ESCRIBIR

Nacido en Corona, Queens, el Sr. Alcorn creció en Great Neck, L.I. Después de graduarse de la Unión Cooper para el Avance de la Ciencia y el Arte en Manhattan en 1955, trabajó brevemente para la revista Esquire, luego de varios años para Push Pin Studios y CBS. De 1961 a 1971, que hizo el trabajo independiente desde el estudio en su casa en Ossining, N.Y.

Trasladarse a Florencia, Italia de 1971 a 1977, trabajó para Rizzoli en el libro de tipografía, encuadernaciones, publicidad, promoción y carteles. Una vez allí, él también ayudar a rediseñar dos periódicos diarios italianos y también diseñó los títulos de crédito para "Amarcord" y otras películas del director Federico Fellini.

Volviendo a los EE.UU. en 1977, vivió y trabajó en Cold Spring, N.Y., hasta 1983, cuando se trasladó a Lyme. También fue seleccionado por el Dartmouth College como su primer artista en residencia, en 1981. Parte de la serie Sello

El Servicio Postal de los Estados Unidos le encargó hacer un sello para su serie Amor, y en 1987 se produjo un resumen de flores multicolor en la forma de un corazón.

Entre las organizaciones citando su trabajo para los premios fueron el Art Directors Club de Nueva York, el Instituto Americano de Artes Gráficas, el Type Directors Club, la Sociedad de Ilustradores, Feria del Libro Infantil de Bolonia y de la Unión Cooper.

Tuvo exposiciones individuales en Manhattan, París, Milán y en Dartmouth, y su trabajo era parte del Pin del empuje exhibición retrospectiva del grupo que realizó una gira internacional, incluyendo en el Louvre.

Le sobreviven sus padres, Herbert y Mabel de Essex, Connecticut .; su esposa, la ex Phyllis Crescenzi; tres hijos, Juan de Palermo, Italia, Esteban de Cambridge, N. Y., y Kenneth de Greenwich, Conn .; grandchildlren cuatro, y dos hermanos, Ricardo de Manhattan y Roberto de Wading River, L.I.

En esta imaginativa reflexión sobre el proceso de escri­tura y sus aspectos físicos y sociales, la pluma de Murray McCain y el trabajo artesanal de ilustración y diseño de John Alcorn ejercen, al igual que su antecesor ¡Libros!, un poder de fascinación en plena era digital sobre el lec­tor de cualquier edad.

Las ilustraciones y las tipografías originales de John Al­corn subrayan de manera vibrante, no exenta de comi­cidad, el valor mítico y mundano de la escritura. Esta edición recupera la tinta luminosa y el dibujo a mano, tanto de imágenes como de palabras, de la obra original publicada hace más de medio siglo.

Fue un célebre diseñador gráfico e ilustrador nortea­mericano. En sus inicios trabajó para Esquire Magazine, CBS y fue uno de los miembros fundadores de los míti­cos Push Pin Studios junto con Milton Glaser. Creador de numerosas portadas de libros y carteles emblemáti­cos de la época, colaboró con Fellini, e ilustró diversos libros infantiles con la misma dosis de frescura, ironía y desinhibición que caracteriza el resto de sus trabajos, en los que exploró de manera innovadora las posibilidades plásticas y comunicativas de la tipografía. John E. Alcorn, un ilustrador y diseñador renombrado cuyo trabajo versátil varió de un sello de correos de Estados Unidos de reserva chaquetas para la editorial Rizzoli y títulos de películas de Fellini, murió el lunes en el Hospital Memorial Laurence y en New London, Connecticut. Tenía 56 años y vivía en Lyme, Connecticut.

 

 

 

Murió de un ataque al corazón, dijo su familia.

 

 

 

El Sr. Alcorn ganó numerosos premios por su trabajo y apareció en numerosas exposiciones de arte. Usó variados estilos y medios, incluyendo dibujos realistas en blanco y negro de línea, resúmenes de colores y acuarelas.

 

 

 

Sus ilustraciones aparecieron en una amplia gama de libros, incluyendo libros de cocina, un volumen de versos Ogden Nash.

 

 

 

Nacido en Corona, Queens, el Sr. Alcorn creció en Great Neck, L.I. Después de graduarse de la Unión Cooper para el Avance de la Ciencia y el Arte en Manhattan en 1955, trabajó brevemente para la revista Esquire, luego de varios años para Push Pin Studios y CBS. De 1961 a 1971, que hizo el trabajo independiente desde el estudio en su casa en Ossining, N.Y.

 

 

 

Trasladarse a Florencia, Italia de 1971 a 1977, trabajó para Rizzoli en el libro de tipografía, encuadernaciones, publicidad, promoción y carteles. Una vez allí, él también ayudar a rediseñar dos periódicos diarios italianos y también diseñó los títulos de crédito para "Amarcord" y otras películas del director Federico Fellini.

 

 

 

Volviendo a los EE.UU. en 1977, vivió y trabajó en Cold Spring, N.Y., hasta 1983, cuando se trasladó a Lyme. También fue seleccionado por el Dartmouth College como su primer artista en residencia, en 1981. Parte de la serie Sello

 

 

 

El Servicio Postal de los Estados Unidos le encargó hacer un sello para su serie Amor, y en 1987 se produjo un resumen de flores multicolor en la forma de un corazón.

 

 

 

Entre las organizaciones citando su trabajo para los premios fueron el Art Directors Club de Nueva York, el Instituto Americano de Artes Gráficas, el Type Directors Club, la Sociedad de Ilustradores, Feria del Libro Infantil de Bolonia y de la Unión Cooper.

 

 

 

Tuvo exposiciones individuales en Manhattan, París, Milán y en Dartmouth, y su trabajo era parte del Pin del empuje exhibición retrospectiva del grupo que realizó una gira internacional, incluyendo en el Louvre.

 

 

 

Le sobreviven sus padres, Herbert y Mabel de Essex, Connecticut .; su esposa, la ex Phyllis Crescenzi; tres hijos, Juan de Palermo, Italia, Esteban de Cambridge, N. Y., y Kenneth de Greenwich, Conn .; grandchildlren cuatro, y dos hermanos, Ricardo de Manhattan y Roberto de Wading River, L.I.