Fundada en 1911, Seix Barral es una editorial literaria movida por el compromiso de calidad y el ánimo de publicar libros que dejen huella. Ficción, ensayo literario y poesía son los tres pilares sobre los que se asienta uno de los catálogos más prestigiosos del ámbito de la lengua española.

Andrés es el último habitante de Ainielle, un pueblo abandonado del Pirineo aragonés. Entre «la lluvia amarilla » de las hojas del otoño que se equipara al fluir del tiempo y la memoria, o en la blancura alucinante de la nieve, la voz del narrador, a las puertas de la muerte, nos evoca a otros habitantes desaparecidos del pueblo y nos enfrenta a los extravíos de su mente y a las discontinuidades de su percepción en el villorrio fantasma del que se ha enseñoreado la soledad. Publicada en 1988 y convertida hoy en un long seller, La lluvia amarilla es un símbolo del éxodo rural, una novela fundamental de la literatura española reciente que consagró a Julio Llamazares como uno de nuestros más valiosos narradores. Con motivo del vigésimoquinto aniversario de su publicación, esta edición conmemorativa incluye un prólogo de Julio Llamazares y el documental Ainielle, que recoge escenas de la adaptación teatral, el singular paisaje de pueblos y aldeas deshabitados, así como la narración de algunos pasajes de esta formidable novela por el actor José Sacristán, que invita a sumergirse de nuevo entre las páginas del libro.

Julio Llamazares, La lluvia amarilla

Opinión de VALENTI fainê

 

 

Después de que me hablaran de este escritor, Julio Llamazares, y siendo como soy novato en el tema de libros, tengo que comentar, que a mi este libro me ha llenado y seguirá haciéndolo a muchísimos lectores que les guste, la buena lectura.

 

Convencido al máximo que es un grandísimo libro que te trae recueros tan importantes como el abandono y la muerte.

 

  No conozco bien todas las obras que ha escrito, Julio llamazares, pero esta la pedí por que un u otro gran escritor me convenció de que la leyera: que razón tenía: venia Simplemente espléndida, el relato de una soledad en primera persona de un hombre que vive su decadencia y la degradación y abandono de un pueblo entero. Metáfora de la crisis del campo, frente a la ciudad.

 

 Buenísimo, este recordatorio donde fue cobijo de varias familias y hoy está abandonado

 

 

 

 

hay una gran ventaja de que el libro será bueno, si la historia es real, súper interesante, si toca tu sensibilidad y creo que el libro grita a grito desesperado de dolor, amargura y soledad. La destrucción progresiva de un mundo rural pueblos enteros, perdidos de entre las naturalezas que a un quedan y que pronto ya no existirán, pues se ha perdido toda ilusión de estar en estos bellos parajes, que son simplemente abandonados. Y con el tiempo morirán

 

 Es una novela impresionante que retrata la soledad del último habitante de un pueblo abandonado de Huesca,

 

 Pero he aquí el poder del mensaje del libro lleno de poema, de amor y sobre todo de lluvia que para mí es el lloro del abandono Gran libro felicidades   

 

 

 

 

 

Ha sido un libro que todos los amantes de la lectura hemos leído alguna vez. O varias, a través del tiempo. Esta bellísima obra, que retrata la soledad del individuo, la pérdida de los valores más supremos, el amor a la naturaleza y la muerte de los pequeños pueblos es, después de 25 años de su publicación, una obra que recomiendo a todo lector que se asoma por la librería.

 

Publicada en 1988 y convertida hoy en un Long sellar, es un símbolo del éxodo rural, una novela fundamental de la literatura española reciente, que consagró a Julio Llamazares como uno de nuestros más valiosos narradores. Con motivo de los veinticinco aniversarios de su publicación, esta edición incluye un prólogo de Julio Llamazares y el documental Anille, que recoge escenas de la adaptación teatral de la novela, el singular paisaje de pueblos y aldeas deshabitados, acompañado de la narración de algunos pasajes de la obra literaria por el actor José Sacristán.