En Ediciones Atlantis publicamos a escritores consagrados y a autores noveles con nuevas y originales ideas. A aquellos que seleccionamos (damos una respuesta en un plazo de 20 días), los editamos de forma gratuita, de modo que la editorial costea todos los gastos de promoción, distribución y envíos a medios de comunicación. De este modo, con el paso de los años, después de varias etapas, nos hemos transformado en una editorial convencional.

En el transcurso de los años, hemos ido contando con escritores consagrados que se han ido uniendo a nosotros con el fin de apoyar a las nuevas voces literarias. Entre ellos, hemos contado con Espido Freire, Joaquín Sabina, Rafael Reig, Luis Eduardo Aute, el humorista Manolo Royo, Ramón Langa, César de la Lama, Ignacio Martín Sequeros, Ouka Leele, Carlos Salem, Rosa Regás y Miriam Díaz Aroca entre otros. Además, hemos contado en las presentaciones de nuestras novedades con personalidades como Esperanza Aguirre, José Bono o Julio Llamazares.

Si la valoración de tu libro es positiva, entre otras cosas coordinamos el acto de presentación del libro, enviamos notas de prensa a distintos de medios de comunicación y revistas digitales especializadas, te concertamos entrevistas con periodistas, distribuimos cada novedad en La Casa del Libro, El Corte Inglés y librerías centrales, Amazon, etc.

Minnesota (USA). Nora sale un día más de trabajar, su vida no son más que un cúmulo de facturas que pagar, un trabajo pésimo y un salario que apenas le alcanza para vivir.

Sin que ella se dé cuenta, el mundo que conocía cambiará drásticamente y llegará a su fin: un brote de una enfermedad desconocida se ha declarado en la ciudad

. Sola, asustada y sin recursos, deberá huir de la urbe sin mirar atrás emprendiendo un viaje que no tiene retorno, en el que quizás la epidemia no es lo peor que podría pasar y sobrevivir es una odisea.

Historia del fin

Ediciones Atlantis  ‘Historia del fin’, una novela de terror de la autora madrileña Ester Cuesta Panduro protagonizada por zombies, en la que su protagonista se verá obligada a dejar atrás todo para escapar del brote de una desconocida enfermedad.

 

 

 

¿Cómo surgió la idea de escribir esta novela? 

Aunque parezca gracioso, todo fue gracias a un sueño. Le comenté lo que había soñado a mi pareja y me animó a escribirlo. Al principio fue difícil, jamás había escrito nada tan extenso. Me costó mucho pero poco a poco mi imaginación fue hilvanando las ideas y los pocos recuerdos que me quedaban de aquel sueño fueron conformando la historia. 

 

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector? 

Hoy cada vez es más difícil sorprender al lector. Cada día hay más libros de temática zombie, y en general todas las líneas argumentales se han explorado ya en mayor o menor medida. Quizás donde el lector se pueda sorprender mas es en el plano de las relaciones entre los personajes y la deshumanización de los mismos. He intentado dotarlo de tanta profundidad como he podido, sin olvidar ser contundente cuando he tenido que serlo, evitando caer en clichés y poder aportarle algo de frescura al género. 

 

¿En qué momento supiste que querías ser escritora? 

Más o menos a la mitad del libro. Al principio, la idea no me entusiasmaba demasiado pero lentamente me di cuenta que disfrutaba con ello. Empecé por probar y por que me animaron, pero continué por que día tras día cada vez estaba mas a gusto escribiendo, creando a los personajes e insuflándoles ese hálito de vida que hace de cada uno una creación única y especial. Fue exactamente en ese momento cuando comprendí que quería ser escritora. 

 

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura? 

Lectores jóvenes y todos aquellos que quieran iniciarse en los libros de temática zombie. 

 

¿Tienes algún nuevo reto en mente? 

Sí, estoy escribiendo otro libro, más o menos llevo medio relato  y tengo en mente, justo cuando finalice este, hacer la segunda parte de “Historia del fin”.   

 

¿Cuál es el último libro que has regalado? 

“Las reinas malditas” de Cristina Morató, fue para mi madre.