Editorial Kolima acaba de publicar Historias del Reino de Baram, un libro destinado a niños de entre 10 y 15 años escrito por Pedro Vaquero. Este libro forma parte de un proyecto educativo-literario puesto en marcha junto con los colegios Gredos San Diego, en el que han participado más de 2.000 niños de entre 11 y 13 años.

Es el cumpleaños del rey Olav, y la reina Vina quiere hacerle
un regalo muy especial. A través de él conoceremos algunas
de las historias más célebres que acontecieron en el Reino
de Baram. Buscaremos tesoros escondidos, nos enfrentaremos
a dragones, conoceremos a los comerciantes del famoso
mercado de Kandar y viviremos grandes aventuras.
Historias del Reino de Baram es un proyecto educativo-literario.
Durante varios meses, y con la ayuda de una unidad
didáctica creada por personal docente, más de 2.000 niños
de entre once y trece años han leído los principios de las
historias y han escrito sus propios finales desarrollando su
creatividad con historias repletas de valores.
Este libro pertenece a la colección «5 libros 5 causas»
con la que el autor escribirá cinco libros cuyos beneficios
donará enteramente a cinco causas solidarias. La presente
edición cuenta con el aporte solidario del autor, de los ilustradores,
de los niños y de la Editorial Kolima, y destina todos
sus beneficios a ACNUR.

Historias del Reino de BARAM

Editorial Kolima acaba de publicar Historias del Reino de Baram, un libro destinado a niños de entre 10 y 15 años escrito por Pedro Vaquero. Este libro forma parte de un proyecto educativo-literario puesto en marcha junto con los colegios Gredos San Diego, en el que han participado más de 2.000 niños de entre 11 y 13 años.
 
Durante varios meses, y con la ayuda de una unidad didáctica creada por personal docente para ello, niñas y niños participantes en el proyecto leyeron los inicios de cada una de las historias que aparecen en el libro para posteriormente escribir cada uno de ellos su propio final. Los elegidos aparecen en Historias del Reino de Baram como finales alternativos a los que Pedro Vaquero ha escrito para cada una de sus historias. 

Historias del Reino de Baram comienza el día del cumpleaños del rey Olav, cuando la reina Vina quiere hacerle un regalo muy especial. A partir de aquí, conoceremos algunas de las historias más célebres que allí acontecieron: buscaremos tesoros escondidos, nos enfrentaremos a dragones, conoceremos a los comerciantes del famoso mercado de Kandar y viviremos grandes aventuras.
 
El título referido es el resultado de un proyecto que fomenta la lectura e incentiva la escritura en los niños. Además está orientado a trabajar con el hemisferio derecho de los niños estimulando su creatividad con historias repletas de valores.
 
Este libro pertenece a la colección 5 libros 5 causas con la que el autor escribirá cinco libros cuyos beneficios donará enteramente a cinco causas solidarias. Historias del Reino de Baram cuenta con la aportación solidaria del autor, de los ilustradores, de los niños y de la Editorial Kolima, y destina todos sus beneficios a ACNUR.

Editorial Kolima acaba de publicar Historias del Reino de Baram, un libro destinado a niños de entre 10 y 15 años escrito por Pedro Vaquero. Este libro forma parte de un proyecto educativo-literario puesto en marcha junto con los colegios Gredos San Diego, en el que han participado más de 2.000 niños de entre 11 y 13 años.

Había una vez una niña que se encontraba en la playa recogiendo estrellas de mar y devolviéndolas al océano. Alguien que se encontraba cerca, fue a ver lo que hacía. Al preguntarle a la niña, ésta le explicó que la marea había bajado, y que las estrellas que se habían quedado fuera del agua, se secarían y morirían por lo que las estaba devolviendo al mar. El adulto preocupado por la niña, trato de convencerla que sus esfuerzos era inútiles, que había miles de kilómetros de costa y de estrellas y que jamás podría devolverlas todas. La niña le miró al adulto sonriendo y, mientras tiraba otra estrella al mar, le dijo: “Por lo menos para ésta, sí ha valido la pena”

 

Historias del Reino de Baram es un libro destinado a niños de entre 10 y 15 años  que forma parte de un proyecto educativo-literario puesto en marcha junto con los colegios Gredos San Diego, en el que han participado más de 2000 niños de entre 11 y 13 años (pertenecientes a 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria).
 
Durante varios meses, y con la ayuda de una unidad didáctica creada por personal docente para ello, niñas y niños participantes en el proyecto leyeron los inicios de cada una de las historias que aparecen en el libro para posteriormente escribir cada uno de ellos su propio final. Los elegidos aparecen en Historias del Reino de Baram como finales alternativos a los que Pedro Vaquero ha escrito para cada una de sus historias. Además, el resto de preseleccionados también pueden ser leídos a través de una descarga por un código QR que aparece al final de la obra.
 
Historias del Reino de Baram comienza el día del cumpleaños del rey Olav, cuando la reina Vina quiere hacerle un regalo muy especial. A partir de aquí, conoceremos algunas de las historias más célebres que allí acontecieron: buscaremos tesoros escondidos, nos enfrentaremos a dragones, conoceremos a los comerciantes del famoso mercado de Kandar y viviremos grandes aventuras.
 
Historias del Reino de Baram  es el resultado de un proyecto que fomenta la lectura e incentiva la escritura en los niños. Además está orientado a trabajar con el hemisferio derecho de los niños estimulando su creatividad con historias repletas de valores.
 
Este libro pertenece a la colección «5 libros 5 causas» con la que el autor escribirá cinco libros cuyos beneficios donará enteramente a cinco causas solidarias. Historias del Reino de Baram cuenta con la aportación solidaria del autor, de los ilustradores, de los niños y de la Editorial Kolima, y destina todos sus beneficios a ACNUR.