Los Cinco Ladrones de la Felicidad

John Izzo
John Izzo es un reconocido psicoterapeuta y líder espiritual. Licenciado en religión y en psicología, ha recorrido los cinco continentes hablando de cómo hallar la felicidad y el sentido de la vida.

Hace algún tiempo. John lzzo se dio cuenta de que, si bien la vida le sonreía en muchos aspectos, algo le provocaba un profundo desasosiego.

¿Qué le impedía ser feliz?

Con esta pregunta en mente, el autor emprendió un largo viaje que lo llevó del Camino de Santiago a los desiertos de Marruecos y a los Andes peruanos.

Fue entonces cuando la metáfora de los cinco ladrones de la felicidad se empezó a perfilar. ¿Y si, tal como afirman las tradiciones espirituales, la felicidad fuera nuestro estado natural? ¿Y si realmente la humanidad fuera una fuerza positiva y constructiva? ¿Y si, inadvertidamente, nos estuviéramos saboteando a nosotros mismos?

Combinando su experiencia personal con la sabiduría tradicional y las más recientes investigaciones en neurociencia, John Izzo empezó a atisbar un enfoque novedoso y ra dical: identificar cinco esquemas de pensamiento, cinco formas de ver el mundo que hemos asimilado como propias pero que no nos pertenecen: control, arrogancia, codicia, consumismo y comodidad.

Con su estilo estimulante y perspicaz, John lzzo se vale de su brillante intuición para describir los disfraces que adoptan esos cinco ladrones, los trucos que emplean para apoderarse de nuestra voluntad y cómo usar la propia mente para desenmascararlos y vencerlos. Porque solo desde la conciencia y la libertad podemos alcanzar la felicidad personal y la armonía social que constituyen nuestro estado natural.

¿Estás dispuesto a ser feliz?

La felicidad es nuestro estado natural. Las antiguas tradiciones lo sostienen desde hace siglos y ahora la neurología lo corrobora: estamos programados para la satisfacción y la alegría. Entonces, ¿qué nos impide ser felices?

El carismático John Izzo, doctor en Filosofía y gran impulsor del concepto de responsa bilidad social, recurre a la metáfora de los cinco ladrones para describir cinco pautas mentales que se cuelan en nuestros corazones disfrazadas de felicidad pero que en realidad nos consumen.

Cinco ladrones que se apoderan subrepticiamente de nuestra voluntad. Cinco fuerzas que debemos reconocer y dominar si que remos vivir con armonía y satisfacción.

Provocador, certero y profundamente didáctico, el libro de John lzzo es algo más que una guía para vencer a esos ladrones que nos roban la felicidad. Es, por encima de todo, una invitación a despertar.

'Los cinco ladrones de la felicidad' (Urano) de John Izzo