n Ediciones Atlantis publicamos a escritores consagrados y a autores noveles con nuevas y originales ideas. A aquellos que seleccionamos (damos una respuesta en un plazo de 20 días), los editamos de forma gratuita, de modo que la editorial costea todos los gastos de promoción, distribución y envíos a medios de comunicación. De este modo, con el paso de los años, después de varias etapas, nos hemos transformado en una editorial convencional.

En el transcurso de los años, hemos ido contando con escritores consagrados que se han ido uniendo a nosotros con el fin de apoyar a las nuevas voces literarias. Entre ellos, hemos contado con Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Fernando Sánchez Dragó, Luis Antonio de Villena, Doctor José Cabrera, Vicente Molina Foix, Fernando Marías, el humorista Manolo Royo, Ramón Langa, César de la Lama, Ignacio Martín Sequeros, Ouka Leele, y Miriam Díaz Aroca entre otros. Además, hemos contado en las presentaciones de nuestras novedades con personalidades como Esperanza Aguirre, José Bono o Julio Llamazares.

Autores: Ainara M. del Olmo y Abedul, Antonio Castillo-Olivares Reixa, Carmen Baena Salamanca, César de la Lama, Emilio Porta, Ernesto Goñi Montero, Gabriel Monte Vado, Ignacio Martín Sequeros, J. D. Álvarez, José Manuel Muriel, Juan Sánchez Vallejo, Juan Solaz, María Teresa Abedul

GIRALUNAS Y FICCIONES PARA AUTE

Aute nació en Manila (Filipinas) en 1943, donde trabajaban sus padres y donde residió hasta los once años. Durante su vida ha cultivado con éxito distintas artes como la música, el cine, la poesía o la pintura. En la historia de la música quedan ya canciones eternas como Al Alba , un tema enmarcado dentro de la canción protesta de los últimos años de la dictadura franquista (1939-1975) que se convirtió en un himno en la época.

El artista se inició en el mundo de la música como guitarrista de varios grupos hasta que a los 17 años debutó como cantautor en un programa de televisión. En sus primeros años compuso varios temas para otros artistas hasta que en 1968 sacó su primer disco, titulado 24 canciones breves . Desde entonces han sido numerosas sus publicaciones, tanto de discos propios como de canciones escritas para artistas como Massiel, Ana Belén o Rosa León.

Su último disco lo sacó en el año 2012, el álbum El niño que miraba el mar . Este trabajo de canciones inéditas estuvo acompañado de la película El niño y el basilisco , una creación del propio autor a partir de una fotografía de su infancia y que es una muestra de su polifacética existencia.

Como pintor ha recibido varios premios, mientras que en el mundo del cine también ha incursionado como director y guionista de varios cortos y películas. También ha compuesto la música de varias cintas. La poesía es otra de sus grandes pasiones y en marzo de este año publicó el libro El sexto animal (Espasa), un libro con 250 poemas y piezas que repasan su trayectoria desde su nacimiento.

El presente libro es un compendio de textos literarios y de opinión sobre uno de los últimos genios contemporáneos de la cultura española: Luis Eduardo Aute. Letrista, poeta, músico, pintor, director de cine… son tantas las facetas que lo caracterizan como su carrera artística. Sin duda, Aute nos ha dejado un impresionante legado cultural que siempre servirá de inspiración tanto a generaciones actuales como venideras. De ahí la idea de este libro tributo donde escritores de todas las índoles y corrientes le transforman en un personaje de ficción trasladándole al siglo XVI como el trovador de un galeón, o bien como el músico que enamoró a muchos en la segunda mitad del s. XX.

Homenajeándole, el presente elenco de autores, han dado forma a un libro sin igual convirtiendo al artista en arte, al letrista en palabras, al músico en una melodía, al poeta en poesía, y al pintor en pinceladas impresionistas. Ha sido una labor compleja a la par que un reto para cada todos aquellos que conforman esta antología llevar a alguien tan real como es el propio Aute hacia la irrealidad de la ficción, pero sin lugar a dudas, el conjunto logra que estos textos conformen un libro único.

 

Veintitrés escritores rinden homenaje a Aute en un “libro tributo”. Así titula la agencia Efe la noticia sobre el lanzamiento de la antología dedicada al artista Luis Eduardo Aute y editada por Ediciones Atlantis, que se presentó el pasado 18 de mayo en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

 

Entre los autores que han participado en este homenaje se encuentra Fernando Sánchez Dragó, Luis Antonio de Villena, Fernando Marías o Vicente Molina Foix.

 

Como se resalta en la sinopsis “el presente libro es un compendio de textos literarios y de opinión sobre uno de los últimos genios contemporáneos de la cultura española: Luis Eduardo Aute. Letrista, poeta, músico, pintor, director de cine… ”

 

 

 

“Giralunas y ficciones para Aute, antología editada por Ediciones Atlantis (www.edicionesatlantis.com)

 

El presente elenco de autores, muchos de ellos habituales de nuestra editorial, como César de la LamaJosé Manuel MurielEmilio PortaCarmen BaenaIgnacio Martín SequerosErnesto Goñi MonteroSantiago Solano GrandeMaría Teresa Abedul Ainara-Maider del Olmo y Abedul, “han dado forma a un libro sin igual convirtiendo al artista en arte, al letrista en palabras, al músico en una melodía, al poeta en poesía, y al pintor en pinceladas impresionistas”.

 

 

 

Juan Sánchez Vallejo, Andrés Vázquez Mariscal y Gabriel Monte Vado, se han encargado de cerrar esta antología tributo a “uno de los últimos genios contemporáneos” que “ha dejado un impresionante legado cultural que siempre servirá de inspiración tanto a generaciones actuales como venideras”

 

 

 

 

Luis Eduardo Aute, De alguna manera, Barcelona 18-2-2016

El proceso es lento, muy lento, pero Luis Eduardo Aute (73 años) está luchando con todas sus fuerzas para aferrarse a la vida