Damos las gracias de verdad primero la paciencia de la Editorial que siempre estamos encimas de sus Autores/as y como no las Autoras y los Autores la paciencia que con Nosotros tienes un fuerte y sincero GRACIAS

VALENTI FAINÊ..

Hoy empezaremos al revés de otros libros. Primero opinaremos más o menos sobre el mismo y sobre su Autor famoso por sus obras musicales a través de los años ahora en su segundo libro como hizo Julio Verne sin fantasía nos invade la Biblioteca con un gran libro (UN LIBRO VIAJANDO POR LA CUARTA DIMENSION)

 

 

 

 

 

De maestro de la música, sus composiciones darán y nunca morirán la vuelta al mundo, a su media juventud y con miles de kilómetros en sus espaldas, lanza su segundo libro, súper-futurista en sustitución a Julio verne, ya que todo lo que cuenta  él y anticipando los acontecimientos, con estudios verificados siempre al pie de cañón de aquí al 2045 el 99/% los que tengan suerte en vivir el año pensara en este libro del gran músico-escritor Ignacio Martin Sequeros, más conocido por sus majestuosas Músicas como jefe supremo de los Componentes del  PEKENIKES.

Que comentar de este libro, que, para conocer al personaje, que, para miles, millones de familias siempre está y estará aquellos que asistimos a los cientos de emotivos festivales musicales, en nuestra ya lejana juventud.

El libro su segundo primero fue la historia de los (PEKENIKES) 

AHORA nos sorprende  aun que ya daba tintes de esto en sus músicas siempre algo siderales cautivadas por el flujo del amor suave tierno y libre de verdad nunca de libertinaje palabra que Quisieramos borrar, del Diccionario.

Ni que contar tengo, que es un libro, que al tenerlo en tus manos te adsorbe que cuenta que al ritmo que estamos viviendo, todo lo que está por venir, nos los actualiza.

Si incluidos los estudios realizados estaremos viviendo estos avances que a un están por venir, no vistos o publicados y guardados en laboratorios y fábricas, y sobre todo en mentes tan supremas como las del gran músico y compositor, Ignacio Martin Sequeros

Todo ello pronto verá la luz, con lo que, si este libro no les da que pensar, en el futuro, que se nos avecina, nos dejaremos devorar en cuatro días. Sigue así campeón no olvidando tu música que esta nunca morirá.

 

Álex despierta un día sin más en una dimensión desconocida para él, un nivel diferente de realidad en el que pronto conocerá a Otto, su compañero de viaje, y otros personajes como Minerva, Kosko o Bella. Así, se trasladará hacia 2045, donde descubre una civilización avanzada e inmersa en la más increíble tecnología. Sin embargo, todo gira cuando su relación con Minerva va más allá. Después de la autobiografía “Pekenikes. Su auténtica historia”, Ignacio Martín Sequeros nos sumerge en la ciencia ficción para darnos una visión del futuro de la humanidad, inspirándose en los mayores avances tecnológicos de los inicios del S.XXI. Una novela ágil y amena donde el autor nos hace reflexionar sobre las comodidades de la sociedad futura a cambio de la falta de privacidad.

“Ignacio Martín Sequeros se convierte a la hora de narrar y describir el modelo de sociedad, los adelantos tecnológicos, las nuevas fibras y vehículos, y una casi interminable y detallada relación de los nuevos usos y costumbres del año 2045, en un actualizado Julio Verne”

Nacido en Madrid el 7 de marzo de 1943, cursó Estudios Musicales de Electrónica y en la Universidad de Madrid.
A finales de 1958, junto con los hermanos Sáinz, decidió crear un grupo musical al que el 19 de marzo de 1959, en un programa de Radio Intercontinental les designaron: Pekenikes. Desde entonces y hasta ahora (2015) lograron muchísimos éxitos con sus discos y actuaciones.

Maestro de maestros en el campo de la música a escritor con éxito, primero PEKENIKES, hoy hablaremos de UN ALMA VIAJANDO POR LA CUARTA DIMENSION, explíqueme un poco que nos quiere explicar con este libro?

No pretendo con ello dar ningún tipo de lección explicativa de algo. Tras publicar en revistas especializadas en las nuevas tecnologías aplicada a la música profesional (sobre nuevos instrumentos electrónicos, programas informáticos-musicales, aparatos que proporcionan nuevos sonidos avanzados, etc.) hace tiempo me apetecía escribir una NOVELA de CIENCIA FICCIÓN pero que no tuviera relación directa ni con la música, ni con la Filosofía, ni con la Religión, ni con la política, ni con el catastrofismo. Que fuera agradable de leer, absolutamente original y libre de forma y contexto.

 

 

¿Un libro de Ficción, pero a un nivel bastante avanzado donde nos preguntamos, reflexionar sobre las comodidades de la sociedad futura, a cambio de la falta de privacidad cuál sería su visión dentro de la ficción?

Evidentemente, mi visión sobre ese futuro, se va desgranando y describiendo “de forma natural” entre los personajes que conforman con muchos de sus diálogos, lo que en ese momento (2045) por allí encuentran.

 

¿Por qué este cambio en hablar del futuro, analizando tanto al personaje Alex al que utiliza enamorándolo para que el desarrolle todas sus armas de seducción, para conseguir lo que quiere?

Sin duda, ALEX se encuentra allí muy asombrado de lo que ni siquiera imaginaba que realmente pudiera ocurrir, cuando su vida transcurría en 2016 y que, aunque tenía mucha imaginación, aquel entorno le sobrepasaba. Con un punto un poco más especial, cuando empezó a conocer a MINERVA, una mujer que le fue pareciendo MUY EXCEPCIONAL, no ya en lo físico sino en las cosas que ella pensaba y decía en aquellos momentos.

