Chiado Editorial es una empresa que se dedica a la edición, diseño, impresión, distribución y promoción de libros, y que se compromete a desarrollar su actividad en la esfera ambiental de una manera responsable, con vistas a contribuir para el desarrollo sostenible a largo plazo pero manteniendo, al mismo tiempo, la satisfacción de los lectores, ofreciendo una excelente experiencia de lectura a un precio justo.

Para ello, Chiado Editorial se propone desarrollar e implementar continuamente medidas de conservación de los recursos naturales para reducir el impacto ambiental de su actividad, y trabajar bajo los siguientes principios:

- La elección de los diferentes proveedores de bienes y servicios se hace teniendo en cuenta las prácticas ambientales de los mismos. Los aspectos ambientales, junto con la calidad, disponibilidad y precio, son los principales criterios en el proceso de selección de nuestras sociedades.
- Controlamos con rigor los consumos energéticos y de materias primas.
- Aprovechamos mejor los recursos, utilizando el máximo posible de materias-primas recicladas/reciclables.
- Nos preocupamos por dar a nuestros residuos los destinos finales más adecuados.

El desarrollo de un programa ambiental requiere de un empeño continuo. Chiado Editorial procura realizar con regularidad revisiones, evaluaciones y mejoras de su programa, para garantizar que se emplean correctamente las medidas más concretas y adecuadas a las condiciones particulares de cada actividad de la Editorial.

Con el propósito de contribuir para su conciencia ambiental, damos formación a nuestros Colaboradores y comunicamos a nuestros Lectores, Autores, Sociedades y Proveedores los principios ambientales que seguimos.

LA PROCLAMACIÓN DE LAS SOMBRAS TOMO I es del autor JAVIER GASCÓN ZAMORA y trata de
Después de que la oscuridad casi consumiera todo, después de la guerra más horrible que mil bardos imaginarían, llegó la esperanza. La Proclamación de la Sombras nació como una gran alianza, una promesa entre las razas y reinos que traería incontables lunas de paz y prosperidad. Sin embargo, dos siglos después, aquella promesa ha quedado olvidada por quienes nunca conocieron el dolor y la guerra. La paz se convierte en algo efímero en un reino lleno de traiciones. El deseo de poder pronto pondrá fin a la mayor alianza que la historia recuerda. Las canciones de guerra que de nuevo se entonan parecen inevitables. El odio y el dolor se presentan como el mayor enemigo en un Reino dónde las sombras nunca quedaron verdaderamente olvidadas.

Después de que la oscuridad casi consumiera todo, después de la guerra más horrible que mil bardos imaginarían, llegó la esperanza. La Proclamación de la Sombras nació como una gran alianza, una promesa entre las razas y reinos que traería incontables lunas de paz y prosperidad. Sin embargo, dos siglos después, aquella promesa ha quedado olvidada por quienes nunca conocieron el dolor y la guerra. La paz se convierte en algo efímero en un reino lleno de traiciones. El deseo de poder pronto pondrá fin a la mayor alianza que la historia recuerda.
Las canciones de guerra que de nuevo se entonan parecen inevitables. El odio y el dolor se presentan como el mayor enemigo en un Reino dónde las sombras nunca quedaron verdaderamente olvidadas.

La proclamacion de las Sombras

1 año y 3 meses de duro trabajo que llegan a su fin. 1300 páginas más tarde está inmensa aventura no parece tener fin. Tras la buena acogida de LA PROCLAMACIÓN DE LAS SOMBRAS tengo el gusto de anunciar que LEYENDA DE DIOSES Y HÉROES II casi está lista. Recién salida del Registro comienzo una exhaustiva y minuciosa revisión. Pero lo cierto es que tiene una pinta estupenda. Espero que pronto me sigáis acompañando en este viaje con LA ELEGÍA DE LOS OLVIDADOS

 

Sin embargo, dos siglos después, aquella promesa ha quedado olvidada por quienes nunca conocieron el dolor y la guerra. La paz se convierte en algo efímero en un reino lleno de traiciones. El deseo de poder pronto pondrá fin a la mayor alianza que la historia recuerda. Las canciones de guerra que de nuevo se entonan parecen inevitables.
El odio y el dolor se presentan como el mayor enemigo en un Reino dónde las sombras nunca quedaron verdaderamente olvidadas

ENTREVISTA A JAVIER GASCON ZAMORA SOBRE :PROCLAMACIÔN DE LAS SOMBRAS

Dos auténticos ejemplares1ª parte y 2º parte de LA PROCLAMACÔN DE LAS SOMBRAS como puedes retener tantísima información literalmente vayamos por el primero como se te ocurre el libro.

