Patch work

Mari Carmen Azkona nace en Cruces (Baracaldo) en 1965. Desde pequeña, su amor por la literatura crece exponencialmente al número de páginas que lee, en las que encuentra, a través de los personajes, una fuente inagotable de historias cuyo empuje, lucidez, e inspiración, abren su mente a la vida. Para ella, ante todo, la Literatura es conocimiento e intercambio. El conocimiento que surge de la conversación, personal y particular, sobre la realidad que percibe, y el intercambio con los demás y sus experiencias. Según sus palabras “Con nuestros actos escribimos en el libro de la vida, gracias a la literatura escribimos la vida. Es el libre albedrío al que me agarro cada día.”

Mari Carmen Azkona ha publicado varios relatos en revistas literarias y en internet. Está inscrita en la plataforma y grupo de comunicación digital Netwriters, en la que participa activamente, y en la Asociación de Escritores en Red Marqués de Bradomín, en la que tiene alojado su blog. Patchwork es un libro en el que ofrece una espléndida panorámica de su narrativa breve, con relatos cortos - y algún otro algo más extenso - de una calidad excepcional, y en los que la autora demuestra una enorme variedad y riqueza de contenido, a la par que un gran dominio de la construcción narrativa. Junto a ellos - todo verdadero buen escritor debe saber hacer incursiones en varios géneros - Mari Carmen Azkona nos ofrece una magnífica muestra de su Poesía, género por el que siempre ha sentido pasión. Ella, una admiradora profunda de Pessoa, tiene, también, en estas páginas, algunos poemas que sirven de espléndido broche a un libro que es pura Literatura. Un libro que el sello Netwriters se siente orgulloso de publicar.

La misma consta de una primera parte narrativa a la que sigue otra parte poética. Este libro es la prueba palpable de que un camino de superación personal y de éxitos, en la mayoría de los casos, comienza con un sueño. Los que la conocen de años no les resulta difícil imaginarla sin un libro en la mano, en el bolso a la espera de ese momento de recogimiento que le pudiese ofrecer el devenir diario para beber de las fuentes de esa saga de escritores de la que ahora, con esta obra en solitario, ella va a comenzar a formar parte. Es por ello que no nos sorprendemos del gran despegue literario logrado cuando, por esas cosas del destino, se dio cuenta que era capaz de entrelazar palabras con la misma armonía y belleza que realizaba pequeñas obras maestras de abalorios. Escucho los latidos de mi corazón, las pulsaciones de mis arterias, mientras abandono el lastre de mi cuerpo. Mi sombra es más real que mi ser y vuela tras mis pensamientos, delicados y precisos, en un universo de infinita quietud. Aquí no existe la ley de la gravedad y puedo, si lo deseo, expandirme como una gota de agua o una nota musical hasta desaparecer en la Nada. ¿Pero de qué me serviría vivir en otros mundos si ni siquiera sé vivir en éste? Poco a poco mis moléculas se unen. Regreso. Abandono el sueño del olvido." Mari Carmen Azkona

Patchwork es un libro en el que ofrece una espléndida panorámica de su narrativa breve, con relatos cortos - y algún otro algo más extenso - de una calidad excepcional, y en los que la autora demuestra una enorme variedad y riqueza de contenido, a la par que un gran dominio de la construcción narrativa. Junto a ellos - todo verdadero buen escritor debe saber hacer incursiones en varios géneros - Mari Carmen Azkona nos ofrece una magnífica muestra de su Poesía, género por el que siempre ha sentido pasión. Ella, una admiradora profunda de Pessoa, tiene, también, en estas páginas, algunos poemas que sirven de espléndido broche a un libro que es pura Literatura.

OPINIÓ COMPARTIDA AMB GRANS opinadors VALENTIFAINÊ

 La noble Villa de Portugalete puede surtirse orgullosa de acoger a la autora y a este libro porque tanto en la parte narrativa ( la primera del libro) como poética

 (la segunda) Patchwork es uno de los mejores libros que se han publicado en los últimos meses Amigos de Portugalete. Mari Carmen Azcona lleva muchos años leyendo y escribiendo. Ha salido ya en varias antologías y es una persona culta y encantadora. Una magnifica escritora y vecina de esta maravillosa y acogedora villa vizcaína.