Somos una editorial independiente fundada en 2003 por seis socios con una dilatada experiencia en el mundo del libro. Nos gustan los libros, nos gustan las librerías y las bibliotecas, y pensamos que el mundo puede ser mejor con un libro en la mano.

También nos gusta ser independientes, poder trabajar sin ataduras, y a la vez ser creativos y conscientes de lo que somos y de a qué lectores nos dirigimos.

Pero queremos llegar a todos los lugares, y por ello tenemos alianzas con grandes empresas para la comercialización de nuestros libros. En los comienzos tuvimos la suerte de distribuir con UDL en el territorio español, y desde hace cinco años con Penguin Random House, que también distribuye nuestros libros para América Latina.

Sabemos que tenemos que adaptarnos a los gustos y necesidades de los lectores, y es por lo que creamos nuevas colecciones, cerramos las que ya no tienen aceptación y buscamos voces nuevas.

Somos un equipo de 16 personas más muchos colaboradores, hemos publicado más de 600 autores y 1400 títulos.

Nuestros primeros éxitos fueron El enigma del cuatro, de Ian Caldwell y Dustin Thomason, y Eragon de Christopher Paolini. Para nosotros fue un gran orgullo que en 2007 Noah Gordon quisiera publicar su última novela, La bodega, y todo su fondo, del que destaca El médico, una de las novelas favoritas de los lectores en español. Edward Rutherfurd es otro de nuestros autores de novela histórica más prestigiosos. En 2010 publicamos Sé lo que estás pensando, de John Verdon, con gran éxito. Y hemos continuado publicando su serie de David Gurney. Y no podemos olvidarnos de dos autores que ya no están con nosotros: E.L. Doctorow, eterno candidato al Nobel y merecedor de otros importantes premios, de quien hemos publicado gran parte de su obra (la primera que publicamos fue La gran marcha); y José Manuel García Marín, uno de los primeros autores españoles de nuestro catálogo, de quien publicamos en 2005 Azafrán.

Nos gustan los libros en papel y siempre cuidamos el diseño y la calidad de nuestros libros, y sabemos que no van a desaparecer, pero también apostamos por el libro digital. Por ello fuimos de las primeras editoriales en digitalizar nuestros libros para venderlos en todas las plataformas de venta de ebooks, sin DRM y con precios asequibles.

Ahora con una web nueva, adaptada a las necesidades tecnológicas y sociales, 100% competente en tablets y móviles, en la que ofrecemos distintas herramientas para que el lector tenga una experiencia totalmente personalizada y pueda encontrar el libro que mejor se adapte a sus preferencias. Una de ellas es nuestro buscador emocional, que permite elegir los atributos de una novela dependiendo del estado de ánimo. Rocalibros.com también permite acotar la selección por épocas y lugares en los que se desarrolla la acción, así como por etiquetas de contenido. Además, en nuestro blog el lector podrá profundizar en contenidos relacionados con la actualidad editorial. Por último, la web cuenta con una integración total con las redes sociales, a través de las cuales el visitante tendrá la posibilidad no solo de ver la opinión de otros lectores sino también de participar activamente en la conversación en torno a nuestros títulos.

Las diez cláusulas para mantenerse siempre joven y en forma

Muchas personas han plantado cara al paso del tiempo, pero hace falta un plan para conseguirlo.
En estas páginas, Loles Vives te explica las diez claves para gozar de una vida sana y mantenerte siempre (bastante) joven y en plena forma.
La eterna juventud es una utopía y llegar a viejo significa hacerlo más torpe, menos fuerte y más arrugado, pero está en tu mano que el deterioro que todos sufrimos a partir de los treinta y cinco años sea más lento e incluso puedas revertirlo, en parte, gracias al ejercicio, la alimentación, buenos hábitos y una práctica deportiva regular.
Loles Vives te enseña cómo gestionar las cargas de entrenamiento, nutrirse según el esfuerzo, cuidar las articulaciones, trabajar la fuerza y prevenir lesiones.

Loles Vives 'Pacta con el diablo'

Madrid, 1 jun (EFE).- Loles Vives, primera española en bajar de los 12 segundos en los 100 metros lisos (1979), ha escrito el libro 'Pacta con el diablo' de Roca Editorial, que saldrá a la venta el 9 de junio, en el que explica los hábitos de vida, la alimentación o la gestión de la práctica deportiva para mantenerse en forma.