Hacer este libro nació primero como un reto personal, una oportunidad de demostrarme a mi mismo que era capaz de ello. Pero sobre todo quería dejar un recuerdo de mí, quería a través de incontables páginas manchadas de tinta ser capaz de compartir lo que siempre me ha fascinado. Quería contar una historia, hacer que amasen a los personajes, pero sobre todo llegar a conseguir que alguien pudiese amar la fantasía, la épica y la literatura tanto como yo.

Puede un autor tener tanta fantasía como para más tarde volver a escribir otro grandísimo volumen.

 

¡Y MUCHA MÁS!, La Proclamación de las Sombras es sólo el primer volumen de una saga llamada Leyenda de Dioses y Héroes. Actualmente me encuentro revisando los últimos detalles de la segunda parte que llevará por título LA ELEGÍA DE LOS OLVIDADOS. El cual será otro inmenso libro de casi 1300 páginas. Y tras este el compromiso de la editorial es compartir toda la aventura en otros dos inmensos libros llamados LA GUERRA DE LAS NOCHES SIN LUNA y EL ENSUEÑO DE LAS ERAS  el cual dará por terminada la saga. En total será casi 7000 páginas de fantasía y épica.

Si me preguntas de dónde la he sacado, lo cierto es que no sabría decirte. Debo haber leído o visto casi todos los libros de este género que se te ocurra. Por su puesto que de todos ellos he aprendido algo y creo que de todos ellos podemos encontrar algo en mi obra. Aunque como autor trato siempre de buscar mi estilo y de aportar mi propia visión.

Sin embargo yo opino que no debemos asustarnos al ver un libro tan grueso, sé que a mucha gente le puede asustar pensar ¡7000 PÁGINAS!, No empezaré a leerlo porque no acabaré jamás. Pero yo no lo veo así. Yo no veo un libro como algo que debo leer cuanto antes, sino como una aventura que voy a compartir. Yo soy de los que piensan que cuanto más largo es un libro más tiempo lo disfrutaré. Personalmente muchos de mis libros favoritos son auténticos tochos. Pero yo lo celebro.

Si la historia es tan apasionante como esta, si encontramos a unos personajes interesantes y un desarrollo completamente impredecible, si llegamos a apasionarnos con esa lectura no debemos temer cuan largo sea.

Leyendas, Dioses Reyes, en ellas cuentas o así lo entiendo yo, que después de arduas batallas, es posible el entendimiento la paz la tranquilidad es decir el compás de la sombra.

 

La Proclamación de las Sombras nace como una alianza, un juramento que cinco grandes reinos hacen tras la más oscura de las guerras. Sin embargo lo que trato de mostrar es algo diferente. El entendimiento, en mi opinión, es algo más que un mero papel, un tratado o una proclamación. Entre reinos, culturas, razas y demás tan diferentes debemos buscar algo más que una mera promesa. El entendimiento debe nacer de la comprensión, de la amistad, de ser capaces de apreciar y no sólo respetar lo que es diferente para nosotros. Si, como ocurre en este caso, ese

entendimiento sólo nace del miedo, de la desolación y el caos vemos como el juramento más alabado por la historia es tan sólo un papel manchado con tinta. En la Proclamación de las Sombras trato de mostrar lo equivoco de ese planteamiento, trato de mostrar como el miedo puede volver crueles a buenas personas, como el odio y el rencor corrompen a los hombres y nos muestra lo peor de ellos. Pero a través de ese viaje trato de llegar a algo mayor que todos ellos, creo que siempre hay que tener esperanza.

 

 

Cuéntale un poco al futuro lector que quieres demostrar con estos dos grandes libros.

Quiero demostrarle porque amo tanto la fantasía y la épica, quiero prometerle que si me acompaña en este viaje voy a lograr emocionarlo, fascinarlo, voy a mostrarle un mundo que no era capaz de imaginar. Voy a mostrarle momentos que lo dejarán sin habla y que probablemente no espera. 

 

 

 

Para ti como autor buscabas la paz y la tranquilidad, pero al final como en todo y en la realidad se rompen los acuerdos las promesas y vuelta a empezar

Lo cierto es que en mis libros no busco la paz sino todo lo contrario. Busco a través de tantas páginas mostrar el lado oscuro. Los acuerdos, las promesas, todo se rompe y es en ese momento cuando los hombres buenos y honorables muestran su verdadero ser. Que es sin duda lo que pretendo.

 

 

 

No es un gran sueño en el que nunca se conseguirá, los humanos somos seres sin palabra envidiosos desde que nacemos, tu como persona que sueña crees en la paz eterna del humano.

