Esta novela comienza en el 2012, y pone fin a la historia de un policía que intentó lucrarse como inversor en la época del boom inmobiliario español. Que acabó arruinándolo, y llegó a convertirlo en sicario de una organización internacional a finales de la primera década del siglo XXI.
Este libro, además de contar nuevamente con hechos y situaciones reales, nos muestra a Toni (personaje principal de la novela), con un cierto bagaje, que asombra por la frialdad de las situaciones en las que acaba involucrado. Resolviendo cada envite como un verdadero asesino profesional, adopta una posición relevante en la nueva organización criminal para la que trabaja.

El equinoccio de las ánimas. De policía local a asesino a sueldo

Rafael E. Muñoz nació en Málaga, en 1974.
Compositor de música experimental y clásica, quiere transmitir en El equinoccio de las ánimas, su segunda novela, basada en hechos históricos y contemporáneos reales, la manipulación a la que todos estamos sometidos por el poder económico internacional y por la política. Introduciendo elementos alternativos y metafísicos, da un aire de misticismo a esta novela, que no deja de estar más cerca de la realidad que de la ficción.
Un libro con el que el autor pretende que reflexionemos sobre los patrones de vida a los que estamos siendo conducidos, para advertirnos de que aún estamos a tiempo de cambiar de rumbo y tomar una salida alternativa.

En la novela se puede leer sin tapujos: la corrupción política que azota al sistema judicial, penitenciario, legislativo y económico español e internacional, que cada día vemos en los medios de comunicación. Y otros factores más oscuros, que no interesan que estén a nuestro alcance, y que atraparán al lector según vaya avanzando en cada capítulo.

Sorprende la capacidad de reinvención de los dirigentes de la asociación delictiva, y los numerosos contactos que acaban haciendo a nivel mundial. Que nos dejarán admirados por la delgada línea que puede

llegar a unir a una empresa dirigida por asesinos, junto a políticos y naciones de primer nivel. Todo ello, bajo el manto de una asociación secreta, que, a través de los tiempos, lleva varios siglos intentando desenmascarar qué intereses hay detrás del poder político y económico mundial con respecto a los seres humanos. 

La trama se desarrolla en ciudades como Bellwald (Suiza), Málaga, Sevilla, Nueva York, Roma, Florencia, Marrakech, Mónaco, Milán, Gibraltar y Telaviv.

El equinoccio de las ánimas El Autor

1º Si no entiendo mal este libro recalca un poco hasta dónde puede llegar de hecho la corrupción y abusos de poder.

 

 

R. Más que los abusos de poder, intento reflejar hasta dónde la condición humana es capaz de llegar en casos extremos, por supuesto, también hago alusión a la corrupción, algo tan "de moda" hoy en día, desgraciadamente.

2º Corrupción Inmobiliaria que se empezó su desplome entre 2007 -2008 con su derrumbe,La crisis del ladrillo, entre la realidad y la ficción

 

R. (No entiendo muy bien esta pregunta, o a qué quiere hacer alusión, pero intentaré darle algo de forma)

 

Con la novela "La era del león alado", hice un retrato del español medio en pleno auge y caída del boom inmobiliario, plasmando en el libro las prácticas que se adueñaron de bancos y notarías, para que fuésemos en algunos casos por encima de nuestras posibilidades financieras, algo que hoy está pasando factura.

 

 

 

3º Historia de un policía corrupto que se aprovecha de estos hechos pero que más tarde se vuelven contra

 

.- Efectivamente, el personaje central es un Policía local que se aprovecha de ciertas prácticas ilegales (pero toleradas en aquella cercana España de la pasada década), para acabar arruinado cuando explotó la famosa burbuja inmobiliaria.

4º Convertirse en sicario por su ruina, involucra a su personaje con hechos creo que muchos de ellos reales, y algunos de ellos por destapar.

