Dominique Désir Du Plessy, un fotógrafo de moda refinado y atractivo, encuentra a su alma complementaria, la modelo Gina Mann... para perderla sin remedio.

Bloody Fashion Victims

Nacida en Sueca, Valencia (1974). Es periodista especializada en tendencias -desde moda y belleza hasta música y viajes-, estilo de vida, bienestar o sexo. Ha trabajado para diversas revistas femeninas y ha colaborado en muchos otros medios, desde Tailandia a México.


También ejerce de traductora, community manager y responsable de comunicación. Tras haber publicado numerosos libros de no ficción, presenta su primera novela, una historia que conjuga amor, vampiros y moda, con sentido del humor y sofisticación.

Una historia de amor eterno y vampírico sobre la tiranía de la apariencia y la belleza como fin último.

Dominique Désir Du Plessy, un fotógrafo de moda refinado y atractivo, encuentra a su alma complementaria, la modelo Gina Mann... para perderla sin remedio.

 

 

 


Con los grandes hitos y nombres esenciales de la moda y de la cultura del siglo XX como marco, los protagonistas sufren y desafían una terrible maldición ante la que Dominique deberá encontrar antídoto. Esta búsqueda se convertirá en una encarnizada y desesperada lucha con personajes oscuros y, a su vez, en un descubrimiento de todo lo que conlleva la moda: la creatividad, la magia, la belleza, la expresión individual y social, el lujo; pero también el poder, el negocio y la tiranía de la apariencia, porque ni Dominique ni Gina son personas comunes y corrientes y todo lo que les ocurre se refiere a razones que muchos humanos no pueden entender.
Una novela sobre el mundo de la moda, repleta de seducción, sexo, fantasía y suspense entorno al misterio del lujo y el glamour.

Entrevistamos a IRENE CLAVER

Irene como se te ocurre el libro la pregunta es inicial, la eterna juventud: el de la moda.

Como periodista especializada en tendencias y habiendo tanto trabajado para numerosas publicaciones de moda, así como recogido el aspecto cultural, estético y sociológico de los vampiros en mi libro "66 maneras de enamorar a un vampiro y a otros seres irresistibles", vi claro el paralelismo entre la seducción y la búsqueda de trascender de moda y vampiros.

 

Como quería contar la historia de la moda, necesitaba un personaje que representara este glamour, misterio e inmortalidad que supone la moda como arte, y un vampiro era perfecto.

Al parecer te gusta bastante el tipo de novelas Vampíricas porque mezclas amor, moda,.

No te creas. No considero que Malditos sea una novela de vampiros; como te he comentado, la elección del vampiro es por pura conveniencia porque necesitaba a personajes eternamente jóvenes y bellos para acompañarme durante los 70 años de la historia. Pero son los únicos vampiros. Es anecdótico. De las novelas vampíricas me gusta la manera de describir la psicología del monstruo, la escasa humanidad que está presa en ese cuerpo del no muerto. Y el estilo. Y bueno, la novela gótica está enmarcada en el movimiento del Romanticismo. Un vampiro y una mortal que se conocen en París de la década de los 20 y que ven su pasión constantemente interrumpida por una maldición. Y así pueden crecer como individuos y enfrentarse a circunstancias inesperadas.

Una maldición que hace que cada 27 años muera, porque veintisiete y no cada 50 por lo de la mitad asegurada más o menos si no hay incidencias de la vida.

Malditos es un homenaje absoluto a los fenómenos pop, a la cultura del S.XX. Esto es un guiño al "Club de los 27": a ese grupo de artistas que murieron en circunstancias trágicas cuando apenas habían cumplido los 27 años. Recordemos a Jimi Hendrix, Janis Joplin, Brian Jones o a Jim Morrison, entre otros.

