Sinopsis
Sara y Jorge son dos adolescentes, dos recién graduados que se conocen en una fiesta. Jorge queda irremediablemente prendado de Sara, la cual se muestra un poco lejana, reticente. Su formación le impide dar un paso sin antes valorar las consecuencias del siguiente. No obstante, la atracción, el cariño y posteriormente el amor, nace de forma imparable.

Sara es una muchacha sencilla, trabajadora, leal y cariñosa. Jorge, un perfecto caballero, que abandona a sus amigos para dedicarse en cuerpo y alma a fomentar y hacer crecer el amor que entre ambos ha florecido.

La relación entre ambos, gracias al empleo que ella consigue debido a la desconocida intervención del padre de Jorge, les lleva a contraer matrimonio y comenzar un proyecto en común que augura la mayor felicidad.

Lo tienen todo para conseguirlo, todo para que la empresa que han decidido llevar a cabo llegue a buen puerto.

Pero con el tiempo, todas esas idílicas circunstancias comienzan a ensombrecerse, dando paso a una muy difícil convivencia. La intervención de alguien ajeno a su núcleo familiar será la que ponga fin a una violenta escalada que no deja de crecer, que no contempla un claro final.

Hasta que la muerte nos separe

Rafael Carretero Lara (Madrid, 1963). Casado desde hace veintiocho años y padre de dos hijos, ha dedicado su vida profesional a la atención al ciudadano. La Policía Local de Parla en primer lugar y, en segunda instancia, la de Boadilla del Monte, han sido las localidades donde ha prestado servicio.

Su afición por la literatura viene desde siempre. Leer sentado en un cómodo sofá, alumbrado por una tenue luz, mientras de fondo una relajante música ameniza esa lectura es una de sus aficiones favoritas.

Autor de la novela “La Mala Hierba” que, editada por el Excmo. Ayto. de Boadilla del Monte, narra la historia de Lito, un chico cuya vida transcurre en paz hasta que se convierte en víctima directa del acoso al que le someten sus compañeros de curso.

Finalista en el II Certamen Internacional de Relatos Cortos Sobre Discapacidad, en el que, a través de una emotiva historia sobre el Alzheimer, intenta hacer llegar al público el sufrimiento de los aquejados por esa enfermedad

Hasta que la muerte nos separe es la última novela del escritor madrileño Rafael Carretero Lara, que nos presenta en este nuevo libro una historia de amor que se va tiñendo de oscuridad conforme avanza la trama.

Sara y Jorge, los protagonistas de Hasta que la muerte nos separe, parecen predestinados desde un principio. La historia de amor entre ambos comienza de una forma de lo más natural, la pareja de adolescentes se conoce en una fiesta y el afecto que se profesan va poco a poco a mayores hasta que inician una relación más seria.

Sara es el ideal de joven tranquila y trabajadora mientras que Jorge, por su parte, es el perfecto caballero. En el momento que Sara consigue un empleo la relación se consolida hasta llegar al matrimonio. Es a partir de este punto cuando el vínculo entre ambos empieza a verse eclipsado por un halo de violencia y oscuridad.

Rafael Carretero, el autor de Hasta que la muerte nos separe presenta ésta su segunda novela, después de La Mala Hierba – historia en la que aborda el tema del bullying – siguiendo así con su temática de corte social. Carretero ha sentido pasión por los libros desde bien pequeño, y esto unido a su inclinación por la labor social (el escritor ha formado parte del cuerpo de policía de Parla y Boadilla del Monte durante años) lo convierten en un referente de la literatura de denuncia social.

En esta nueva novela Carretero nos acerca al oscuro mundo que hay en torno a la violencia de género. Uno de los objetivos principales de que exista esta novela es que todas las Saras que existen en la vida real tomen conciencia de su situación y sean capaces de salir de esa espiral de violencia y miedo que las envuelve.