Desgraciadamente siempre habrá luz y oscuridad. Los humanos siempre acostumbramos a mostrar nuestra peor cara, pero yo soy de los que piensan que hay más gente buena que mala en el mundo. Incluso en la noche más oscura una simple cerilla muestra su luz. No creo que llegue el día en que conozcamos una paz eterna, siempre habrá conflictos. Pero si confió en que al final, aunque sea muy al final y tras un largo y doloroso camino, sabremos encontrar la luz.

 

 

Las sombras del pasado nunca se olvidan, en que te vasas.

 

No sólo no se olvidan, tampoco creo que deban olvidarse. Es un tema que está muy presente en este libro, es quizás el gran error que comenten. Las sombras, nuestras propias sombras, no deben ser olvidadas. Todo lo contrario, debemos recordarlas y tenerlas muy presentes para que tanto nosotros como las generaciones futuras puedan aprender de él. Pongo el ejemplo de los campos de concentración nazis. Son un recuerdo terrible para Alemania, pero siguen en pie para que nadie olvide esa página tan negra de su historia, para que en el futuro su recuerdo les impida que se repita. El Reino que olvida su historia está condenado a repetirla. La Proclamación de las Sombras nos muestra como si todo esto queda en el pasado, el miedo resurge más fuerte.

 

 

 

 

 

Cuál de los autores o autoras es de los que dirías chapo o simpatizante lector, y que tipo de libros son para ti los que más persigues.

Úrsula k. leguin decía, aprende de los grandes. Lee los clásicos, lee a los grandes.  En su época estos fueron Borges e ítalo Calvino los que la hicieron plantearse: “eh, mira lo que hacen, ¿podría hacer yo algo así?”

Personalmente soy un lector que me cuesta mucho salirme de mi zona de confort. He leído sobre todo Fantasía y Ciencia Ficción, trato de enriquecer mi obra saliéndome de la misma pero reconozco que me cuesta. Por poner un ejemplo soy completamente incapaz de leer novela negra. 

Mis autores preferidos sería una larga lista. Pero diría que crecí y aprendí casi a leer con J K Rowiling. Tolkien por supuesto. Asimov, Ernest Cline o James Luceno.

Siempre buscas como autor dejar tu sello, pero no puedo negar mis influencias. George R R Martín me enseñó que en una historia no hay ningún personaje imprescindible. Me enseñó que la historia se enriquece si es contada desde el punto de vista de muchos personajes. Pero sobre todo me enseñó que la muerte es algo muy presente. Yo odio las grandes producciones en las que vemos un montón de efectos especiales cuando el “Bueno” y el “Malo” se enfrentan. Vemos muchos fuegos artificiales y demás, pero al final el lector/Espectador se aburre porque sabe que el “Bueno” siempre gana. Puedo asegurar que en La Proclamación de las Sombras no siempre será así. Quiero que en una contienda el lector tenga verdadero pánico y piense que su personaje favorito está en riesgo y puede morir.

 

 

 

 

 

 

Que le dirías al lector para convencerlo de que compre tan estupendos libros que escribiste.

 

Que sea capaz de verlos como yo los veo. Si uno lo primero que ve en ellos son las 1500 páginas por supuesto se desanimará. Pero si es capaz de ver en ellas una aventura inmensa, una oportunidad de descubrir un mundo nuevo, de emocionarse, de viajar lejos y de compartir conmigo la más grande de las Leyendas le puedo asegurar que no se arrepentirá.

Humilde opinión de VALENTI FAINÊ

 

Amar la fantasía la épica y la literatura si ello era el objetivo del autor lo ha conseguido,  solo empezar el primer tomo su lectura me absorvio totalmente.

Esta capacidad de escribir,  este reto que se propuso para que algo de el ,quede como sello de que ha pasado por este mundo.

 Le ha dado la fuerza de escribir no uno si no dos tomos que si uno ya te adsorbe imagínense cuando empiezas el segundo.

Ni que decir tiene que nació otra estrella de la escritura, porque esto nada más es el comienzo según el mismo, de una saga llamada Leyenda de Dioses y Héroes, y en la segunda parte según el propio Autor, con el título, LA ELEGÍA DE LOS OLVIDADOS.

Otro inmenso libro de casi 1300 páginas.

Y tras este el compromiso de la editorial es compartir toda la aventura en otros dos inmensos libros llamados LA GUERRA DE LAS NOCHES SIN LUNA y EL ENSUEÑO DE LAS ERAS.

Creo que es un diamante que tendremos sobre todo que leerlo seguirlo y no dejarlo esto puede ser oro en barra   felicidades!!