Editorial Planeta anuncia la publicación de la nueva novela de Carlos Ruiz Zafón para el próximo 17 de noviembre.

EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS,

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes

 

Un exemple clar d'aquest fenomen és "L'ombra del vent" de Carlos Ruiz Zafón. Una novel·la que es va publicar l'any 2001 per un escriptor que encara que ja tenia diversos llibres publicats encara no havia assolit un èxit notori. De fet, les seves primeres novel·les havien estat destinades al públic juvenil.

L'enorme sorpresa va arribar amb una història d'un noi conduït pel seu pare a un indret misteriós amagat al cor de la ciutat de Barcelona: El Cementiri dels Llibres Oblidats. Daniel Sempere hi troba un llibre maleït que canvia el rumb de la seva vida i l'arrossega a un laberint d'intrigues i secrets enterrats a l'ànima fosca de la ciutat.

El que va succeir és que aquesta història que es va publicar sota el títol "L'Ombra del Vent" canvi també la vida de Carlos Ruiz Zafón. Vendes milionàries, una segona i tercera història i un reclam pel públic per saber més sobre una saga que ja havia marcat una generació. Resumint el fenomen en nombres es queda en més de 25 milions d'exemplars a tot el món, d'ells set milions d'exemplars en espanyol.

Per concloure aquest viatge que es va iniciar el 2001, Zafón ens ha preparat una última aventura de la qual ja tenim títol i data.

La saga de "L'Ombra del Vent" acabarà el proper 17 de novembre amb "El Laberint dels Esperits". La novel·la tindrà 928 pàgines (la més extensa de la saga) i un preu de 23,90 euros. A continuació us expliquem la sinopsi i els detalls que es coneixen del final d'una història que ens fa recordar l'amor incondicional que sentim alguns per la lectura.

A la Barcelona de finals dels anys 50, Daniel Sempere ja no és aquell nen que va descobrir un llibre que hauria de canviar-li la vida entre els passadissos del Cementiri dels Llibres Oblidats. El misteri de la mort de la seva mare Isabella ha obert un abisme en la seva ànima del que la seva dona Bea i el seu fidel amic Fermín intenten salvar-lo.

 

 

 

 

 

es el desenlace de la saga de El

Cementerio de los Libros Olvidados que se inició en 2001 con La Sombra del Viento y continuó en 2008 con El Juego del Ángel y en 2011 con El Prisionero del Cielo.

 

Elevadas por la crítica internacional a la categoría de clásico contemporáneo, las novelas de El Cementerio de Los Libros Olvidados se

han convertido en uno de los universos literarios más apasionantes del nuevo siglo, y Carlos Ruiz Zafón en el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes.  

 

Editorial Planeta publicará EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS

en castellano simultáneamente en España  y en América Latina, así como en catalán  bajo el sello Columna (Grup62).

La publicación de  EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS vendrá precedida por el relanzamiento de las tres primeras entregas de El

Cementerio de los Libros Olvidados: La Sombra del Viento, El Juego del Ángel y El Prisionero del Cielo, que estarán disponibles en librerías a partir del 11 de octubre con un nuevo diseño de cubierta tanto para las ediciones trade como de bolsillo

Ecos de la prensa sobre las novelas de  El Cementerio de Los Libros Olvidados:

«La voz de Ruiz Zafón es de una originalidad a prueba de bomba. Un fenómeno de la literatura popular española.»  

LA VANGUARDIA

 

«Como si García Márquez, Umberto Eco y Jorge Luis Borges se fundieran en un maravilloso y desbordante espectáculo.»    THE NEW YORK TIMES

 

 «Una obra maestra popular, un clásico contemporáneo.»  DAILY TELEGRAPH

 

«Zafón ha reinventado lo que significa ser un gran escritor. Su habilidad visionaria para narrar historias ya es un género en sí misma.»

USA TODAY

 

«Zafón se inscribe por méritos propios en la tradición de los novelistas que, con

Dickens como máximo representante, supieron llegar al gran público a la vez que crearon obras de vigencia perenne.»  

FRANKFURTER ALLGEMEINE ZEITUNG

 

«Carlos Ruiz Zafón, el Dickens de Barcelona, es el escritor mundial actual mejor dotado para el arte narrativo.»

CORRIERE DELLA SERA