Nacimiento de una línea editorial: Picarona
31/03/2013

Nos complace anunciaros que esta primavera nace en Obelisco una nueva línea editorial. Y es que hemos decidido apostar también por los libros infantiles y este mes de marzo presentaremos nuestras tres primeras novedades.

Nos complace anunciaros que esta primavera nace en Obelisco una nueva línea editorial. Y es que hemos decidido apostar también por los libros infantiles y este mes de marzo presentaremos nuestras tres primeras novedades:
Esta nueva criatura editorial viene acompañada, claro está, de un nuevo sello, la imagen de una carita sonriente, entrañable y cercana, que podéis ver al pie de esta carta. Con Picarona, prometemos forjar nuevos lectores y llenar un espacio maravilloso, imaginativo y nuevo en su universo infantil.

Se tratará de una línea de libros infantiles que muestre las cualidades humanas, y aporte además mensajes espirituales y educacionales sobre las temáticas más cotidianas en la vida de los niños: la hora del sueño, la alimentación, los modales, la imaginación, los amigos, los papás, los miedos, etc. Nos vamos a dirigir a una franja de edad de 2 a 7 años, con obras que puedan ser leídas por los padres y también por los propios niños. La colección –de la que pretendemos publicar unos 10 títulos anuales-, incluirá álbumes ilustrados que captarán sobremanera la atención de los pequeños. En ocasiones títulos independientes, en otras, pertenecientes a una serie.

Como en toda familia, la llegada de una nueva criatura siempre viene acompañada de una gran alegría

Ven a conocer a un pequeño poni que pasa por GRANDES cambios!
Un mirlo un tanto díscolo entabla conversación con un poni enfurruñado que se reserva una sorpresa final fascinante. Entre los dos se crea un diálogo muy cómico, y mientras, algo inesperado y maravilloso empieza a suceder ante tus ojos…

Un mirlo un tanto díscolo entabla conversación con un pequeño lagarto que se reserva una sorpresa fascinante. Entre los dos se crea un diálogo muy cómico, y, mientras, algo inesperado y maravilloso empieza a suceder ante tus ojos…

Editorial de Editoriales y sellos

EDICIONES OBELISCO

Ediciones Obelisco nació en Barcelona en el año 1981 y comenzó su andadura publicando únicamente libros de astrología, alquimia, esoterismo y tradición, intentando cubrir un vacío imperdonable en la bibliografía española de la época.

Siempre hemos intentado compaginar la calidad con la visión comercial. Nuestro criterio de selección es simple: elegimos las obras que nos gustan, que nos parecen interesantes y que creemos que pueden tener un público. En estos más de 30 años de labor ininterrumpida Obelisco se ha convertido en sinónimo de compromiso, seriedad, prestigio y precio justo y durante este tiempo las temáticas se han ampliado a la autoayuda, la psicología junguiana, las artes marciales, la magia, el naturismo, las terapias alternativas, los libros religiosos dentro del cristianismo y el judaísmo así como una selecta colección de libros infantiles ilustrados.

Gracias a la labor de Ediciones Obelisco, numerosos autores inéditos han publicado su primer libro con nosotros y algunos de ellos, como el caso de Grian, traducido a 7 idiomas, o Raimon Samsó, han sido catapultados a la fama. Algunos autores extranjeros de gran venta fueron traducidos y editados por primera vez en nuestro idioma por nuestra editorial y temáticas más minoritarias como los pleyadianos, los sorprendentes mensajes de Kryon, la limpieza hepática o el Ho'oponopono se conocen en castellano gracias a Obelisco.

Con capacidad para imprimir nuestros libros tanto en España como en el extranjero, disponemos además de una amplia distribución en España y Latinoamérica. Diversos acuerdos con editores amigos han facilitado nuestra presencia en Miami, Lima o Buenos Aires y con clientes en prácticamente todos los países de habla hispana.

Obelisco lo integran un consolidado grupo de profesionales con amplia experiencia y mucha vocación entre los que cabe destacar a Juli Peradejordi, el editor; Anna Mañas, responsable de derechos de autor; María Benavides responsable del departamento de producción o Mari Carmen Mediavilla como directora comercial pero sin olvidar al resto de miembros del equipo que ayudan, apoyan y facilitan su labor. Todos nosotros hacemos lo que amamos y amamos lo que hacemos, lo que se traduce en compromiso y excelencia o, al menos, aspiración a la excelencia. Intentamos que nuestros libros apunten al corazón y cada uno de ellos es como un hijo pero también como un mensaje en una botella que deseamos llegue a buen puerto, al lector que lo estaba esperando.