La empresa
En la editorial Odeón somos amantes de los libros, enamorados de la vida y defensores de la felicidad, pero ante todo, somos un equipo de profesionales movidos por la curiosidad y las ganas de publicar obras que ahonden en los misterios más insondables del universo. Nuestro éxito se asienta en tres pilares fundamentales: autores de reconocido prestigio nacional e internacional; contenidos sumamente interesantes que satisfacen la demanda de los lectores; y un cuidado trabajo de excelencia en lo que a artesanía editorial se refiere, como así lo demuestran los reconocimientos cosechados.

LÍNEA EDITORIAL
En Odeón disfrutamos haciendo nuestro trabajo, porque apostamos por temas que nos apasionan, como son los grandes misterios de la vida y el universo, la ciencia, la psicología, la salud, y el bienestar; conocimientos que desafían los viejos paradigmas; corrientes de pensamiento que se erigen como escenarios para el nuevo ser.

MENCIONES Y PREMIOS
Los inicios de Odeón estuvieron caracterizados por la incursión en ediciones multimedia que combinaban el libro tradicional con soportes USB que contenían música, audiolibros, imágenes, ebooks, entrevistas, booktrailers, making offs, etc. Nuestros primeros títulos en este formato, Hilvanando el destino de Concha Casas y Perdiendo Altura de J.A. Delgado, fueron elegidos por el Ministerio de Cultura como uno de los 50 mejores proyectos presentados en el sector cultural español. Poco tiempo después, lanzamos 30 Cuentos y Medios, la última obra que Emilio Aragón “Miliki” escribió antes de morir, se alzó con el prestigioso Premio Agripina en la categoría de mejor packaging.

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN EDITORIAL
Editorial Odeón está dirigida por Reyes Bautista, quien es, asimismo, la directora general de Ediciones Aljibe. La arquitecta malagueña acumula décadas de experiencia en el mundo editorial, cuenta con el apoyo y el reconocimiento del sector, y ha conseguido alzarse con diversos premios y galardones estando al frente de la empresa. Durante los últimos años ha exhibido un talento especial para la renovación de la industria editorial. Editorial Odeón es su apuesta más reciente y ambiciosa.
La coordinación editorial corre a cargo de la periodista y escritora Mado Martínez. Tiene estudios de filología y antropología, dos doctorados en lengua y literatura, y una pujante carrera literaria; ha publicado quince libros y se ha alzado con algunos de los premios literarios más importantes de España, como el Ateneo Joven de Sevilla. En la actualidad está volcada en su labor como editora, donde está dando muestras de su buen hacer en el oficio.


Incluye agenda y ejercicios prácticos
Ana Carracedo
“Para entender la relación tan íntima y las conexiones, históricamente demostradas, del ser humano con la Luna, hemos de pasar por algunas vinculaciones o nexos místicos y antropológicos, que nos han llevado a conocernos y entendernos mucho mejor, entre nosotros y a nosotros mismos. Nuestros antepasados tenían una sabiduría de la que nosotros carecemos, pero nos dejaron las claves para que podamos recuperar ese saber que se nos prohibió a lo largo de miles de años dedicados al progreso, a la civilización y a separar nuestra mitad consciente, lógica y programada de nuestra otra mitad creativa, natural, instintiva y libre” (Meditaciones Lunares)

Para entender la relación tan íntima y las conexiones, históricamente demostradas, del ser humano con la Luna, hemos de pasar por algunas vinculaciones o nexos místicos y antropológicos, que nos han llevado a conocernos y entendernos mucho mejor, entre nosotros y a nosotros mismos. Nuestros antepasados tenían una sabiduría de la que nosotros carecemos, pero nos dejaron las claves para que podamos recuperar ese saber que se nos prohibió a lo largo de miles de años dedicados al progreso, a la civilización y a separar nuestra mitad consciente, lógica y programada de nuestra otra mitad creativa, natural, instintiva y libre” (Meditaciones Lunares).

MEDITACIONES LUNARES de ANA CARRACEDO

 

La fase lunar incideix directament en la nostra psique i en el funcionament dels nostres sistemes i òrgans, ¿o és que potser es pot assumir que alguna cosa que afecta d'una manera tan notòria al planeta Terra i tot el que conté, resulta que no toca en absolut als éssers humans? Editorial Odèon, fidel a la seva línia sustentada en la qualitat de maquetació i edició de les seves obres, ha apostat per un llibre innovador i valent, en el qual no només podrem accedir a la teoria, sinó que en ell se'ns convida a interactuar amb exercicis pràctics i una exquisida agenda lunar que enriqueix l'experiència dels qui accedim a les seves pàgines. Què aprendrem en aquest llibre / agenda? La seva autora afirma que ens coneixerem a nosaltres mateixos de manera natural i senzilla. El sentit pràctic de la vida, guanyar fortalesa davant els canvis aprenent a comprendre les nostres pròpies reaccions. No se m'acut millor manera d'auto-analitzar-nos i aconseguir la relaxació, que, a través de la innòcua meditació, i si és mirant a la maca blanca, el tàndem és perfecte. Hi va haver un temps en què pensava que això de meditar era cosa de gent rara

Entrevista con la Autora ANA CARRACEDO de ODEON EDITORIAL

Ana Carracedo, escritora gallega, licenciada en Derecho y Técnico de Cultura en el Ayuntamiento de Manzares del Real, es experta en mitología y rituales heredados y ha realizado extensas investigaciones sobre culturas antiguas. Dirige el programa de radio "The Witchery: la hora de las brujas", colabora en distintos medios y es autora de a novela Nortland: La espada.