La atleta, que sigue compitiendo en veteranos y que se proclamó campeona de Europa en categoría Master con récords del Mundo en velocidad y longitud, explica en este libro las diez cláusulas para "disfrutar de una vida sana" y mantenerse "siempre joven y en plena forma".

"En definitiva, la autora te explica cómo puedes pactar con el diablo sin estridencias ni disparates. Será un pacto basado en el sentido común", se subraya en la novela.

Vives, que tuvo el récord de 100 metros y 4x100, ha sido internacional con España en 37 ocasiones, dieciséis en categorías absoluta, cuatro en categorías inferiores y diecisiete en veterana. Asimismo, cubrió como periodista los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Albertville 1992 y Barcelona 1992. EFE

Kutara Full Skipping

PREGUNTAS SOBRE PACTA CON EL DIABLO

Natural de Manresa, Lola Vives una chiquita menuda   sin haber cumplido 16 años Subcampeona de España y así haciendo camino que recuerdos te trae todo este nunca mejor dicho recorrido.

Muchos recuerdos y, aunque vagos por el tiempo que ha pasado, todos son gratos. Empecé a hacer atletismo con 12 años y eso me permitió vivir grandes experiencias a muy temprana edad: viajes por todo el mundo, competiciones de todos los niveles y conocer a personas de diferentes culturas y lugares diversos.  Y todo ello haciendo una de las cosas que más me gustaban y me siguen gustando: correr velocidad.

Empecemos háblame de tu libro PACTAR CON EL DIABLO   sin dejar de hacer ejercicio porque de esto me hablas de dietas mantenimiento, como ser y estar mejor no es demasiado para la juventud de hoy.

 

En PACTA CON EL DIABLO doy las 10 cláusulas para mantenerse siempre joven y en forma. Es un libro útil para todas las edades, aunque está especialmente indicado a partir de los 30 años en adelante.  El proceso de envejecimiento empieza mucho antes de lo que se suele pensar. Hasta más o menos los 35 años, nuestras capacidades físicas mejoran pero a partir de ahí empiezan a mermar. Depende de nosotros que esta merma se retrase o transcurra de forma más lenta. Está en función, en gran medida, de cuánto nos movemos, cómo comemos, descansemos, trabajemos, hagamos ejercicio, amemos y convivamos. De cómo vivamos.  Nadie puede escapar de su edad cronológica, la que marca el calendario, pero si puede modificar la biológica.  Cómo modificar esta edad biológica y plantar cara al paso de los años es lo que desvelo en Pacta con el Diablo. Y lo más importante es que nunca es tarde para empezar a cuidarse y  luchar contra los efectos del envejecimiento.  A mayor edad y deterioro, más espectaculares son las posibilidades de cambio.

No se trata de ningún método milagroso. Es un plan sencillo e infalible y en el que prevalece el sentido común.

La gente joven puede pensar que todo eso no les incumbe, pero no es así. El estilo de vida que se adopta desde la juventud influye en la forma de envejecer.

Si un niño adquiere buenos hábitos de vida desde la infancia: hace deporte, come bien, mantiene una buena higiene del sueño etc., es mucho más fácil que siga manteniéndolos de mayor, lo que le otorgará grandes probabilidades de ser un adulto sano.

Te ganaste el sobrenombre de  La eterna bala como se puede compaginar todo esto  algo en tu vida te has dejado de hacer o estas contenta con todo lo que hiciste.

Siempre compaginé los entrenamientos y las competiciones con mis estudios y posteriormente con el trabajo. Me licencié en Ciencias Biológicas en el año 76 e inmediatamente empecé a trabajar.  En 1987, dos temporadas  después de tener a mi primer hijo, dejé la competición durante 10 años para regresar con 40 años ya como atleta veterana y habiendo sido madre de nuevo.  Era una época en la que no se entrenaba tanto como ahora y la formación era prioritaria. No me fue difícil compaginarlo.  Estoy contenta con mi vida. Lo pasado, pasado está y toca vivir y disfrutar del día a día. Ahora, con 59 años, sigo disfrutando de las competiciones de atletismo.  Me considero una privilegiada de poder levantarme todos los días e intentar seguir mejorando como atleta. Quizás no consiga correr más rápido, pero sigo aprendiendo en muchos otros aspectos.