 

 

  Con esta historia llego al caso en el que quería hacer ver al público que, no solo por la ruina, sino por los daños colaterales que esta lleva aparejados, es por lo que cualquier ser humano se convierte en una persona con una trayectoria impredecible; a pesar de la educación o los valores exquisitos que haya recibido. Y, por supuesto, la mayoría de lo narrado está basado en hechos reales.

5º    Como sintiéndose atraído por la música (compositor) se revuelve en un libro de tanta maldad

 

.- Siempre me ha interesado la parte más enfermiza de la mente del ser humano. El que sea compositor no quiere decir que algo malo no te sirva de inspiración. Normalmente, las tristezas o situaciones difíciles agudizan el ingenio y la creatividad (al menos en mi caso). Y no hay que olvidar, que la maldad es inherente a nuestra raza humana.

6º  Tubo que investigar mucho   para explicar con pelos y señales hechos con tanto realismo manipulación a la que todos estamos sometidos por el poder económico internacional y por la política.

  

 

.- Sí, pero gracias a esa ardua investigación y a personas con las que he contado gracias a sus testimonios de primera mano, pienso que es lo que le ha dado un resultado sobresaliente a esta obra.

 

 

7º   . La trama se desarrolla en ciudades como Bellwald (Suiza), Málaga, Sevilla, Nueva York, Roma, Florencia, Marrakech, Mónaco, Milán, Gibraltar y Tel-Aviv

 

 

 .- Suelo utilizar en mis novelas lugares que he visitado y que, en mayor o menor medida conozco bien o muy bien. Además, me gusta situar en los libros pequeños recorridos reales, o incluir restaurantes y menús, para que el lector (si se da el caso y quiere visitar una de las ciudades de las novelas), pueda usar el libro como una pequeña guía de viajes. Así lo han hecho ya algunos lectores que me lo han trasladado, sobre la anterior novela "La era del león alado", haciendo la misma ruta que hizo el asesino, y comiendo en los lugares que este lo hizo.

 

 

8º   Podrían directores de cine extraer una película, de su libro lo sabe le gustaria

 

 .- Por supuesto, de hecho, es lo que cada lector que me escribe suele opinar al respecto. Para mí sería un verdadero honor.

 

9º     Casi finalmente le tengo que preguntar cuanto de verdad cuanto de ficción piense lo que yo piense

 

 

.- Si se pudiera medir, la relación sería aproximadamente de un 40% de ficción y un 60% de realidad. Pero es complicado de medir, como puede suponer.

10º     Crees que la política podrá cambiar o el poder del dinero facil vencerá

 

 

 .- La política va de la mano del poder. El poder es la piedra angular en la vida de los ambiciosos, quienes ven en el dinero fácil por encima de todo, su camino para cumplir sus sueños de posicionarse (y conseguir poder), para llegar hasta la política. 

Por lo tanto, estamos en manos de la peor cara que un ser humano puede mostrar al resto de sus compatriotas, y si encima nos mienten descaradamente..., ya es que no se puede caer más bajo. 

 

En resumen, sufrimos una crisis de valores en nuestros gobernantes que, cambiemos a unos u otros, la política internacional es la que nos guiará hasta que los recursos naturales se encarguen de devastar el planeta; como ha ido ocurriendo tras glaciaciones, inundaciones o terremotos, en que volverá a surgir una nueva raza de pobladores. Y en vista de lo que estamos haciendo con el planeta Tierra, es cuestión de sentarse a esperar. Por muy catastrofista que parezca.

 

, y finalmente déjame decirte Felicitarte, pero también estas preparando algo más y si puedes adelantarme algo Gracias por todo Un Abrazo.

.- Sí que tengo más cosas escritas, pero de momento, necesito un descanso tras dos años de dos novelas publicadas y un duro trabajo de investigación, en el que he sacrificado mucho tiempo de mi familia, a la que se lo debo.

 

 

Esto es todo. 

Las calles de Sevilla escriben el misterio más actual

VENETIA : por Rafael E. Muñoz

Esta es la composición de piano inspirada en las novelas "La era del león alado"© y "El equinoccio de las ánimas"©.