Este poemario nace a causa de un pájaro muerto en una acera de una ciudad española una mañana en la que el sol había salido del lado equivocado.
Aquí está el Carlos Salem reivindicativo y el romántico, el erótico y el nostálgico, el escéptico y el enamorado. Y todos son el mismo. Urbano. Narrativo. Inundado de imágenes cotidianas que se vuelven mágicas cuando se tocan.

Con un pájaro de menos

CARLOS SALEM SOLA
Nació en Buenos Aires, y reside en España desde 1988. Ha
publicado sus obras en Español, francés, Alemán e Italiano.
Desde hace diez años coordina jams sessios semanales de poesía
en Madrid. Dicta talleres exprés de narrativa y poesía en España,
Francia y Suiza, además de realizar asesoría de novela por video
conferencia con diferentes países.

 

Déjate de excusas con tu generación: naciste en un tiempo proclive a las injusticias y viniste a este país de silencios a poner las palabras sobre la mesa. y ahora, que sobrevives a base de intentos y parece que aumenta el recuento de victorias, yo te digo: mira lo que has hecho, muchacho, es un pedazo de historia: es algo más: es lo que nadie ha sido capaz: poner los miedos de la gente en un pedestal, y al lado un puñal disfrazado de sortilegio. ESCANDAR ALGEET

 

 

 

Todo Revoluciones de saliva y semen. Risas que duelan de tanto reír. Noches en pleno día de los otros. La violencia de sentir sin compasiones. El pegamento que no se compra en los chinos pero dura en las pieles. El abrazo que preludia otro tipo de tormentas. Tus gritos. Tus silencios. Tus palabras llenas de mí y lo que vayamos leyéndonos como leen los ciegos iluminados. Eso quiero. Contigo.

 

 

Tengo en las manos

 

una granada

 

de mano.

 

Y en el dedo anular

 

coherentemente

 

una anilla para el desafío:

 

si tiras

 

amor

 

estallará la vida.

 

A ver cuánto No sé quién caza a quién en este claro entre dos penas de animales tan humanos. Y sin treguas te propongo explorarnos a ver cuánto placer nos cabe entre las manos.