Con y alrededor de Lovecraft cuaja de manera definitiva el cuento de horror materialista. En este tipo de narración, el horror acecha desde la más remota antigüedad o el lejano futuro, en las profundidades insondables del océano, los abismos del espacio exterior, o en lugares apartados de nuestro planeta, tales como el Tíbet, las selvas amazónicas o el desierto del Gobi. Incluso en dimensiones paralelas a la nuestra. Lovecraft comenzó a escribir cuentos de horror de raíces más convencionales para luego ir evolucionando hacia el horror materialista. La expresión última de esa evolución es lo que llamamos los mitos de Cthulhu.
Los relatos que se considera que forman parte de los mitos son también evolutivos —y aglutinantes,— y hay una metamorfosis clara desde los primeros a los que escribió poco antes de su muerte. Fueron emergiendo y consolidándose en la narrativa de Lovecraft de manera paulatina.
Mitos del Cthulhu de Lovecraft
A la venta a partir
del 8 de noviembre
Los mitos de Cthulhu son además aglutinantes porque los cuentos que los conforman incorporaron muchos elementos creados por diversos artistas de los cuales incorporó Lovecraft sin dudar a sus siguientes cuentos. Una y otra vez, se incide en la idea de que nuestro mundo, tal como lo conocemos, no es más que una ínfima burbuja perdida en el espacio y a la deriva en el tiempo. El espacio exterior, el pasado remoto, el futuro lejano e incluso otras dimensiones sirven de cubil a dioses de increíble poder y a abominaciones que acechan el momento de irrumpir en nuestra realidad.

LOS MITOS DEL CTHULHU DE LOVECRAFT

León Arsenal, autor de éxito, galardonado con diversos Premios literarios.
Desde que ganó el premio Minotauro en 2004, con Máscaras de matar, León Arsenal ha publicado con asiduidad tanto narrativa como ensayo. Autor versátil, ha es crito novelas históricas, fantásticas, negras y thriller histórico. Con La boca del Nilo, obtuvo los premios Ciudad de Zaragoza y Espartaco de la Semana Negra de Gijón, ambos a la mejor novela histórica publicada. En 2013 recibió el premio Algaba de ensayo, por Godos de Hispania y en 2016 repitió el Espartaco con Balbo. La mano izquierda de César.
Dentro del campo de la literatura, ha sido además conductor de programas radiofónicos, director de revistas literarias y coadministrador del portal interplanetaria.com; imparte además conferencias y talleres literarios.
También ha desarrollado una importante labor como traductor, habiendo traducido, entre otros, a autores como H.P. Lovecraft, Robert E. Howard o Edgar Allan Poe.

Lovecraft es el autor mas leido en el mundo cuando se trata de cuentos de horror. Los mitos de Cthulhu son la quinta esencia de este subgénero literario.”

Reseña del editor

 

Con y alrededor de Lovecraft cuaja de manera defi nitiva el cuento de horror materialista. En este tipo de narración, el horror acecha desde la más remota antigüedad o el lejano futuro, en las profundidades insondables del océano, los abismos del espacio exterior, o en lugares apartados de nuestro planeta, tales como el Tíbet, las selvas amazónicas o el desierto del Gobi. Incluso en dimensiones paralelas a la nuestra. Lovecraft comenzó a escribir cuentos de horror de raíces más convencionales para luego ir evolucionando hacia el horror materialista. La expresión última de esa evolución es lo que llamamos los mitos de Cthulhu. Los relatos que se considera que forman parte de los mitos son también evolutivos —y aglutinantes,— y hay una metamorfosis clara desde los primeros a los que escribió poco antes de su muerte. Fueron emergiendo y consolidándose en la narrativa de Lovecraft de manera paulatina. Los mitos de Cthulhu son además aglutinantes porque los cuentos que los conforman incorporaron muchos elementos creados por diversos artistas de los cuales incorporó Lovecraft sin dudar a sus siguientes cuentos. Una y otra vez, se incide en la idea de que nuestro mundo, tal como lo conocemos, no es más que una ínfi ma burbuja perdida en el espacio y a la deriva en el tiempo. El espacio exterior, el pasado remoto, el futuro lejano e incluso otras dimensiones sirven de cubil a dioses de increíble poder y a abominaciones que acechan el momento de irrumpir en nuestra realidad.

 

 

 

valenti fainê Reyes de la ciència-ficcions

Libro súper publicado en varias editoriales, pero siempre extrayendo lo más puro del mejor de los mejores escritores, las interpretaciones ya sabéis que muchas veces se diferencian, por su habilidad en la escritura, este libro tiene que representar, todo lo bueno de los grandes escritores felicitamos, primero la memoria de lovecraft y después de la mano del autor que ha renovado su memoria y sus historias que al final vemos como avanzando en el tiempo muchas son parecidas a la realidad