Ediciones Atlantis publica ‘Génesis y las cinco arcas’, una novela fantástica del joven escritor malagueño Alejandro Ruiz Lara que nace como respuesta a preguntas existenciales y con la que el autor intentará sorprenderte en cada nuevo capítulo. La heroicidad, el romanticismo, la manipulación y los lugares fantásticos se unen para estremecer toda emoción y sentimiento. ¡Adéntrate en este nuevo planeta!

‘GÉNESIS Y LAS CINCO ARCAS’

El autor
Alejandro Ruiz Lara
(Marbella, 1995)

Alejandro Ruiz Lara nació el 10 de Febrero de 1995 en Marbella (Málaga), ciudad en la que reside actualmente. Cursó sus estudios obligatorios, junto con el bachillerato, en el I.E.S Guadalpín para después seguir su itinerario de estudios científicos en la Universidad de Málaga. Hoy día estudia el grado de Ingeniería del Software, deber que intenta compaginar con su afición por la escritura y el deporte.
Siempre influenciado por sus gustos científicos y por conocidas sagas literarias de fantasía, ya desde muy temprana edad se interesó por todo lo que tenía que ver con misterios sin resolver e ilusionantes mundos imaginarios. Aunque sus inicios a los doce años se encaminaron hacia la poesía, la madurez adquirida por sus influencias literarias lo hizo cambiar por completo e iniciarse en el género novelístico. “Génesis y las cinco Arcas” es su primera novela y en su cabeza ya ronda proseguir la historia con dos novelas más convirtiendo el libro en trilogía.

Qué hay tras la muerte? ¿De dónde venimos? ¿Qué nos mueve para ser como somos? Terminando su proceso de diez vidas mortales, Jules Fletcher se convierte en Sinul, raza superior a toda vida universal y habitante del planeta Génesis. Después del impacto sufrido al asimilar su nueva condición, éste ni se plantea seguir las pautas establecidas para él, pues su único objetivo será rescatar a su nieto Nigel, huérfano desde los tres años tras la muerte de su familia en extrañas circunstancias. Este propósito acabará siendo el menor de sus problemas, ya que una malvada raza que amenazaba la superioridad de los Sinuls sobre el resto de vidas universales resurge tras sesenta y cinco millones de años terrestres en la sombra, no por casualidad. Jules, siempre ayudado por sus inseparables amigos y por la joven Gabrielle, deberá enfrentarse a todos sus miedos e inseguridades del pasado para poder combatir la terrible amenaza que se cierne sobre el universo y proteger las cinco Arcas contenedoras de las energías que rigen el orden de todas las almas vivas, aunque, poco a poco, irá dándose cuenta de que nada es lo que parece y de que todo ha girado en torno a él desde antes de su nacimiento. La heroicidad, el romanticismo, la manipulación y los lugares fantásticos se unen para estremecer toda emoción y sentimiento.

Entrevista con el Autor Alejandro Ruiz Lara

Entrevista con el Autor Alejandro Ruiz Lara

Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

Pues a decir verdad, aunque tiene un trasfondo de hace años, tiene una historia curiosa e inesperada.  Este verano, una vez terminé con las preocupaciones que acosaban mi cabeza, decidí centrarme en cumplir un objetivo y afición que tuve desde muy tierna edad, escribir. Aunque, claro, sentarte delante del ordenador y crear un nuevo universo totalmente imaginario no sale así porque sí, y aquí voy a hacer una mención a uno de los culpables de que esto comenzase hace unos cuatro meses: Una noche, nada más empezar el verano, que volvía a casa con un amigo, nos pasamos más de tres horas hablando de misterios existenciales que, a mi parecer, seguro que todos nos hemos planteado alguna vez, y a mí me apasionan, tales como: Qué habrá tras la muerte, existirá vida más allá de la humanidad o de dónde venimos. No son los típicos temas de los que hablan dos muchachos de veinte años pero cada vez que trato estos temas se despierta en mi estómago una especie de llama que me incita a querer saber más y más, aunque nadie pueda… y al día siguiente, viendo una película, tranquilamente, se me encendió una bombillita y pensé: GÉNESIS. Así que de inmediato subí a mi habitación y el archivo vacío con el nombre Génesis y las cinco Arcas comenzó a llenarse de palabras.

 

 

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?

 

Pues si te soy totalmente sincero, dos meses. Podría decirte, exactamente, que desde el veintiséis de Junio hasta el treinta de Agosto. Como ves, no voy a olvidar este período veraniego nunca. Muchos de mis amigos no me creen cuando les cuento como los capítulos iban tecleándose en mi ordenador con fluidez, pero así fue, dos meses de plena inspiración e ilusión.

 

¿Qué estructura has decidido proporcionar a la obra y qué intentas plasmar en ella?

 

La obra es una historia estructurada en veinticinco capítulos, en los que intento sorprender al lector en cada uno de ellos, con saltos temporales en la narración y contada, en algunos casos, desde dos puntos de vista diferentes, narrando un mismo acontecimiento desde el interior de un protagonista distinto. Creo que esa forma de narración y la ausencia de la monotonía en la linealidad temporal puede hacer muy ágil y agradable su lectura.

Génesis y las cinco Arcas ha sido un intento por plasmar, en parte, mis teorías acerca del universo y las reglas que lo rigen sobre una historia llena de aventuras, conflictos bélicos, amistad y, como no, algo de amor. Creo que es una historia digna de ser leída y espero que entretenga a mis lectores tanto como me ilusiona a mí darle vida.

 

¿Quién disfrutará más con su lectura?

 

Realmente, yo intenté hacer una obra que pudiera hacer ilusionarse y despertar la curiosidad en todos los públicos, pero la verdad es que con los temas que trata la obra, y a pesar de representar paisajes y formas de vida fantásticas, creo que la recomendaría a todo aquel apasionado de la ciencia-ficción, la fantasía y las grandes dudas existenciales de más de 12. No creo que los paisajes bélicos sean recomendables para niños más jóvenes, aunque todo es probar.

 

¿Tienes ya en mente algún nuevo trabajo?

 

Por supuesto que sí, la segunda parte de Génesis ya pulula en mi cabeza desde que concluí esta primera obra. Aunque con mis estudios aún no puedo ponerme a ello, ya tengo el archivo de la nueva obra creado y varios folios con decenas de ideas para proseguir lo que pretendo sea una trilogía. Te puedo adelantar que no dejará indiferente a ningún lector.

 

Si te pregunto por tu libro favorito… ¿Qué título es el primero en el que piensas?

 

Sin duda alguna, Harry Potter. Es una saga que ha marcado mi infancia, y mi vida en general podría decir. J.K. Rowling, su autora, ha sido un difícil espejo en el que mirarme en esta nueva etapa en mi vida como escritor. Pero la ilusión que siempre ha despertado en mí el hecho de saber que podría existir un mundo ajeno a mí, con una explicación perfectamente racional, y la capacidad que tenía de hilar una enmarañada historia para sorprender al lector me dio gran parte de la inspiración que necesitaba para forjar mi obra.

Si tuviera que elegir uno de los siete libros sería Harry Potter y el Cáliz de Fuego, ya que me encanta su nivel de aventura, también.