Yo besé a Malikian

Sinopsis
Xamara Barriuso nos invita a adentrarnos en la apasionante vida de Alba, protagonista de su novela, en la que aparece por casualidad un violín arrinconado, maltratado, en definitiva, olvidado. Y ahí comienza su viaje: el descubrimiento de un mundo nuevo, fresco y apasionante que se transformará en su propio viaje interior y cuyo destino acabará siendo conocerse realmente a sí misma a través de cada nota que sale de sus cuerdas. Pero este recorrido no lo hace sola, sino que lo hace acompañada por un amplio grupo de personajes anónimos, cotidianos y muy originales, sorprendidos en sus entornos habituales y que manifiestan sus búsquedas, sus encuentros y desencuentros, sus logros y sus esperanzas.

Un libro en el que música clásica y moderna conviven a la perfección, donde todos los estilos tienen cabida puesto que, al igual que a la protagonista de su novela, pueden acompañarnos del mismo modo en cada momento del camino. Y para que ni un solo detalle de esta fascinante historia pueda escaparse, el lector tendrá a su alcance todos los temas musicales que van apareciendo en la novela gracias a los códigos QR asociados a ellos a lo largo de sus páginas.

"Cuando las palabras no sean capaces de decir más, deja hablar a la música".

Yo besé a Malikian

Xamara Barriuso es, por encima de todo, violinista, actividad que comparte con la de compositora, arreglista, editora de audio para radio y televisión, diseñadora gráfica y publicista. Pero de entre todas ellas, la labor que más satisfacciones le ha reportado siempre ha sido la docencia musical. En esta ocasión se lanza al mundo de las letras y nos sorprende con una original novela que rezuma música por los cuatro costados. Un excelente trabajo cuyo único objetivo es hacer llegar la magia de la música a todas las personas e intentar quitarle el polvoriento frac de exclusividad que parece seguir revistiéndola desde hace siglos. Un libro en el que música clásica y moderna conviven a la perfección, donde todos los estilos tienen cabida puesto que, al igual que a la protagonista de su novela, todos pueden acompañarnos del mismo modo en cada momento del camino.

Xamara Barriuso nos invita a adentrarnos en la apasionante vida de Alba, protagonista de su novela, en la que aparece por casualidad un violín arrinconado, maltratado, en definitiva, olvidado. Y ahí comienza su viaje: el descubrimiento de un mundo nuevo, fresco y apasionante que se transformará en su propio viaje interior y cuyo destino acabará siendo conocerse realmente a sí misma a través de cada nota que sale de sus cuerdas. Pero este recorrido no lo hace sola, sino que lo hace acompañada por un amplio grupo de personajes anónimos, cotidianos, sorprendidos en sus entornos habituales y que manifiestan sus búsquedas, sus encuentros y desencuentros, sus logros y sus esperanzas.

 

Un libro en el que música clásica y moderna conviven a la perfección, donde todos los estilos tienen cabida puesto que, al igual que a la protagonista de su novela, pueden acompañarnos del mismo modo en cada momento del camino. Y para que ni un solo detalle de esta fascinante historia pueda escaparse, el lector tendrá a su alcance todos los temas musicales que van apareciendo en la novela gracias a los códigos QR asociados a ellos a lo largo de sus páginas.

 

 

 

Y para que la música nunca se detenga, aquí están nuestras mejores canciones en una lista en la que se incluye un nuevo tema cada jueves.

Nos hacen soñar, nos hacen saltar, nos hacen reír y bailar, nos hacen besar...

"Yo besé a Malikian"..., ¿y tú a quién besaste?

 

 

¿Una cosa sin la que ella no podría vivir? Sin lugar a dudas, la Música. Una gran pasión que ha convertido en su profesión. Xamara Barriuso es, por encima de todo, violinista, actividad que comparte con la de compositora, arreglista, editora de audio para radio y televisión, diseñadora gráfica y publicista. Pero de entre todas ellas, la labor que más satisfacciones le ha reportado siempre ha sido la docencia musical. En esta ocasión se lanza al mundo de las letras y nos sorprende con una original novela que rezuma música por los cuatro costados. Un excelente trabajo cuyo único objetivo es hacer llegar la magia de la música a todas las personas e intentar quitarle el polvoriento frac de exclusividad que parece seguir revistiéndola desde hace siglos. Un libro en el que música clásica y moderna conviven a la perfección, donde todos los estilos tienen cabida puesto que, al igual que a la protagonista de su novela, todos pueden acompañarnos del mismo modo en cada momento del camino. En la vida de Alba, personaje principal de esta historia, aparece por casualidad un violín arrinconado, maltratado, en definitiva, olvidado. Y aquí comienza su viaje: el descubrimiento de un mundo nuevo, fresco y apasionante que se transformará en su propio viaje interior y cuyo destino acabará siendo conocerse realmente a sí misma a través de cada nota que sale de sus cuerdas. Pero este recorrido no lo hace sola, sino que lo hace acompañada por un amplio grupo de personajes anónimos, cotidianos, sorprendidos en sus entornos habituales y que manifiestan sus búsquedas, sus encuentros y desencuentros, sus logros y sus esperanzas. Y para que ni un solo detalle de esta fascinante historia pueda escaparse, el lector tendrá a su alcance todos los temas musicales que van apareciendo en la novela gracias a los códigos QR asociados a ellos a lo largo de sus páginas. Un libro con su propia banda sonora que, desde la primera página, se convertirá también en la tuya. . "Cuando las palabras no sean capaces de decir más, deja hablar a la música".