¿Qué es la meditación lunar?

Bueno, si meditar viene a ser (dicho de un modo muy sencillo) como “no hacer nada y dejar que nuestra mente se libere de todo pensamiento consciente”, meditar con la Luna sería unir a nuestra práctica la sincronización de nuestras energías con las de ella, para sentirnos más armónicos y completos. Al fi n y al cabo, la Luna afecta a todo lo que en la Tierra existe de una manera o de otra, por lo que hemos de aprender a aprovecharnos de todos los benefi cios que nos puede aportar. Por tanto, estamos hablando de un ejercicio de armonización de nuestras energías personales y vitales con las de nuestro satélite, integrándolas dentro de nuestras prácticas meditativas y visualizaciones, para hacerlas más intensas, vivifi cantes y benefi ciosas para nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu.

 

¿Cuáles son los beneficios de meditar con la luna?

 

No olvidemos que nosotros somos un 70% agua, y no hay más que ver cómo la Luna afecta a las mareas para darnos cuenta de la gran infl uencia que puede tener en nosotros. Armonizarnos con sus energías nos permitirá la mejora en nuestros sistemas físicos, pero también nos aportará benefi cios mentales si somos capaces de aprovechar las diferentes fases para adaptar nuestro ciclo de vida. Cada fase lunar potencia unas energías muy concretas, incluso podemos determinar diferentes momentos energéticos dentro de cada una de las fases. Conocerlas y aprovecharnos de ellas, nos ayudará a tomar decisiones o a fortalecer aquellas que se van debilitando, a emprender nuevos caminos o, algo tan importante como “aprender a separar el grano de la paja”

 

¿Cuáles son los poderosos INFLUJOS de la luna en nuestra vida cotidiana?

Oh, podríamos empezar ahora y no terminar nunca. Miremos al campo, a los agricultores, o al mar por ejemplo; la Luna determina los momentos de plantado, de desbroce, de recogida… el mejor momento para la pesca de determinada especie… Del mismo modo nos afecta a nosotros en cosas tan clarísimas como los ciclos femeninos, en cosas tan sencillas como el crecimiento y fortaleza del pelo y de las uñas, o en tan serias como las obsesiones y los apegos. Este es un asunto muy discutido. Hay quienes aseguran que la Luna es realmente un “modulador” de nuestra fi siología y nuestro comportamiento, y otros muchos que defi enden que esto no es más que un mito y que, en realidad, la Luna en nada tiene que ver con los asuntos humanos. En mi caso concreto, y dada mi experiencia personal y la de la gente con la que me relaciono, he de decir que la Luna sí infl uye en nosotros, no hay ninguna duda acerca de ello. La fase lunar incide directamente en nuestra psique y en el funcionamiento de nuestros sistemas y órganos, ¿o es que acaso se puede asumir que algo que afecta de una manera tan notoria al planeta Tierra y todo lo que contiene resulta que no toca en absoluto a los seres humanos?

 

¿Para qué sirve esta agenda de meditación lunar?

Con esta agenda pretendo que cualquier persona pueda aprender a utilizar las energías lunares para su mejora y crecimiento. Se trata de que todos podamos aprovechar los cambios de fase, las específi cas infl uencias durante cada uno de ellos, para que podamos potenciar las facultades que todos llevamos en nuestro interior y utilizarlas para enfrentarnos a la vida diaria y a todas sus circunstancias. Esta es una herramienta de trabajo, no es sólo un listado de ejercicios. Es un sistema de práctica constante y anual que nos permite la sincronización de nuestro ciclo con el lunar para aprovecharnos de él y, al mismo tiempo, preparar nuestra psique para poder acceder a posteriores prácticas meditativas mucho más personales, intensas y profundas. Mi sistema está basado en la práctica regular para obtener los más completos benefi cios, pero cualquiera de los ejercicios que contiene esta agenda, puede ser utilizado de manera ajena al ciclo, tan solo para recuperar la calma, relajarse, o disfrutar de las maravillas de un ejercicio grupal

¿Qué cosas van a aprender los lectores en este libro/agenda?

Principalmente lo que van a aprender es a conocerse a sí mismos de una manera natural, sana y muy sencilla. Los ejercicios propuestos están pensados para que cada usuario/lector pueda seguir un ciclo perfectamente sincronizado con el lunar, aprovechando al máximo las energías de cada momento. Esto les permitirá mejorar en muchos aspectos de su vida, y por supuesto también en su salud y en su aspecto físico, pues todo aquello que cambiamos en nuestro interior nos afecta en el exterior… guapo y feliz por dentro, guapo y feliz por fuera. Pero no solo aprenderán lo relativo al momento meditativo o de aquello que cada visualización les enseñe de sí mismos, sino también en el sentido práctico de la vida, pues podrán saber cuáles son los mejores momentos para cada cosa, cómo fortalecerse ante los cambios o los parones con los que han de enfrentarse y, además, cómo interpretar las reacciones de los demás a través de una más profunda comprensión de las propias reacciones.