Editorial especializada en la difusión de una nueva conciencia. Libros para el crecimiento personal y el bienestar de cuerpo, mente y espíritu.

La moringa es una de las plantas comestibles más poderosas del planeta. Tiene todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita para sobrevivir, el contenido de sus hojas es en un altísimo porcentaje pura proteína, tiene más calcio que la leche de vaca, más vitamina A que la zanahoria, más vitamina C que las naranjas, más hierro que las espinacas, más potasio que los plátanos y más magnesio que las lechugas. Además contiene 46 antioxidantes y 36 antiinflamatorios. Sabiendo esto, no es de extrañar que quienes aportan sus testimonios hablen de asombrosos resultados. En este breve y ameno manual, Camila Rowlands lo cuenta todo sobre este árbol milagroso y explica dónde conseguirlo, cómo aprovechar todo su potencial e incluso cómo cultivarlo. Los estudios científicos se multiplican, e incluso la Organización Mundial de la Salud tiene programas destinados a promover el uso de la moringa en el tratamiento de niños y mujeres embarazadas o en proceso de lactancia. El National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos la nombró en el 2008 «planta del año».

LA MORINGA el ârbol milagroso de Camila Rowlands

La moringa es una de las plantas comestibles más poderosas del planeta. Tiene todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita para sobrevivir, el contenido de sus hojas es en un altísimo porcentaje pura proteína, tiene más calcio que la leche de vaca, más vitamina A que la zanahoria, más vitamina C que las naranjas, más hierro que las espinacas, más potasio que los plátanos y más magnesio que las lechugas. Además contiene 46 antioxidantes y 36 antiinflamatorios. Sabiendo esto, no es de extrañar que quienes aportan sus testimonios hablen de asombrosos resultados. En este breve y ameno manual, Camila Rowlands lo cuenta todo sobre este árbol milagroso y explica dónde conseguirlo, cómo aprovechar todo su potencial e incluso cómo cultivarlo. Los estudios científicos se multiplican, e incluso la Organización Mundial de la Salud tiene programas destinados a promover el uso de la moringa en el tratamiento de niños y mujeres embarazadas o en proceso de lactancia. El National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos la nombró en el 2008 «planta del año

Plantas curativas verdaderas lee el libro aprenderas muchisimo de la naturaleza

Camila Rowlands llevaba
una vida feliz en la gran
ciudad y su trabajo le
resultaba estimulante.
Un inesperado accidente
le hizo renunciar a su
empleo e instalarse en
mitad de la naturaleza,
entre el monte y el mar. Y
allí, sin buscarla, encontró
su pasión definitiva:
lo que ella llama «el
inmenso dispensario
verde». Hoy, tras varios
años de trabajo de
campo en lo relativo a la
alimentación consciente,
Camila se dedica a
compartir las maravillas
que ha ido descubriendo
y experimentando de la
gran sanadora: la madre
Naturaleza.

Desde antiguo se conocen los grandes beneficios de la moringa. La medicina ayurvédica ya sabía que posee más de 500 compuestos capaces de prevenir trescientas enfermedades. En el Sushruta-Samhita, texto del siglo III atribuido a uno de los fundadores de la medicina ayurvédica, ya se hace referencia a la moringa. También aparece en antiguos textos egipcios (El libro egipcio de los muertos y El libro de las horas) y en la Biblia.

Pero ha sido en los últimos años cuando se han redescubierto las formidables propiedades de la moringa. Varios miembros de Médicos sin Fronteras se quedaron aislados en Malawi. Entonces decidieron alimentar a la población con hojas de moringa. Ante los asombrosos resultados obtenidos decidieron difundirlos entre la comunidad médica. Actualmente muchos complejos hospitalarios africanos están rodeados de este árbol, un botiquín natural siempre disponible para mejorar la nutrición y para el tratamiento de varias enfermedades,

-Antimicrobiano: Se ha demostrado que las hojas, semillas, y flores de la Moringa contienen grandes cantidades de Pterygospermin, que inhiben varias bacterias patógenas tales como el Escherichiacoli, Staphylococcusaureus, E. coli, etc. La flor de la Moringa tiene propiedades para controlar ciertos parásitos de nuestro organismo.

 

-Elimina los hongos: El extracto de hoja de Moringa es eficaz para controlar el crecimiento de los hongos en el organismo. Al contener gran cantidad de Pterygospermin, tiene una gran acción antifúngica.

