Editorial Kolima acaba de publicar la obra Presagio. Relatos sobre el otro sentido de la realidad, escrito por Amable Pillado. En este libro, podemos encontrar una serie de narraciones que recogen una variedad de temas paranormales.
Con un narrador de excepción que hace de hilo conductor de los relatos -la Muerte-, Presagio cuenta varias historias situadas en Galicia, que van desde la vida de los¬ pescadores en la costa a la zona más rural, pasando por la gran ciudad o, por supuesto, la Santa Compaña. Ninguna de las narraciones que contiene Presagio puede dejar indiferente

Hablamos con el Autor de PRESAGIO.Amable Pillado

Amable Pillado. Pillado es un escritor que se ha hecho a sí mismo; refleja un profundo proceso de crecimiento personal, ya que no pudo completar sus estudios porque comenzó a trabajar a los 13 años. En 1977, después de una experiencia personal muy traumática cercana a la muerte, surgió en él la necesidad de escribir, que finalmente ha dado la publicación de este libro

Natural de Vigo lo que es lo mismo gallego y a mucha honra, pero también tierra de leyendas varias, brujería, esotérica, cosas y casos paranormales, Galicia, tierras e historias extrañas jamás, solucionadas, porque un libro llamado, PRESAGIO.

 Bueno, el titulo es tomado precisamente del útimo relato que lleva ese título y es porque en él, el padre del  protagonista que hacía más de un año que había fallecido, le augura a su hijo un mal presagio, que finalmente se cumplirá. Ésta es una historial real y muy personal, que hizo que mi vida cambiase drasticamente y hoy este hablando con ustud sobre este libro.

 

Para usted cual es el sentido de la otra realidad.

 

El otro sentido de la realidad, querrá decir. Pues bien: Yo que he sido un escéptico toda mi vida, ahora con 70 años y después de las experiencias paranormales que me ha tocado vivir, no me queda más remedio que aceptar que hay otra realidad muy distinta  a lo que pudiese imaginar. De todas maneras, Presagio es un libro de relatos de historias  que han pasado, pasan, o pueden pasar ya que todo es relativo, como relativa es nuestra existencia. De todas maneras, la REALIDAD es una moneda de dos caras distintas. La primera, es la  que uno mismo ve, padece y piensa. La segunda,  es precisamente la otra cara de la REALIDAD. Esto es como  escribir dos guiones distintos, para contar la misma historia. En el segundo relato titulado precisamente "El otro sentido de la realidad", lo comprenderán perfectamente

 

Más o menos la Sipnosis del libro comenta que de no hacerle caso, si el lector   no siguen sus consejos, comenta lo podréis lamentar.es por aquello de que se lo lean todo suena como un poco al final os arrepentiréis.

 

 Bueno..., esa es la introducción de Elb-Amah (para vosotros La Muerte) que como podréis deducir, es un personaje de ficción... o no... ¡Cuidado con estas cosas! Vamos a ver: Yo ante todo, lo que pretendo primeramente, es entretener y luego informar y el que quiera aceptar estas cosas, bien y el que no, no pasa absolutamente nada. No obstante los consejos de Elb-Amah, considero que son muy buenos. Mire usted: Yo que he sido un comunista agnóstico y ateo toda mi vida, aun hoy en día, después de todo cuánto he pasado, incluso por la muerte, me sigue costando aceptar todo esto, a sabiendas de que la realidad esta ahí.

 

 

 Verá: Como antes dije, tengo 70 años, seis hijos mayores, nueve nietos y dos biznietos y lo que menos me apetece a mí, es hacer el ridículo ante ellos y por ello, suelo hablar poco con ellos sobre estos temas aunque a veces me resulta difícil evitarlo.

 

Son narraciones casi la mayoría paranormales, en una gran variedad, pero todas casi en Galicia esta tierra esta embrujada, o lo llevan los gallegos en las venas porque ya lo contaba la Abuela de la abuela. 

