Hola, mi nombre es Marta Senent, y soy la directora de ACEN Editorial.Si me permites, voy a contartecómo nació ACENy a qué nos dedicamos.
En 2010 me surgió la necesidad, bueno las ganas, de publicar mi trabajo de investigación de doctorado. Pero claro, allá donde lo presentaba me decían que eso no iba a interesar a nadie, que quién lo iba a comprar, que quién era yo, que eso no vendía. Entonces¿Me tenía que resignar a que años de investigación, que podrían ser de utilidad para otras personas, cayeran en el olvido?
Dio lo casualidad, que conocí en ese momento más gente que le pasaba lo mismo que a mí. Que eranautores/as noveles,sin grandes pretensiones, que no eran conocidos/as, pero que les hacía mucha ilusiónver su obra publicada.Sí, esa que llevaba guardada en el cajón desde hacía años y que todas sus amistades le animaban a publicar porque querían leer. Y ¿Por qué no? que llegara más allá de sus amistades y la leyera gente que hasta el momento desconocían.
Dicen, que en esta vida hay que plantar un árbol, tener un hijo/a y escribir un libro (y que te lo publiquen, diría yo). Seguro que lo habréis oído. Lo de plantar un árbol creo que es sencillo, lo del hijo, tiene su dificultad, pero bueno… y ¿lo de publicar un libro? Eso parece una tarea un poquitín más complicada, aunqueACEN te lo pone mucho más fácil.
Tras 7 años de trayectoria, en ACEN hemos ayudado a hacer realidad el sueñode ver publicada su obra a más de 100 escritores/as noveles, e incluso algunos de ellos no tan noveles.Nuestra mayor preocupación es cuidar cada libro, así como a su autor,con el máximo cariño y dedicación, para que ese sueño siga vigente durante mucho tiempo.
Me gustaría remarcar, que aunque si el autor/a quiere unaautoediciónde su libro también le ayudamos sin ningún problema,ACEN se dedica a la edición de obras de autores noveles. Es decir,el autor/a no paga por ver su obra publicada, sino que es ACEN quien apuesta por las obras de sus autores/as. Contacto: info@aceneditorial.es

En el verano de 1968, Joaquín López Fabregat viajó a Cité Jaïs, en las afueras de Argel, para trabajar en la mejora de la red de abastecimiento de aguas, a través de una organización de solidaridad internacional europea. Luego inició un periplo al interior del país viajando con amigos y personajes que se iba encontrando hasta llegar casi a Mali

Joaquín López Fabregat