octor José Cabrera (Médico y psiquiatra forense) “Este es el caso de mi implicación con Atlantis, el compromiso de estar junto a personas que lo que tienen les ha costado mucho esfuerzo. Son este tipo de Editoriales las que te compensan”.

Carlos Cué (Periodista en Radio Inter) “Tuve el acierto y la fortuna de dirigirme a Ediciones Atlantis, donde desde el primer segundo me vi rodeado de auténticos profesionales que sabían muy bien cómo hacer su trabajo”.

José Vaccaro Ruiz (Abogado y arquitecto) “No puedo olvidarme tampoco de la promoción internacional que Ediciones Atlantis desarrolla en beneficio de sus autores. En mi caso ha significado la traducción y publicación de “La Vía Láctea” y “La Granja” en Bulgaria”.

Javier Espinosa (Escritor) “Ediciones Atlantis me trató como si fuese el único escritor en el mundo. Me hizo y me hace sentir especial. Y esa es la forma de hacerte crecer día a día. Me sentí arropado. Me sentí apoyado”.

Si quieres conocer otras opiniones sobre nosotros puedes entrar en la web que crearon de forma independiente algunos de nuestros autores publicados: http://www.escritoresatlantis.com/opiniones-de-ediciones-atlantis/

El editor de Ediciones Atlantis habla de la filosofía de la editorial



En Ediciones Atlantis publicamos a escritores consagrados y a autores noveles con nuevas y originales ideas. A aquellos que seleccionamos (damos una respuesta en un plazo de 20 días), los editamos de forma gratuita, de modo que la editorial costea todos los gastos de promoción, distribución y envíos a medios de comunicación. De este modo, con el paso de los años, después de varias etapas, nos hemos transformado en una editorial convencional.

En el transcurso de los años, hemos ido contando con escritores consagrados que se han ido uniendo a nosotros con el fin de apoyar a las nuevas voces literarias. Entre ellos, hemos contado con Espido Freire, Joaquín Sabina, Rafael Reig, Luis Eduardo Aute, el humorista Manolo Royo, Ramón Langa, César de la Lama, Ignacio Martín Sequeros, Ouka Leele, Carlos Salem, Rosa Regás y Miriam Díaz Aroca entre otros. Además, hemos contado en las presentaciones de nuestras novedades con personalidades como Esperanza Aguirre, José Bono o Julio Llamazares.

Si la valoración de tu libro es positiva, entre otras cosas coordinamos el acto de presentación del libro, enviamos notas de prensa a distintos de medios de comunicación y revistas digitales especializadas, te concertamos entrevistas con periodistas, distribuimos cada novedad en La Casa del Libro, El Corte Inglés y librerías centrales, Amazon, etc.

Ediciones Atlantis publica ‘Historia de Los Bravos. Pensamientos, sueños, fantasías y realidades’, una biografía de este famoso grupo musical de rock nacido en los años 60 y escrita por uno de sus componentes, Miguel Vicens Danús. En sus páginas, como explica el autor en la entrevista, narra las penas y gloria, éxitos y fracasos, encantos y desencantos de alguien que quiso ser ciudadano del mundo y se dio cuenta que este mundo no era el suyo.

‘‘HISTORIA DE LOS BRAVOS. pensamientos, sueños, fantasías y realidades”

El autor
Miguel Luis Vicens Danús
Ferrol (A Coruña) 1943

En 1944 se traslada a Mallorca. Cursa estudios en Teatinos y La Salle, terminando bachiller en el Instituto Ramon Llull de Palma de Mallorca, para luego formar parte de varios grupos musicales como Runaways o LOS BRAVOS y ser fundador de Zebra.
Comparte protagonismo en dos películas: Los chicos con las chicas y Dame un poco de amor. Coproduce y dirige un corto con Enrique Torán en cine Amor y simpatía. Más tarde entra en hostelería, regentando varios locales y negocios que alterna con varias apariciones de LOS BRAVOS.
En 1992 cumple con la justicia. Actualmente reside en Santanyi, de donde es descendiente; jubilado padre de una hija y un hijo, y abuelo de un nieto, etapa donde emprende esta nueva faceta, dentro un ambiente musical y artístico.

Argumento

Miguel Vicens Danús, siendo muy joven, se dio a conocer al gran público por su pertenencia al grupo musical Los Bravos. Más allá de la música y los integrantes de este mítico grupo, fue él sin duda quien más inclinación a la creación literaria manifestó. Ya a finales de 1968 los medios de comunicación se hacían eco de la novela que preparaba:

En esta foto, el editor de Atlantis, J.D Álvarez junto a Ignacio Martín Sequeros del grupo Pekenikes y Miguel Vicens, del grupo Los Bravos.

 

 

“Siempre me gustó escribir. En los viajes que hice con Los Bravos iba tomando nota en unas cuartillas de todas mis experiencias, de todo lo que veía. No, no era una especie de diario porque me molestan las fechas. Eran simples descripciones que surgían según mi estado de ánimo. Y luego, al repasar todo lo que había escrito, pensé que podía ser interesante darle cierta unidad. Y eso es todo”.

Declaraba entonces en una entrevista a Nacho Artime, dejando aflorar en ella una individualidad creativa que iba a ir cobrando a partir de aquellas fechas más visibilidad en consonancia con su crecimiento personal.

Poco más adelante, en 1969, cuando Los Bravos, reestructurados y en una nueva etapa, tomaban las riendas de su producción, Miguel Vicens daría muestras concretas de su inclinación literaria a través del guión del cortometraje “Amor y Simpatía” -que codirigiría a la vez con Enrique Torán- y de su participación en las letras de algunas de las canciones publicadas en esta etapa.

Notarán quienes lean “Historias de Los Bravos. Pensamientos, sueños, fantasías y realidades”, que Miguel Vicens Danús es luminoso en la evocación de sus vivencias, intenso cuando describe situaciones y sincero en sus dudas y opiniones.

 

Entrevista al autor

 

 

 

Música y literatura unidas en esta novela ¿Qué te motivó para escribir la historia de ‘Los Bravos’?

 

La inquietud de unas vivencias que han marcado mi existencia.

 

 

 

¿Qué sentimientos te ha provocado?

 

Curiosidades y extrañas coincidencias que aparecieran durante mis relatos que no dejaban de sorprenderme.

 

 

 

De todas la historias que narras en el libro. ¿Cuál es la anécdota que crees que sacará más de una sonrisa a los lectores?

 

 

Enfrentamientos con el sistema.

 

¿Qué se va a encontrar el lector en este libro?

Penas y gloria, éxitos y fracasos, encantos y desencantos de alguien que quiso ser ciudadano del mundo y se dio cuenta que este mundo no era el suyo.

 

¿Hay algo que te gustaría hacer y aún no has tenido la oportunidad?

Encontrarme con el mundo que imagino Jon Lennon y publicar mi se libro.

Si pudieras ser un libro…¿Qué título escogerías?

Léeme.

Los Bravos - Black Is Black, 1967