Ignacio Fornés es Nach, como él mismo se define “el rapero que se creyó poeta, o
el poeta que se creyó rapero”. De lo que no cabe duda es que se trata del artista
español de música hip hop más reconocido y laureado, dentro y fuera de nuestras
fronteras. Sus letras poseen una sensibilidad y estilo propio, que le han llevado a
alcanzar las más altas cimas del rap en español y de la poesía urbana.

COMPRAR
El primer libro de poesía del artista de hip-hop Nach.
Hambriento es una travesía poética de ida y vuelta, repleta de reflexiones, aprendizajes y sensibilidad. Un río a contracorriente que fluye a borbotones hacia las cimas más altas. Nach escribe urgido por una voracidad de emociones y experiencias que parecen saciar un íntimo vacío. Así emprende, a dentelladas, un viaje por sí mismo con una sensación de hambre que sirve de combustible para la vida, porque el hambre nos mueve, nos vuelve osados y nos alimenta.

En Hambriento, Nach reúne sus poemas más libres y sinceros, compuestos durante cuatro años, y que transitan por ese camino tan sencillo, y a la vez complejo, que llamamos vida.
novedad IMPORTANTISIMA PARA QUE DISFRUTEIS CON EL CAMBIO DEL TIEMPO

El primer libro de poesía del artista de hip-hop Nach.

Óscar Fernández Orengo Licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante, Nach (Albacete, 1974) es
uno de los máximos exponentes del género del hip hop en letra castellana y uno de
los mejores representantes de la vertiente más poética del género.
Con más de ocho discos publicados, entre los que destacan Poesía difusa, Un día
en Suburbia o A través de mí, ha llegado a ser número uno de la lista general de
ventas de música en España y cuenta con dos Discos de Oro en su haber. Es
requerido por los festivales de música más importantes de España y Latinoamérica
y ha sido nominado como mejor artista español en los premios MTV EMA
(VEeurrboop ey atanm Mbuiésnic eAnw loasrd psr)e, malio Gs oGyraa menm yla L caatitneogso raíal mdeej omr evjiodre occalnipc ipóonr oMrieg ilnlaaml paonr.
Además, es un apasionado del baloncesto

Extaido del Periodico:

Estamos delante de poemas. No letras de canciones. 'Hambriento' es un libro de poemas escrito por un cantante muy famoso. Sus páginas narran un itinerario vital y destilan honestidad y verdad. Es el libro de alguien que quiere comerse la vida, que apuesta por el deseo y que no renuncia a nada. Yo, como poeta, agradezco a Nach que se tome en serio la poesía.

 

 

ENSIBILIDAD Y ESTILO ÚNICO

 

Los editores de Planeta consideran que Nach tiene una sensibilidad y un estilo único. En su opinión, 'Hambriento' es una obra fundamental para los amantes de la poesía urbana. Los lectores encontraran en sus páginas “un oasis en el que refugiarse donde las sensaciones se multiplican y las palabras danzan libres, poderosas y significativas”. Nach, añade García Montero, forma parte de esa generación de escritores que hacen que la gente joven consuma más poesía. “La poesía y la canción han estado unidas desde siempre. En la historia de la literatura la canción siempre ha enriquecido la poesía. Pero, insisto, 'Hambriento' no es un conjunto de letras de canciones. Son poemas escritos por Nach”.

 

“Vivir es pura inercia, y dicen que nada se pierde del todo. Yo he pasado cuatro años en un laberinto de flores ardiendo, acabando siempre en el mismo alfiler, sentado sobre un horizonte de sucesos viendo el interior de mis agujeros negros”, escribe Nach en el prólogo de su libro, que también llegará a América Latina, donde el cantante es un ídolo, como en España.

 

 Ahora pues el siguiente paso, el lanzamiento de un poemario con el nombre de "Hambriento", un libro editado por medio de la editorial Planeta. Se trata de un viaje poético de ida y vuelta, repleto de reflexiones, aprendizajes y sensibilidad, tal como conocemos a Nach ya de sus canciones. Ignacio Fornés Olmo, como se llama de paisano este estudiado sociólogo al que conocimos en sus inicios como Nach Scratch, trae en este trabajo envuelto en emociones y experiencias siempre marcado por un hambre que sirve de combustible para la vida, porque el hambre nos mueve

Publicado el 2 sept. 2016

Opina un aprendiz de grandes opinadores, valenti fainë y otros

Impresionante descubrimiento de Planeta Editorial, que, tras los papeles escritos, y encontrados despape lados o sin coleccionar un libro que ya está batiendo records en su 2º edición como opinado me encanto estos poemas sinceros y con un trabajo de más de casi cuatro años, sirve como explica el propio libro de combustible para que la llama del poeta siga trabajando para otro segundo libro por supuesto a parte de sus canciones del HIP HOP