HERMANOS MUSULMANES en EGIPTO

Rocío Vázquez es Licenciada en Filología Árabe por la Universidad
Autónoma de Madrid (1997-2002). Obtuvo una beca de posgrado
AECI (2002-2004) y realizó, en Embajada de España en El
Cairo, cursos en el International Language Institute. Completó
su formación en la Universidad de Granada, en un máster sobre
«Culturas árabe y hebrea: pasado y presente» y en la Escuela
de Traductores de Toledo se especializó en traducción árabeespañol.
Entre otros lugares, ha trabajado en la Casa Árabe en
el departamento de atención a los medios árabes, así como en la
redacción y edición de la revista Atalaya Sociopolítica.

Este libro trata exhaustivamente de los «Hermanos Musulmanes» de Egipto y su crucial papel

en la versión egipcia durante la Primavera Árabe. La autora se ocupa de desgranar la vida

y la tragedia del mayor movimiento social y político del mundo islámico conocido hasta el

momento. Terroristas para unos, demócratas para otros, estas páginas abordan de una forma

exhaustiva sus orígenes, desde su fundación por Hassan al-Banna –hace casi un siglo– hasta

el golpe militar de 2013. Cuando el planeta está en cambio permanente, y el autodenominado

Estado Islámico quiere cambiar el curso de las relaciones internacionales, es necesario saber la

génesis de los movimientos políticos que quieren dinamitar el Mundo Árabe desde dentro hacia

Occidente.

La autora desgrana la vida y la tragedia del mayor movimiento social y político del mundo islámico conocido hasta el momento
 
1 de junio de 2017.- Hermanos musulmanes en Egipto, de Rocío Vázquez Martí es el título del nuevo libro editado por la editorial Almuzara.

Trata exhaustivamente de la historia de esta asociación y del crucial papel que tuvo, en la versión egipcia, durante la Primavera Árabe.
 
En este volumen la autora se ocupa de desgranar la vida y la tragedia del mayor movimiento social y político del mundo islámico conocido hasta el momento.

Terroristas para unos, demócratas para otros, estas páginas abordan de una forma exhaustiva sus orígenes, desde su fundación por Hassan al-Banna --hace casi un siglo- hasta el golpe militar de 2013.
 
Y es que cuando el planeta está en cambio permanente y el autodenominado Estado Islámico quiere cambiar el curso de las relaciones internacionales, es necesario saber la génesis de los movimientos políticos que quieren dinamitar el Mundo Árabe desde dentro hacia Occidente.
 
“La Asociación de los Hermanos Musulmanes representa el arquetipo del movimiento islamista contemporáneo no sólo en Egipto, sino en todo el mundo musulmán y, desde luego, en el árabe, comenta,  Gema Martín Muñoz, arabista y autora de la introducción de este libro.
 
En definitiva, Hermanos musulmanes es la narración de un movimiento que con sus luces y sus sombras, sus aciertos y sus errores, pero también con su arraigo y su longeva existencia, se ha ganado el derecho a ser indisolublemente parte de la historia de su país, pasada y futura.
 
Rocío Vázquez es Licenciada en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid (1997-2002). Obtuvo una beca de posgrado AECI  (2002-2004) y realizó, en Embajada de España en El Cairo, cursos en el International Language Institute.
 
Completó su formación en la Universidad de Granada, en un máster sobre Culturas árabe y hebrea: pasado y presente" y en la Escuela de Traductores de Toledo se especializó en traducción árabe-español.
 
Entre otros lugares, ha trabajado en la Casa Árabe en el departamento de atención a los medios árabes, así como en la redacción y edición de la revista Atalaya Sociopolítica.