 

¿Cuándo escribe de los avances tecnológicos es porque algo de ellos ha vivido, por lo que cuenta casi un noventa por ciento es probable que ocurra, es usted una mente privilegiada comparable a JULIO VERNE, pero en versión siglo XXI?

Sería para mi muy presuntuoso el tratarme de hacerme una comparación con tan insigne escritor, al que por supuesto siempre admiré. Parecido a ese comentario, es con lo que me describió un muy conocido locutor-periodista de Radio Intercontinental de Madrid llamado CLAUDIO DE MIGUEL y

cuando acabó de leer este libro que estamos comentando. Pero yo he manifestado, que mi libro no se parece en absoluto ni a los que escribiera ese insigne y legendario gran escritor, ni a ningún otro que alguien en algún momento haya conocido en este género de la Ciencia Ficción. A todos a cuantos les he puesto mi autógrafo cuando me los pidieron personalmente para prologar a ese libro mío, les he pedido que al finalizarlo, me cuenten lo que les pareció. Sus repuestas hasta ahora han sido UNÁNIMES… “les ha encantado su lectura, les ha parecido ameno y a veces hasta instructivo…”

 

 

 

¿Al revés de muchos libros de Ficción, el interés del mismo empieza no al principio, si no pasadas o pasados algunos Capítulos cada vez más interesantes e creíbles?

 

Algunos de sus lectores me dicen de ello eso. Que a partir como de su mitad, se incrementa su interés por llegar hacia su final, para ver como se resuelven todos esos temas entre sus personajes. El libro contiene muchos capítulos que no son realmente muy largos y por ello, permite hacerle pausas mientras se lea en diferentes momentos. Pero a mucha gente se le ha incrementado su interés a medida que avanzaba en su seguimiento temático.

 

 

 

¿Un poco habrá trabajado para el libro como investigador, para puntualizar tanto las cosas que están por venir cual ha sido el momento más difícil para poder contarnos con pelos y señales estos acontecimientos?

 

Para ilustrar los contenidos con los que he conformado a cada uno de esos más de 400 artículos que ya publiqué en aquellas revistas descritas, obtuve mucha información (ya desde hace varios años) bien desde hemerotecas especializadas o desde los informes técnicos de importantes compañías que investigan constantemente alrededor de las nuevas tecnologías. Con tal “entrenamiento”, la soltura de mi redacción para crear esta novela, me ha resultado bastante fluida, aunque también es verdad de que no se trata de un libro técnico, sino de una NOVELA, entremezclada con “situaciones y diálogos reales que se comentan en 2045”. Claro que, aún faltan como 29 años para llegar a esos momentos… Quizá es verdad, de que también tuve que agregarle un poco de imaginación, para que todo resultase coherente, agradable y muy diferente a cualquier otra historia contada antes que esta.

 

 

 

¿Cuál cree que será el momento más importante y trascendente, para el público que compre su libro y por qué cree llama la atención a mí me la llamo?

 

Puede que no haya un punto concreto en que sin duda nos llamará la atención. Quizá hay varios. Ya de entrada, se explica un poco, algo de la justificación de por qué se puede llegar a una situación tan extraña como esa. Pero más adelante, vuelven a ver otras situaciones distintas a las que ocurren hoy, pero sin duda, con mucha lógica que a muchos nos parecerán que tienen mucho sentido como para que ya puedan suceder en ese tiempo.

 

La historia enternecedora que poco a poco va fraguando entre ALEX y MINERVA, a muchos nos hará sentir protagonistas de tan agradables momentos. Algunas personas me han comentado si tal historia la cuento porque realmente haya sido vivida por mi en mi pasado, como un pasaje en mi vida, alguna experiencia o algo así. Y les he respondido que en realidad, yo nunca viví situaciones semejantes… Quizá si me hubiera encantado tener incluso algún sueño de ese estilo, por supuesto…

 

 

 

¿Tal como hemos hablado, el libro queda abierto a saber más cosas, del futuro real, hay pie para escribir una trilogía siguiendo este libro?

 

No quiero describir aquí el final de este libro y que seguro sorprenderá a muchos. Digamos que estoy convencido de que me sería fácil que me fluyera una continuidad e incluso con muchas cosas diferentes a las que acontecen en lo descrito en esta agradable historia. Solo dependería de ello la demanda con que se me solicite. Estoy convencido de que puede ser un buen guión para hacer de ello una película muy atractiva y que despertaría el interés tanto de ellos, como de ellas. No es un libro dirigido a niños, sino a adolescentes que tienen una mente abierta y con enormes ganas de seguir viviendo e incluso traspasando el 2045. Por supuesto, este libro no se detiene tampoco en temas tan concretos como “el acto sexual” pero sí en temas de mayor interés como por ejemplo sobre la planificación familiar que aquí, dos mujeres dan sus opiniones y muy diferentes sobre ello, aún viviendo ambas en ese añoo tan concreto del 2045.

 

 

 

¿Una vez leído el libro me das a entender que tienes una mente privilegiada, me gustaría saber si nos seguirás deleitando con este tema tan interesante, a un que, friccionado con el amor, cosa propia a un que hablemos del 2045?

 

El libro va dialogado con auténtica naturalidad, aunque eso ocurra para ese año que a nosotros ahora nos parece un poco lejano. Estoy convencido de que para entonces, la mayoría de sus jóvenes, tendrán inquietudes bastante similares a las que ocurren ahora en 2016. Y que como lo dice KOSKO, otro de sus personajes, y como también lo dijeron ya los romanos hace más de 2000 años: CARPE DIEM (“Vive el momento”)