Editar libros no es nuestro trabajo, es nuestra pasión! En Chiado Editorial nos encantan los libros, tanto los editados por nosotros como lo que son editados por otros. Trabajamos todos los días para ofrecer a cada Lector el libro perfecto.
Chiado Editorial está especializada en la publicación de autores españoles y latinoamericanos contemporáneos, siendo en este momento la mayor editora de España en este segmento y una de las editoriales con mayor crecimiento en Latinoamérica. ¡En poco más de cinco años de existencia Chiado Editorial revolucionó el mercado del libro en lengua española, editando más de doscientos nuevos títulos por año! En virtud de los métodos innovadores de producción y distribución que desarrollamos, todos los libros editados por Chiado Editorial están, en todo momento, disponibles para todos los Lectores, en las mayores redes libreras de España y América Latina.
La política de publicación seguida por Chiado Editorial visa democratizar el mundo del libro, generando las mejores oportunidades para los Autores y ofreciendo a los Lectores excelentes obras, de variadísimos géneros a un precio justo y sin prejuicios.
Dado el suceso conquistado en España y Latinoamérica, Chiado Editorial expandió su trabajo a diversos países en varias lenguas diferentes. Podrá descubrir las obras publicadas por nuestras Divisiones Internacionales a través de nuestras páginas Web. Chiado Editorial publica igualmente en Alemania, Angola, Bélgica, Brasil, Portugal, EE. UU., Francia, Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido.
Te invitamos a descubrir nuestros libros. Tenemos siempre un libro que será un desafío para usted. Nuestro desafío es merecer que nuestros libros hagan parte de su vida.

Tiempo de tranvías es, como Portugal, descubrimiento. Sus poemas son el producto de la fascinación “pela descoberta” de una geografía, una historia, una cultura “e uma língua” tan deslumbrantes como desconocidas para la inmensa mayoría “dos irmãos que vivem no outro lado da raia”. Como los dibujos “dos calceteiros”, se han ido componiendo de piezas que el viajero encuentra “no seu percurso”, elementos que en sí mismos carecen de valor pero que van adquiriendo significado y belleza con la alquimia del conjunto. La integración, “a mixtura”, el contraste, son ingredientes esenciales en cada una de las fórmulas que un poema supone y que se van combinando verso a verso. De ahí que muchas veces el poeta escriba al dictado, dejándose llevar “pelo fascínio” de una palabra que lleva “a outra palavra”, de una imagen que se desenvuelve en sí misma con todos los matices que marcan un ritmo impredecible. Y llegamos así a otra de las características de “O tempo dos eléctricos”: la música. Las vocales y la calma fluyen con compases diferentes que pretenden conceder al lector el tiempo necesario para navegar por la evocación de lo sugerido. Evidencia y “sigilo”, intertextualidad “e imaginario” se alternan pretendiendo “o convívio” como el más natural de los mestizajes. Sus poemas abarcan una amplia geografía temática con la pretensión del que añade la mayor diversidad “aos seus painéis de azulejos”. Sus páginas son reflejo de lo cotidiano, una lenta normalidad transcendida por la magia del que escucha y mira para ver más allá de lo evidente. Subliminar la decadencia. Sobreponerse a la vulgaridad y el derribo hasta ser merecedores de una herencia de mares abiertos. Subir al mirador hasta comprobar desde la altura como “todo o Mundo é composto de mudança”, sí, pero bajo la insistencia de una prometida modernidad, aún es posible aventurarse en el espacio “do pequeño rectángulo” para descubrir la exquisitez y la bravura para hacer un imperio. Ese es el homenaje de Tiempo de tranvías, “roteiros de navegadores” que se escriben en el cuaderno de bitácora de sus páginas cuando somos uno y múltiples, cuando enfilamos la proa para el lado de la bruma y nos atrevemos a salir del estuario.

