La caza ha empezado. El siniestro guerrero naga ha asesinado a su amigo Brahaspati, y ahora acecha a su mujer Sati. Shiva, el inmigrante tibetano de quien la profecía dijo que sería el destructor del mal, no descansará hasta encontrar a su adversario demoníaco. Su venganza y el camino hacia el mal le llevarán hasta la puerta de los nagas, la gente serpiente. De eso está seguro.

Las pruebas del alzamiento del mal están por todas partes. Un reino está muriendo al depender de una droga milagrosa. Un príncipe heredero es asesinado. Los vasudevs –los guías filosóficos de Shiva– traicionan su fe incuestionable al aceptar la ayuda del lado oscuro. Incluso el imperio perfecto de Meluha se ve asolado por un terrible secreto en Maika, la ciudad de los nacimientos. Aunque Shiva no lo sepa, una mente maestra está jugando una partida a gran escala.

En un viaje que le llevará a recorrer toda la antigua India, Shiva buscará la verdad en una tierra de secretos mortales. Y terminará descubriendo que nada es lo que parece.

Se librarán batallas salvajes. Se forjarán alianzas sorprendentes. Y se revelarán secretos increíbles en el segundo libro de La trilogía de Shiva, la secuela de Los inmortales de Meluha.

The 'Scion Of Ikshvaku' Trailer by Amish

Resumen de la triologia EL SCRETO DE LOS NAGAS volum.2

Los Inmortales de Meluha § Sinopsis de la trama, y ​​El secreto de los Nagas § Sinopsis de la trama

Al encontrarse con Brahaspati en la capital de Naga Panchavati, Shiva llega a conocer sobre el mal "Somras", y sus efectos nocivos sobre la gente de la India. Brahaspati explica que las grandes cantidades de agua requeridas para la fabricación de Somras han resultado en el agotamiento del agua del río Saraswati. Los desechos generados en el proceso de fabricación de los Somras fueron arrojados en el río Tsangpo, que fluye a través del territorio Branga como Brahmaputra, y resultó en su desastrosa plaga. También el nacimiento de los bebés Naga fue acreditado a Somras, ya que da lugar a la multiplicación de las células a un ritmo muy alto que conducen a su deformación y las crecientes.

 

Shiva viaja a la ciudad escondida de Ujjain junto con su séquito para encontrarse con el jefe de los pandits de Vasudev, Gopal. Él explica cómo el consejo Vayuputra -una antigua tribu dejada por el anterior Lord Mahadev Rudra, que habitaba en la remota tierra de Pariha en el Oeste- entrena a un miembro de su tribu como el Neelkanth cuando el "mal" se levanta. Shiva llega a la conclusión de que fue su tío Manobhu, que resulta ser un ex miembro de Vayuputra, lo entrenó como Neelkanth. Viendo que Meluha es el centro de fabricación de los Somras, Shiva declara una guerra santa en el Reino y apela a la gente a dejar de usar la bebida. Parvateshwar decide unirse a Meluha, ya que piensa que es su deber defender su patria; Anandamayi se une a él. Shiva también se da cuenta de que Maharishi Bhrigu es el cerebro detrás del ataque a Panchavati, conspirando contra él junto con el emperador Swadweepan Dilipa y Daksha. La preparación para la guerra se moviliza cuando Branga, Vaishali y Kashi acuden a la ayuda de Shiva. Él toma a los Nagas, a los Brangas y al cuerpo de elefantes de Vasudev para atacar a Meluha, mientras Kartik y Ganesh atacan Ayodhya y les impide con éxito ayudar a Meluha. Shiva captura la ciudad de Mrittikavatti y hace que los ciudadanos encarcelen al ejército de Meluhan liderado por Vidyunmali, quien cree que Shiva es un fraude. Escapa y persuade a Bhrigu y Parvateshwar a atacar el ejército de Sati por mil tropas de Meluhan y derrotarlos.

Siguiendo esta derrota, Shiva abandona el plan de invadir Meluha y partir para Pariha con Gopal; Querían conseguir el arma mortal de Brahmastra, para amenazar a los Meluhans con ellos. Allí conoce al jefe de Vayuputras, Mithra, que resulta ser su tío materno. Mithra convence a los Vayuputras de que Shiva es el verdadero Neelkanth y le da el Pashupathiastra que actúa sobre un objetivo específico, en lugar de aniquilar todo como el Brahmastra. Mientras tanto, Parvateshwar utiliza barcos de señuelo para dar una impresión a Kali de que iba a atacar a Panchavati. Alarmado, Kali toma el cebo y sale con los mejores soldados Naga en su búsqueda. Sin embargo, ella se da cuenta de su locura y regresa.

 

Daksha planea asesinar a Shiva y envía Vidyunmali para conseguir asesinos egipcios. Enmarca un tratado de paz para Shiva, pero en su ausencia, Sati asiste a la conferencia de paz y descubre la verdad. Ella lucha valerosamente contra los asesinos, pero es asesinada. La guerra termina con la muerte de Sati, pero un enojado Shiva decide usar el Pashupatiastra para terminar Devagiri para siempre. Parvateshwar, Anandmayi, Veerini deciden quedarse en la ciudad y morir con ella, pero Kartik persuade a Bhrigu para que siga vivo y comparta su vasto conocimiento con las generaciones futuras. Shiva desencadena el astra y termina la historia de Devagiri, junto con las unidades de manufactura de Somras ocultas bajo la ciudad.

 

En el epílogo, Shiva se retira al Monte Kailash donde vive el resto de sus días pacíficamente, aunque Sati desaparecido todos los días. Ganesh, Kali y Kartik se hacen famosos como dioses por sus proezas en toda la India. Se vengan de la muerte de Sati al eliminar a todo el clan de los asesinos egipcios. Bhrigu continúa enseñando y compara sus conocimientos en un libro llamado Bhrigu Samhita. La muerte de Sati no se olvida y ella es renombrada más adelante como diosa Shakti, y sus cenizas se separan a través de la India, en los lugares sabidos más adelante como Shakti Peethas (asiento de Shakti). Se revela que para asegurar que los Somras no sean fabricados en masa de nuevo, el curso del Yamuna se gira hacia el este, secando así el río Saraswati.