Editorial Nazarí surge gracias a la voluntad de profesionales en servicios editoriales convencidos de que se puede editar, distribuir y promocionar los libros de una manera diferente de la que ahoga el cerrado mercado editorial actual.
Su misión es la de ayudar y acompañar a los autores en todos y cada uno de los pasos necesarios para lograr su ilusión: editar su manuscrito y verlo distribuido y difundido.
Los autores que editamos no buscan un mero servicio de autoedición, ni falsas promesas de éxito seguro, sino vivir plena y conscientemente la maravillosa experiencia de publicar un libro y de entrar en los circuitos editoriales.
Nosotros trabajamos junto a ti y sabemos cómo cuidar tu obra.


Editorial Nazarí nasce dalla volontà di professionisti dell’editoria di proporre un approccio diverso e nuovo per la pubblicazione, la distribuzione e la promozione di libri.
L’autore è accompagnato e sostenuto passo per passo nella realizzazione del proprio progetto: far sì che il proprio manoscritto diventi “opera”, curata, pubblicata, distribuita e promossa.
Il nostro non è un mero servizio di auto-pubblicazione, né di false promesse di successo editoriale, ma una dedizione seria e meticolosa al lavoro nel suo intero processo: dalla ricezione dell’originale alla correzione ed impaginazione, dalla stampa alla distribuzione, dalla promozione all’ebook.
Noi lavoriamo al tuo fianco.


O Editorial Nazarí surge graças à vontade dos profissionais de serviços editoriais convencidos de que se pode editar, distribuir e promover os livros de uma forma diferente da que afoga hoje em dia o mercado editorial.
Sua missão é ajudar e acompanhar os autores em cada uma das etapas necessárias para realizar seus sonhos: editar o seu manuscrito e vê-lo distribuído e divulgado.
Os autores que editamos não procuram um mero serviço de autoedição, ou falsas promessas de sucesso, mas sim, poder viver plena e conscientemente a maravilhosa experiência de publicar um livro e entrar nos circuitos editoriais.
Trabalhamos com você e sabemos como cuidar do seu trabalho.

A través de un sincero elogio a la música de los años 80 y el ambiente que se respiraba en esa época, Ramsés, el protagonista de esta increíble historia, recuerda la libertad sexual, artística y personal de su grupo de amigos. Como símbolo primario de toda aquella movida, Alaska es uno de los iconos favoritos que marca una actitud rebelde junto con otros artistas cuyos ritmos, melodías y letras sirven de banda sonora en esta historia de amistad, traiciones y perdón.
Todo un alegato a favor de la música como modo de vida y supervivencia

(Cómo pudiste hacerme esto a mí)

El escritor novel de Benicàssim, Francisco Urbano, acaba de publicar suprimera novela titulada ¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?. Novela que transcurre entre Zaragoza, Benicàssim y Edimburgo.

Francisco Urbano Pérez Benedicto (Belchite, Zaragoza 1970) es licenciado en ciencias químicas por la Universidad de Zaragoza y ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la industria química viajando por más de cuarenta países.

En 2012 comenzó a publicar relatos en proyectos colectivos y libros recopilatorios, entre los que destacan: “La magia de un momento” (Incorregibles, Unaria Ediciones); “Pasión literaria en Kent” (152 Rosas blancas, Divalentis Editorial); “El embrujo del temple” (En el filo de la pluma, La parajita roja).

¿su primera novela, (Cómo pudiste hacerme esto a mí) canción que marca un antes y un después Alaska y Dinarama? 

¿Cómo pudiste hacerme esto a mí? es una canción que me daba el título obvio para mi novela. Compila varios factores a su favor: Se trata de una canción de Alaska y Dinarama, que es el grupo fetiche del protagonista, pregunta algo que tiene mucho que ver con lo que sucede en la novela y es fácilmente reconocible, ya que se trató de uno de los mayores éxitos del grupo. Es por ello que elegí ese título. Para mí esa canción fue muy importante en su momento, pero para Alaska y Dinarama todavía más pues coincidió con su mayor éxito comercial.

 

¿Los ochenta o mejor el comienzo de los 92 y su ambiente musical, transformado en una novela

Cuando comencé esta novela, la semilla, el germen del que partí fue el deseo de reflejar un momento musical muy concreto en una ciudad, Zargoza. Se trataba del final de la década de los 80, concretamente el verano del 89 musicalmente hablando. Para mí los verdaderos ochenta son el período que va del 87 al 92. Considero que fue un momento de efervescencia musical en Zaragoza. Surgieron muchos grupos en aquel momento, alguno de los cuales llegaron a triunfar internacionalmente, como los Héroes del Silencio y otros a menor escala también, incluso continúan en activo. Fue una época en la que había muchos conciertos, pubs donde se podía escuchar música en directo y la eclosión artística y de libertad era rotunda.

 

 

Los noventa fueron más segmentados. Unos se fueron al grunge, otros a la música electrónica radical y los más al pop melódico de solista que tenía nombre y apellidos y que a mí no me interesó nada.