LA EMPRESA

En 2008, el escritor Alberto Cerezuela decide crear Editorial Círculo Rojo para dar solución a aquellos autores que tenían problemas para publicar un libro. Junto a un grupo de profesionales, consiguieron revolucionar el mundo editorial y, a día de hoy, es la editorial líder de España en autoedición de libros. En este tiempo, han sido 4500 los autores que han confiado en Círculo Rojo para editar un libro, contando con la garantía y la seguridad de una empresa que tiene registrados 7000 ISBNs en el Ministerio de Cultura. Contamos con un equipo de 15 profesionales, cada uno en su ámbito, para hacer realidad el sueño de editar un libro, olvidándonos de programas automáticos y de personal no cualificado.
Editorial Círculo Rojo afronta el 2016 innovando en cuanto a herramientas y servicios editoriales para los escritores: booktrailers, audiolibros, agentes literarios, marcapáginas, y la distribución 1:1 que hará que cualquier persona pueda comprar cómodamente los libros de nuestros escritores. Además, en todo este tiempo, son muchos los autores reconocidos e incluso premiados que apuestan por la autoedición con Círculo Rojo como fórmula ideal para publicar ya que el autor siempre conserva los derechos de la edición, y los beneficios se multiplican para él si los compara con una editorial convencional. Hacemos tiradas desde 25 ejemplares.

Otra de las novedades de Círculo Rojo es que ha sido la primera en España en organizar anualmente unos premios literarios que tienen su culminación en una gran gala con 12 categorías y 36 finalistas, donde están presentes diversas personalidades de la cultura. Actualmente se está preparando la de 2017.
Tanto Editorial Círculo Rojo, como su director Alberto Cerezuela, han sido condecorados en diversas ocasiones, avalando estos premios la capacidad y la garantía de esta marca: Premio Poniente de Cadena Ser (2014), Premio Argaria del Gremio de Liberías (2014), Premio Andalucía Joven de la Junta de Andalucía (2015), y Premio FITUR (2015). La garantía que ofrecen Círculo Rojo y Alberto Cerezuela a la hora de publicar tu libro ha sido comentada en televisión por profesionales como Iker Jiménez, Christian Gálvez o Jesús Olmedo, entre otros, destacando el reportaje elaborado por el programa "Emprende" de Televisión Española, y la entrevista en "La Ventana" de Carles Francino (Cadena Ser).

Deja tu libro en manos de profesionales. Publicar un libro es un sueño, guíate por la experiencia de expertos en la materia. Edita tu libro con garantías.

El Retrato de la Esfinge está compuesto por una selección de relatos de ficción, que nos introducen en un mundo de intrigas y aventuras a través de personajes legendarios, como Leonardo da Vinci, Sandro Botticelli, Pieter Bruegel, “el viejo”, William Shakespeare o Charles Baudelaire, y sus universales obras. Estos relatos, cargados de suspense y acción, conseguirán que el lector se adentre en un mundo misterioso, descubriendo grandes secretos. Cuadros y manuscritos, enigmas y secretos, ambición y poder... Un libro que seduce relato a relato.

EL RETRATO DE LA ESFINGE

Javier Borrego Aparicio (Sevilla, 1982) es Diplomado en Relaciones Laborales, además de haber cursado estudios de alemán, obteniendo el ÖSD (Österreichisches Sprachdiplom Deutsch). Es un amante del Arte, la Literatura y los viajes. Actualmente, reside en Viena (Austria). Su primera incursión en la literatura fue con “La Estiria” (2011), algunas de sus poesías fueron seleccionadas como finalistas en diversos certámenes poéticos, destacando “El tiempo se va, la memoria se queda” (finalista en el “I certamen Alfabética XXI” organizado por la Universidad de Córdoba) y “Tocado, pero no hundido” (publicada en la antología “Caminos Inciertos”).
Ahora, en “El Retrato de la Esfinge”, nos ofrece una colección de relatos, en donde los protagonistas cobran vida propia, con un elegante ritmo narrativo, que nos introducen en un mundo vibrante a través de personajes legendarios y sus obras imperecederas.

Alguien ha desvelado ciertos misterios… No seas el último en descubrirlos.
El Retrato de la Esfinge está compuesto por una selección de relatos de ficción, que nos introducen en un mundo de intrigas y aventuras a través de personajes legendarios, como Leonardo da Vinci, Sandro Botticelli, Pieter Bruegel, “el viejo”, William Shakespeare o Charles Baudelaire, y sus universales obras. Estos relatos, cargados de suspense y acción, conseguirán que el lector se adentre en un mundo misterioso, descubriendo grandes secretos. Cuadros y manuscritos, enigmas y secretos, ambición y poder… Un libro que seduce relato a relato.