Personaje oscuro de origen ruso, porque no rumanos, como en las películas

Porque no es un vampiro, y porque deseaba recoger la esencia de San Petersburgo como ciudad revolucionaria y como origen de muchos artesanos del mundo de la moda. El Duque de Humo permite que viajemos a la Revolución Rusa y a la música, colores y cultura rusas.

Háblame tu del libro, como lo definirías y para qué tipo de publico

 Malditos es un viaje por la historia de la moda, como fenómeno cultural, contado a través de una historia de amor atípica por unos vampiros muy estilosos y sofisticados. A la par con la fantasía, Malditos es una oda a los genios, a las personas que marcaron con sus ideas cambios de paradigmas sociales y culturales en el s.XX. A priori parece un libro para mujeres de todas las edades, pero los hombres que lo han leído han destacado que les gusta toda la información sobre moda, música o arte.

El libro se podría comparar para esta juventud que sueñan en el príncipe Azul, a un que sea este un mundo donde tanto, engaño esta habiendo o es un clamor al amor

Precisamente, el hecho de que los personajes cambien, se equivoquen y duden pone en cuestión la historia de la media naranja o de los príncipes y princesas de colores. Como recreo el tipo de amor que se llevaba en cada época, el "amor de moda", los personajes son románticos, dramáticos, sexuales... Lo que quiero decir es que el buen amor es bonito y nos encanta, pero hay que currárselo porque hasta en un mundo ideal se puede morir.

Tu ingenio cuando escribes te lleva a ver humos, nubes, que, de alguna manera, te van inspirando, personajes como el Duque de Humo, que tiene un pacto con el mismísimo Diablo.

Tal como comentas, ‘la historia de Dominique y Gina, tus protagonistas, es la historia de una maldición inaceptable conducida por la envidia suprema’. Como en la vida misma, pero en forma cuento historieta. Cuando describes hechos históricos reales y los ficcionas, necesitas un relato que enganche al lector y le haga soñar, que le lleve de la mano por los hitos, los diseñadores, las modelos, los músicos y los artistas y sus creaciones hasta que sienta que ficción y realidad se mezclan en armonía. Ya dice Vera, la narradora, que "la moda es el hecho más de ficción que existe".

". Para cuando el próximo, y si seguirás con vampiros y sueños irreales.

Tengo historias curiosas en la cabeza y en la libreta, con más o menos fantasía, pero siempre compartiendo cultura e intentando ofrecer buena escritura.

Qué tipo de libros te gustan y Autores/as preferidos.

Leo libros de no ficción, desde manuales de maquillaje profesional y biografías a atlas de historia y de arte. Y revistas de música, tendencias y estilo de vida. Y blogs. Y poesía y filosofía.

Mis autores preferidos son los narradores de genio, desde los clásicos Cervantes, los Dumas, Dickens, Wilde, a Tolkien, Woolf, Palahniuk, Wolfe, Murakami, García Márquez, Orwell... y mil más. Ahora me deleito con Mo Yan y estoy entusiasmada con los autores coreanos.

Muchisimas Gracias y que sigan los exitos gracias a la Autora y  a la Editorial ROCA

 

Modesta: Opinion. VALENTI FAINÊ

Para mi modesta opinión y mi edad ya no está a la altura de las genialidades que se les ocurre a los Jóvenes que escriben hoy en día, como se dice vulgarmente ni que decir tiene, la gran admiración que siento para estas mentes tan abiertas a las grandes ideas renovadoras, en las narraciones de hoy en día.
Libro entretenido para jóvenes y jovencitas, que sueñan diariamente con un príncipe maravilloso esta vez convertido en Vampiro, así poder tener unos personajes que vivan, siendo jóvenes y bellos, todo el siglo XX.
Con su larga timidez, la escritora se adentra, a este mundo fantasioso donde una y otros nos traslada a la gran sala moda, y la preciosa y romántica historia de amor que nos narra.
Invito pues a toda la juventud y a todo el público en general que se sumerjan en el sueño de la Autora: la apasionante historia que cuenta