La Galera, SAU. En los años sesenta dicha editorial comenzó su andadura y actualmente se encuentra en Barcelona. Su catálogo tiene más de 2980 textos. Grup Enciclopèdia Catalana, S.A. es el grupo editorial al que pertenece La Galera, SAU junto a Enciclopedia Catalana, SAU. -material Educativo., -comics, Novela Grafica y -literatura Infantil Y Juvenil son las especialidades de dicha editorial. El fondo editorial de La Galera, SAU se distribuye en colecciones como Agatha Mistery, Jovenes Lectores, Para Los Peqieños, Diversidad, Kimera... La editorial convoca los siguientes premios: Premio La Galera Jóvenes Lectores y Premios Folch I Torres Y El Joaquim Ruyra Catalan..

El Cantar de Mío Cid es la obra más antigua de la literatura española. Sin embargo, la podemos leer y disfrutar porque es una historia de todos los tiempos: la de un héroe que, injustamente tratado por sus enemigos, es capaz de luchar hasta lograr una posición social y un prestigio ganados con su esfuerzo. El Cantar nos descubre un líder representativo de una época en la que musulmanes y cristianos convivían y luchaban entre sí, pero todavía sin fanatismo.

La presente edición quiere poner al alcance de todos esta obra maestra de la literatura medieval. Para ello presenta el texto medieval al lado de una versión en castellano actual. Ambos textos se acompañan con una introducción, notas y una guía de lectura.

Cantar de Mío Cid es la obra más antigua de la literatura española

 

El Cantar de Mío Cid es la obra más antigua de la literatura española. Sin embargo, la podemos leer y disfrutar porque es una historia de todos los tiempos: la de un héroe que, injustamente tratado por sus enemigos, es capaz de luchar hasta lograr una posición social y un prestigio ganados con su esfuerzo. El Cantar nos descubre un líder representativo de una época en la que musulmanes y cristianos convivían y luchaban entre sí, pero todavía sin fanatismo. La presente edición quiere poner al alcance de todos esta obra maestra de la literatura medieval. Para ello presenta el texto medieval al lado de una versión en castellano actual. Ambos textos se acompañan con una introducción, notas y una guía de lectura.

 

de este libro, con isbn 978-84-246-2477-4, Joan Estruch Tobella, de este libro Francesc Reina, esta publicación tiene trescientas cuarenta y cinco páginas.

 

Cantar de Mío Cid está editado por La Galera, SAU. En los años sesenta dicha editorial comenzó su andadura y actualmente se encuentra en Barcelona. Su catálogo tiene más de 2980 textos. Grup Enciclopèdia Catalana, S.A. es el grupo editorial al que pertenece La Galera, SAU junto a Enciclopedia Catalana, SAU. -material Educativo., -comics, Novela Grafica y -literatura Infantil Y Juvenil son las especialidades de dicha editorial. El fondo editorial de La Galera, SAU se distribuye en colecciones como Agatha Mistery, Jovenes Lectores, Para Los Peqieños, Diversidad, Kimera... La editorial convoca los siguientes premios: Premio La Galera Jóvenes Lectores y Premios Folch I Torres Y El Joaquim Ruyra Catalan..

 

Modesta opinion de valenti fainê

 

 

Brutal el nuevo refrito del al alcance de toda la obra más antigua de la LITERATURA ESPAÑOLA.

 

Disfrutarla entre todos, quizá es lo que nos toca hacer, y como no la Editorial Galera nos la ha puesto en nuestras manos para que así lo ágamos y a tenor de la verdad acertó en el tema.

 

Un tema conocido mundialmente que muchos por escucharlo tanto, quizá pensábamos haberlo leído, que le han otorgado esta modernidad que le da la virtud de ser el libro de dos escritores tan profesionales como auténticos en la historia, Joan Estruch Tobella, y Francesc Reina, Gracias amigos hemos descubierto las maravillas del CANTAR DEL MIO CID