 

-Tiene propiedades anti-inflamatorias: El extracto de raíz de la Moringa, contiene gran cantidad de sustancias anti-inflamatorias como  los flavonoides, ácidos fenólicos y los isotiocianatos. Las semillas de Moringa pueden ayudar en enfermedades inflamatorias crónicas. El aceite de Moringa, que a diferencia de otros aceites, resiste a ponerse rancio, se ha comprobado que protege la inflamación del hígado.

 

-Se utiliza para reducir el asma: Los granos de semilla de Moringa tienen muchas propiedades que se asemejan mucho a la efedrina, sustancia que se utiliza para el tratamiento del asma. La Moringa relaja los bronquiolos, y disminuye la gravedad de los síntomas del asma mejorando las funciones respiratorias.

 

-Tiene propiedades analgésicas: El extracto de las hojas y las semillas de la Moringa, tiene propiedades analgésicas en nuestro organismo.

 

-Ayuda a reducir la hipertensión: Las hojas de la Moringa contienen unos activos biológicos, que ayudan a estabilizar la presión arterial del organismo, por lo tanto actúa como hipotensor.

 

-Es diurético:La Moringa tiene grandes propiedades diuréticas en las raíces, hojas, flores, y semillas, que ayudan a eliminar toxinas en el organismo.

 

-Reduce el colesterol: Las hojas de la Moringa, ayudan a reducir el colesterol en sangre. Algunos estudios realizados en animales, comparaban sus efectos, a los producidos por otros medicamentos como la simvastatina. Siendo además un aliado del corazón por sus propiedades cardiotónicas, reductoras de la placa aterosclerótica y hipolipidémicas, por lo que resulta de gran ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

-Actividad antidiabética: La Moringa es efectiva para bajar los niveles de azúcar en sangre, en un periodo de 3 horas después de su ingesta. Posiblemente, esta propiedad se deba a los compuestos isotiocianatos que se encuentran en las hojas. Estudios e investigaciones demostraron que el consumo de las hojas en polvo, tanto en ayunas como en las comidas, podía reducir el azucar en sangre entre un 13% y un 21 %.

 

-Tiene propiedades antioxidantes: Las semillas de Moringa contienen bioactivos de compuestos fenólicos, como la quercetina, el ácido clorogénico y el kaempferol, que son los responsables de la actividad antioxidante de la Moringa. También contiene gran cantidad de Vitamina A, C, E, K, B, B1,B2, B3, B6, Alanita, Arginina,  y Beta-caroteno. Se previene de esta manera el daño oxidativo a nivel celular y por tanto se puede considerar un buen aporte anti envejecimiento. El polvo de semilla de Moringa es capaz de estimular la aparición de los antioxidantes SOD y catalasa.

 

-Mejora enfermedades del hígado: Las flores de la Moringa contienen un flavonoide llamado quercetina, que protege al organismo de contraer enfermedades hepáticas

 

-Protege contra el cáncer:La Moringa contiene compuestos bioctivos como el niazimicin, que protegen al organismo de contraer cáncer. Las hojas de la Moringa contienen grandes propiedades antioxidante que ayudan a reducir la formación de células cancerígenas.

 

-Actividad anti-fertilidad: Las raíces de la Moringa contienen propiedades estrogénicas ,anti-estrogénicas, progestaciona y antiprogestacional, que afectan a la fertilidad. Si se consumen grandes cantidades puede llegar a ser abortiva.

 

-Estimulante cardíaco y circulatorio: Las hojas de la Moringa estimulan el sistema cardíaco y circulatorio del organismo. La raíz de la Moringa contiene alcaloides que actúan como estimulante cardíaco a través del sistema nervioso.

 

Previenen las enfermedades oculares: La falta de Vitamina A en el organismo es una de las mayores causas de ceguera. Las hojas y vainas de la Moringa contienen gran cantidad de vitamina A, que puede ayudar aprevenir la ceguera nocturna, cataratas, y problemas de los ojos en los niños.

 

-Protege la toxicidad del arsénico: Ahora que la mayor parte del arroz que se vende a nivel mundial procede de la India, la moringa puede ser un gran aliado para defendernos de la toxicidad del arsénico que acompaña al arroz. Su cultivo en las proximidades del contaminado río Ganges, pueden contaminar dicho alimento, y por tanto acumularse en nuestro organismo.

 

-Propiedades digestivas e intestinales: Su gran contenido en fibra, aparte de actuar como saciante, es capaz de actuar como un potente limpiador que arrastra las basuras y elementos fermentados que aparecen adheridos a las paredes del intestino. Los isotiocianatos tienen propiedades antibacterianas capaces de interactuar con la bacteria H. Pylori, culpable de muchos problemas gástricos.