 

Se puede Pactar con el Diablo, en esta fecha marzo del 69 Montjuïc empezaste a pactar

Podríamos decir que sí. Tenía 12 años y desde entonces  el atletismo ha sido mi “diablo de la guarda”.  Lo que comentaba,  el deporte me llevó a adoptar un estilo de vida saludable que nunca he abandonado.  El ejercicio es el medicamento de más amplio espectro y bien administrado es la mejor pócima anti envejecimiento.

Diez cláusulas para "disfrutar de una vida sana" y mantenerse "siempre joven y en plena forma, es esta la formula.

La fórmula es aplicar las 10 cláusulas que doy en el libro, siendo la primera (“Levántate y anda. Haz ejercicio”), la más importante junto a la última, que es ser feliz o intentar serlo.

Las nueve restantes, que también son trascendentales para mantenerse siempre joven y en forma, son:

 2.- Fortalece tus músculos

3.- Duerme, descansa y recupérate.

4.- No maltrates las articulaciones, algo que deben tener muy en cuenta los deportistas amateurs y que explico con detalle en el libro.

5.- No fuerces la espalda ni el corazón

6.- Come de todo, pero sano

7.- Enfréntate a la báscula

8.- No te intoxiques

9.- Chequea y cuida tu cuerpo

10.- Sé feliz (o inténtalo)

 

Que tal te ha sentado invertid tu poder y plasmarlo en un libro para nuevas generaciones

Una gran experiencia. Lo que más me satisface es que los lectores me transmitan que les supone una herramienta muy útil para llevar una vida sana y también para encauzar bien su práctica deportiva.

 

Seguirás escribiendo formulas, y cuando descansaras piensas y vives para el Deporte.

La gente me anima a que escriba una segunda parte. No lo descarto. En cuanto a descansar, es algo que no lo contemplo. El Pacto con el Diablo no lo permite. En la última cláusula del libro insisto mucho en la necesidad de luchar cada día por un sueño. El doctor Gregorio Marañón dijo que “descansar es empezar a morir”  y no se refería a que durmiéramos más o nos sentáramos en un sillón, sino a que no viviéramos una vida sin objetivos ni retos. Igual que el cuerpo, la mente  tampoco debe descansar.

Mi sueño es llegar a correr 100 metros con cien años. Sé que es un reto complicado. Llegar a los cien años no está al alcance de cualquiera, pero lo que tengo claro es que moriré con las zapatillas de clavos puestas.

OPINION DE LA MAYORIA ...E.F.E.

Como apunta Olga Viza en el prólogo de la obra –que la periodista deportiva califica de “biblia”, con sus “capítulos y versículos en los que nos reconoceremos todos”–, este no es un libro solo para deportistas sino para un amplio espectro de personas. “Así que siéntanse aludidos, porque en estas páginas no falta nadie –dice Olga Viza–. Los que hacen mucho por estar en forma y los que no hacen nada. Los que creen hacerlo y los que siempre dicen que lo harán. Desde niños a ancianos, hombres y mujeres, con sus especificidades”.Sobre una base impecablemente documentada y gran rigor científico, Vives compone, como si de un complejo puzle se tratara, un manual de buenas prácticas con el propósito de mantenerse joven y en forma durante muchos años.

A nivel personal una gran atleta es tambien una gran escritora,  te lo mereces  creo que la mayoria de los que Administran el deporte , no tienen ni idea lo que te a costado estar donde estas Gracias, LOLES.

 

"En definitiva, la autora te explica cómo puedes pactar con el diablo sin estridencias ni disparates. Será un pacto basado en el sentido común", se subraya en la novela.

Vives, que tuvo el récord de 100 metros y 4x100, ha sido internacional con España en 37 ocasiones, dieciséis en categorías absoluta, cuatro en categorías inferiores y diecisiete en veterana. Asimismo, cubrió como periodista los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Albertville 1992 y Barcelona 1992. EFE