Tiempo De Tranvías O Tempo Dos Eléctricos


Salvador García Ramírez
Nace en Rus (Jaén - España) en 1958 y estudia en Úbeda donde acaba los estudios de Magisterio. Inicia su labor docente a los veinte años mientras cursa la licenciatura en Ciencias Físicas que le lleva a ser profesor del Instituto de Bachillerato de Baeza, en el que trabaja en la actualidad y del que ha sido director durante catorce años. Comienza a los cuarenta una tardía andadura literaria obteniendo el Premio de Poesía “El Olivo” de 1999, convocado por el Ayuntamiento de Jaén, con la obra “La hora del vigía”. Dos años después, el Ayuntamiento de Rus le publica el poemario “Ruradia: remota república”, en el que indaga por los territorios de la memoria y de la infancia. En el 2005, la Casa de Andalucía en Denia (Alicante) le publica el poemario “Ríos de Arena”, como ganador del IX Certamen de Poesía convocada por la misma. También en el 2005, obtiene el prestigioso Premio Internacional de Poesía de la Ciudad de Alcalá de Henares con su libro “Nudos”, editado y presentado en abril de 2006. Sus poemas han sido recogidos en diversas revistas como la antología de escritores andaluces actuales que recopiló “Extramuros” (Granada, nº 23 y 24), en “Calamar” ( Burgos, nº 5), en “La poesía, señor hidalgo” (Barcelona, nº 6), en “La hamaca de lona” (Torredonjimeno, nº 11) y otras.

Desde que hace más de dos décadas llegó por múltiples caminos al descubrimiento de Portugal, su fascinación por la cultura, la historia, la geografía y “a língua” portuguesas, le han llevado a recopilar un conjunto de poemas que bajo el título “Tiempo de tranvías – O tempo dos eléctricos” recoge en la edición bilingüe de Chiado Editorial una visión integradora y cargada de lusofilia sobre “o pequeño rectángulo”.

En la actualidad, trabaja en la preparación de tres poemarios: “Química secreta”, sobre temática amorosa; “Mar de fondo”, sobre la madurez y las perspectivas; y “El equilibrista”, un proyecto de poemas cortos entre la reflexión y el alumbramiento.

En su faceta de profesor de Física ha publicado también, junto a otros licenciados de Física y Química, el libro: “La luz: un incesante flujo de fotones”, en el departamento de publicaciones de la Consejería de Educación. (Junta de Andalucía, Sevilla, 1995)

Sus páginas son reflejo de lo cotidiano, una lenta normalidad transcendida por la magia del que escucha y mira para ver más allá de lo evidente.  Subliminar la decadencia. Sobreponerse a la vulgaridad y el derribo hasta ser merecedores de una herencia de mares abiertos.

Ese es el homenaje de Tiempo de tranvías, “roteiros de navegadores” que se escriben en el cuaderno de bitácora de sus páginas cuando somos uno y múltiples, cuando enfilamos la proa para el lado de la bruma y nos atrevemos a salir del estuario.

El libro ha sido editado por Chiado Editorial y lleva un prólogo de Pilar del Rio, presidenta de la Fundación José Saramago de Lisboa.

Cultura Portugal– 14ª Muestra de cultura portuguesa en España’ es una iniciativa que tiene como objetivo acercar a los españoles la producción cultural lusa más actual con propuestas de distintas disciplinas como música, fotografía, cine, teatro, literatura, arquitectura o artes plásticas.

En esta 14ª edición, destacan como principales exponentes de la cultura de Portugal músicos como José Cid o Rodrigo Leão, reconocido músico del país; la obra de teatro Oda Marítima con el actor Diogo Infante; la intervención del artista visual Vhils; o la conferencia del arquitecto y recién premio FAD, João Mendes Ribeiro, entre muchos otros.

 

En la actualidad trabaja en la traducción y posterior publicación bilingüe de 'Periplos', un poemario que recoge su itinerario por la geografía y cultura griegas, como metáfora de su recorrido vital, del que se ha previsto una posible traducción al griego moderno, y recopila también su visión del mundo, unas veces irónica, otras romántica, otras casi surrealista, en una futura edición de poemas cortos aglutinados bajo el título de Epigramas 2016.

 

 

Opinion de un principiante con la mente clara, valenti fainê

 

 

Magnífico libro de poemas que sirvieron muchos de ellos para dulces tangos y canciones que idolatraron a muchísimos músicos, José Cid o Rodrigo Leão portugueses y de otros lugares remotos, destacamos la laboriosidad en la escritura con la que se ha trasladado estos poemas por el no menos conocido autor Salvador Garcia Ramírez, contando en su haber una larga andadura literaria si bien quizá un poco tardía, el libro es espectacular sus poemas te suelen a veces abrazar y ponerte tu piel de gallina una forma de expresar los sentimientos  del autor, que lleno de éxitos sigue su camino preparando tres poemarios que suponemos encantaran al lector un diez por este libro.

 

 

 

 

TIEMPO DE TRANVIAS