 

 

 

  Sin duda alguna la superstición gallega viene de muy lejos... posiblemente de los primeros pobladores que pasan de generación en generación pero en este caso, la gran mayoría de los relatos sucedieron en Galicia y que yo mismo me he encargado de investigar. Por poner un ejemplo, lo de la casa encantada. Todo los vecinos saben lo que pasa ahí dentro, que una mujer fue asesinada de un machetazo en la cabeza y que luego, en la misma casamuere un cura joven, dicen los vecinos, que de terror. Pues bien. Yo me informo, hablo con los vecinos e incluso con el dueño de la casa y a raiz de ahí, ambiento esa historia con nuevos personajes para crear una intriga y entretener al lector, de paso que le informo. No se si me comprende lo que pretendo decir.

 

Desde pescadores de la costa hasta la zona más rural, pasando por la gran ciudad o, por supuesto, la Santa Compaña.

 

 Sí, claro. Y hablo por experiencia propia. Yo he sido vigilante de barcos y la noche..., la soledad, el miedo está siempre presente y las tragedias, tambien. Y lo de la Santa Compaña tiene tela. La verdad es ha habido mucho fraude y leyendas urbanas pero hubo algunos casos que... entre ellos, a tocado muy directamente a un familiar mío.

 

Que quiere comunicar con Relatos sobre el otro sentido de la realidad 

 

Ya lo dije antes. Primero, entretener y luego informar y el que lo quiera aceptar bien, o si no, no pasa absolutamente nada. De todas maneras, diré que en esta vida, nada, absolutamente nada, es por casualidad. Que siempre hay un factor-causa que para bien o para mal, determina las cosas. El problema es que aun no sabemos ver, ni oír, ni siquiera interpretar los sueños.

 

Toca temas que suelen ser comentados por los mismos ciudadanos, y aun que parece en un principio, otro libro más de cosas inexplicables, es diferente que hay de realidad en ello como ensamblo todo este tema para enganchar al lector/ra.

 

 

Bueno, hay casos en los que yo me la he jugado dejándome llevar por mi propia intuición o más bien, por estas "cosas" raras que me suelen pasar pero lo que si es cierto, es que yo también pretendo enganchar al lector, claro que si, ya que por desgracia por culpa de estas nuevas tecnologías, la juventud lee muy poco y es una pena.

 

Como se definiría usted narrador, contador, escriptor. Siguiendo el tema que es para usted la muerte.

 

 

 

 

 

 

 

 Cómo me definiría yo...  Mire: A mí no me da verguenza reconocer que no tengo estudios ni siquiera los primarios pero que, gracias a todo lo que me hapasado y a raíz de esos hechos naciese la imperiosa necesisda de escribir, poco a poco y con la ayuda de dicionarios me fui superando apesar de seguir siendo un analfabeto que de no ser por éste bendito invento del ordenador, sin su corrector, cometería más faltas ortográficas que un mono adiestrado.

 

 Por todo ello, me cuesta definirme... Pueda que sea más narrador que nada y lo de escritor, para mí es esa una palabra muy seria. Auque claro; si nos vasamos en teoría de Tom Hans en Fores Gamp que dice que tonto es el que hace tonterías, lógicamente, el que escribe debe considerarse escritor, aunque cometa falltas como yo.

 

 Usted me pregunta que es la muerte para mi... Pues algo sencillo: La continuación de la vida. Me explico: Con la muerte no se acaba todo, no, hay atra vida en otro estado que tarde o temprano vuelve a la herencia de la sangre, al reclamo del amor, porque el amor, querido y desconocido amigo, es la energía más poderosa que existe y tal como recomienda Elb-Amah... "Amar y respetar a vuestros hijos, tal como ellos o los hijos de ellos, os han de amar y respetar cuando retornéis a la vida... Por que siempre se vuelve a la vida, a la herencia de la sanngre, al reclamo del amor"  Yo comprendo que para un escético pueda creerse ésto pero, más me ha costado a mi eceptarlo. ¿Se ha parado usted a pensar por qué los animales se preocupan tanto en perpetuar su especie, y que incluso las hembres suelen escoger a los machos con mejores genes...? ¿Puede ser que los animales nos estén dando toda una lección sobree la perpetuidad de la vida tras la muerte física?

