Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas.

Una historia de rebelión contra la injusticia en la que se combinan amistad, traición, amores y desengaños.

¿Te atreves a creer?

Los hijos de los Dioses

 

Este libro nos cuenta la historia de cuatro jóvenes con vidas totalmente normales que de pronto un día acaban envueltos en un mundo que no conocían y en el que corren grave peligro. Son acogidos en una escuela de magia regentada por los hijos de los dioses los cuales les ayudarán a defenderse en el nuevo mundo en el que les ha tocado vivir.

Los hijos de los dioses reciben sus poderes en función de su signo del zodiaco de forma que pertenecerán a una de las cuatro casas fundamentales: Tierra, aire, agua o fuego. Por ejemplo si el mago es piscis será un hijo de Neptuno, pertenecerá a la casa del agua y sus poderes estarán relacionados con la manipulación del agua. 

Los personajes principales están muy bien estructurados y explicados y la ambientación está marcada en Madrid, lo que hace que nos guste todavía más. El libro son más de 600 páginas, pero se lee muy rápido ya que la escritura es muy fluida y la autora ha sabido hacer una escritura muy buena que nos hace adentrarnos por completo en el libro.

Los personajes principales están super bien desarrollados. Me ha encantado la relación que tienen entre ellos y el buen grupo que forman todos juntos. Cada uno tiene un caracter muy diferente al de los demás pero entre todos se compenetran muy bien. Me encantó el consatante tira y afloja de Cora y Marco, la relación tranquila de Ray y Sandra, la amistad entre ellos.... Y, que fueran un grupo de música me pareció un puntazo. Quiero decir, quién ha leído algo así? xD Yo la verdad es que no había leído nunca antes un libro en que los protagonistas fueran integrantes de una banda, y es un punto que me ha gustado mucho.

"Los hijos de los dioses" es una primera entrega con unos personajes muy potentes y un mundo muy bien desarrollado pero que en ocasiones se puede llegar a hacer denso a causa del desconocimiento de los personajes secundarios. Sin duda, estoy esperando leer la segunda parte pues, a pesar de que la trama queda más o menos cerrada,

son Sandra, Ray, Marco y Cora los cuales me han gustado mucho ya que son muy diferentes pero a la vez se complementan perfectamente en ellos. Todos los personajes del libro están muy bien descritos y conocemos perfectamente su personalidad. También hay un gran número de personajes secundarios a los que enseguida coges cariño o bien odias con desesperación.

Un grupo de jóvenes normales, con trabajos parciales, que sueñan con triunfar en el mundo de la música, pues componen una banda de rock, cuyas esperanzas de triunfo son escasas por el panorama musical que les envuelve. Ciertas situaciones les llevan a toparse con Los hijos de los dioses, una peculiar hermandad de magos y brujas que les abrirán los ojos a un mundo nuevo, a una vida nueva y a unas nuevas oportunidades, dentro de un centro de estudios, donde serán asignados a casas, al más puro estilo Hogwarts. Dependiendo de su signo zodiacal serán destinados a una de las cuatro casas, cada una correspondiente a uno de los cuatro elementos naturales: Fuego, Agua, Tierra y Aire, donde desarrollarán unos poderes especiales. Es en este contexto donde serán capaces de creer en lo imposible y en desvelar un misterio.

Quizás así parezca una historia muy similar a Harry Potter y un poco confusa por el tema de tantos elementos naturales, tantas casas, etc., pero una cosa que me ha encantado del libro es que nos incluye una tabla-resumen que explica de manera muy clara los aspectos básicos sobre la organización de éste colegio. (¿A qué a veces echáis en falta este tipo de resúmenes / árboles genealógicos/ mapas, etc? ¡Qué bien vendría la idea de Paula en novelas como Juego de Tronos,