre he tenido una imaginación voraz. Si no hubiese sido así, quizás no me hubiese puesto nunca a escribir.

 

Novela con elementos paranormales, pero que podrían ser realidad, una historia donde nada es lo que parece y que te absorbe. ¿Cómo consigues esto?

Posiblemente porque mi forma de escribir es casi cinematográfica. Mis libros posen un ritmo trepidante, mucha acción, mucho diálogo y sobretodo hacen que el lector recreen en su mente las imágenes con suma facilidad.

 

Una novela de aventuras que se te ocurrió después de una un programa en la radio, cuéntame un poco cómo fue.

La idea nació tras una entrevista con Julia Otero.  Ella me preguntó que cómo colaborando en radio no había escrito nada que ocurriese en ese entorno y allí surgió la idea. A veces la inspiración está en los lugares menos esperados.

 

A pesar de ser quien eres Laura, imaginación, soltura y profesionalidad no te faltan y experiencia menos. ¿Te viene de familia o es personal?

Supongo que es algo totalmente personal. Soy hiperactiva y muy creativa. Desde niña mi imaginación ha sido desbordante.

 

  ¿Te lo has ganado, imagino, con mucho esfuerzo; radio, empresa, trabajos varios, compromisos…  y te queda tiempo para escribir?

Bueno, no demasiado pero se hace lo que se puede. Siempre he pensado que cuando menos tiempo tienes más huecos sacas.

 

Pero tengo que comentarte que este es un libro súper ambicioso,  ¿qué le das al lector para que lo lea?

Sólo le doy lo mismo que a mí me gusta cuando soy yo la que leo; entretenimiento, acción y sorpresa. A mí personalmente no me gustan las lecturas tediosas repletas de descripciones innecesarias y tampoco disfruto, aunque puedo admirarlo, del virtuosismo lingüístico y literario del que algunos autores hacen gala en sus libros. Quizás yo jamás pase a los anales de la historia como una escritora de renombre pero mis libros hacen lo que yo quiero de ellos; entretener.

 

Finalizar preguntándote: ¿Por qué tienen que comprar tu libro los lectores? ¿Qué encontrarán?

Si quieren pasar un buen rato, si les apetece vivir una aventura, con Última llamada lo harán. Les prometo que una vez lo empiecen, no van a poder soltarlo.

 

 

 

OPINION – valenti faine`

En mi opinión personal, diré no he leído los anteriores, pero si este, como comunica su autora diré cuando escribí a la editorial, esta me mando un par de libros, entre ellos estaba Última llamada, sin mirar quien era el autor/ra, el mismo día empecé a devorar el libro, porque en un principio, se me vino a la cabeza la cantidad de cosas que están ocurriendo, al mismo tiempo mientras devoraba las paginas empecé entremezclando mis pensamientos, con textos de libros de JIMENEZ del OSO , definitivamente volví a la realidad de que tenía en mis manos, una autentica novela de película cinematográfica.

¿Excelente libro no lo digo solo yo, las críticas se pueden leer?   

 

Laura Falcó: "Me encanta romper los esquemas de los lectores"

 

LA RAZÓN:

 

http://www.larazon.es/cultura/laura-falco-me-encanta-romper-los-esquemas-de-los-lectores-FK12091730#.Ttt1FKTunIfc7pt

 

LA VANGUARDIA:

 

http://www.lavanguardia.com/vida/20160301/40129782304/laura-falco-lara-se-aleja-del-terror-en-su-tercera-novela-ultima-llamada.html

 

EL CONFIDENCIAL: 

 

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-03-01/laura-falco-lara-se-aleja-del-terror-en-su-tercera-novela-ultima-llamada_841053/

 

ABC 3/3/2016

 

Le dedica un tercio de página en un artículo de Sergi Doria. No podemos poneros el likn por ahora, pero según Doria nos describre una novela en la que nada es lo que parece.

 

 

 

 

No se han encontrado los restos, pero todo el pasaje del vuelo CW0764 ha sido dado por muerto en un accidente en el Amazonas.
Seis meses después, la voz de la pequeña Melanie, víctima de la catástrofe, irrumpe con un mensaje de socorro en el programa de radio en el que trabaja su padre, Javier… Al mismo tiempo, Erik, piloto de aerolíneas comerciales, se entera de cierta información confidencial sobre el avión en que había perdido la vida su novia, Natalie…

En un intento desesperado de conocer la verdad, ambos viajan de forma inmediata a Perú, donde sus destinos se cruzarán una vez más. Empieza la cuenta atrás. Hay algo oculto, algo que nadie, de ningún modo, quiere que se desvele…

 

¿Puede el nexo entre padre e hijo perdurar más allá de la muerte? ¿Qué es lo que la selva oculta? Y, sobre todo, ¿cuántas mentiras se esconden tras lo sucedido?

Con Vuelo CW0764 Laura Falcó se introduce en el género del thriller de forma magistral, demostrándonos su talento natural para escribir historias que subyugan totalmente desde la primera página, gracias a su perfecto sentido del ritmo, el giro inesperado y el suspense narrativos.

 

Presentacion del libro Ultima llamada por Laura Falcó