 

Tipo de lectura que normalmente compra y cuál es el último que ha leído

 

Debido  a la mísera pensión que cobro, no me puedo permitir el lujo de comprar muchos libros. Normalmente me los regalan los hijos o los nietos y principalmente me gustan los libros de Historia. Soy apasionado del medievo y  los templarios. Me gustan también las biografías de personajes interesantes,  y ahora, estoy leyendo a los pocos   "Los Besos en el Pan" de Almudena Grandes pero la verda, es que dispongo de poco tiempo, ya que estoy corrigiendo varios trabajos a la vez.

 

 

 

Cuanto tiempo le ha llevado escribir este libro y de las narraciones que porcentaje me da de veracidad o simplemente narraciones.

 Dadas mis deficiencias intelectuales, bastante tiempo ya que tengo que corregir constantemente pero bueno, lo voy llevando. Tengo todo el tiempo del mundo. A pesar de haber comenzado muy tarde a escribir, tengo publicado "EL DIARIO DE PITIÑO" (Me gusta escribir libros) Ahora "PRESAGIO" editorial Kolima.  Ahí mismo me están leyendo "REGRESIÓN

 

 

AL MUNDO DE LOS MUERTOS" Y ya prácticamente terminados tengo "EL TESTAMENTO MALÉFICO" y "DON TOQUEXO DE GALIZEA" en gallego y seguiré escribiendo porque es lo que verdaderamente me apasiona y ya veré que hago con ellos.

 Respeto a la veracidad, si lee el libro comprenderá que algunos relatos son intuitivos, no puede ser de otra manera, pero otros, si son realidad, pero todo relativo ya que estas cosas, ¿cómo se pueden demostrar? Yo lo que le pido al lector, ante todo, es que se entretenga y que luego el mismo saque sus propias conclusiones. Yo no me voy a pelear con nadie por defender algo, que a mi mismo me ha costado mucho asimilar. Si leen el último capítulo, lo comprenderán todo

 

Que tal está encajando la respuesta de los lectores, está ilusionado en seguir escribiendo.

 

 

 

 Pues aún no lo sé. Los que  lo han leido, dicen que  engancha "de manera brutal" y eso es bueno. ¿Me pregunta si estoy ilusionado en seguir escribiendo? ¡Pues claro hombre... ! ¡Ahora que estoy aprendiendo a escribir, gozo como una vaca en el prado, oiga! 

 

 Bueno, un poco de humor no viene mal. Gracias por concederme esta entrevista y lo único que le puedo decir, es que he procucardo ser sincero en todo momento a sus preguntas, reconociendo incluso mi ignorancia, mis carencias, mis defectos. Lo que de verdad me preocupa, es que la gente me juzgue mal y piense que soy un friki... No. Yo no trato de inculcarle mis ideas a nadie, ni siquiera a mis hijos ni nietos a los que adoro. Hasta vernos. Por cierto: ¿Lo de 1946, al igual que el mío es tu año de nacimiento?

 

 

 

 

 

 

Modesta opinión: valenti Fainé

Madre mía ¿menudo autor’? en que se a convertido, pedazo de autor)

 que a sus setenta años nada tiene que envidiar a los autores ya muy curtidos,

 en sus ideas e i investigaciones, como comunica el escribiendo

 hay que vivir lo que él ha vivido y pasarlo muy mal para que su vida cambiara radicalmente poca podre comunicaros, para no desvelar más de lo que el propio autor nos ha contado en la entrevista.

 Lo que si les os puedo decir no perdáis de vista ni el libro ni el autor

 si empiezan este libro, seguro que a ustedes también se les cambia algo   seguramente muchas de las cosas, que realmente no creía en ellas y les advierto hemos hablado con muchos autores de un parecido lectorado (que enseña su lengua originaria en un libro que seduce pero que realmente no os podéis perder sobre todo los que escribáis sobre relatos o historias paranormal aquí tenéis la prueba de unas realidades sucedidas al propio autor Felicidades