La campaña de la Generalitat de Cataluña: ‘Haces 6 años. Escoge un libro’, quiere estimular los hábitos de lectura de los niños de 6 años. Tiene como objetivo que los niños y las niñas descubran las librerías con un adulto, que se sientan motivados para comenzar a crear su propia biblioteca, y que aprendan a dar valor al libro.
Si vuestros hijos cumplen o cumplirán 6 años, recibirán en casa una tarjeta que les convidará a ir a la librería más cercana. Allí podrán cambiar la tarjeta por el libro infantil que más les guste y por un importe de hasta 13€. En caso de que el importe del libro sea superior, la diferencia habrá de ser abonada por el adulto que le acompañe.

Una colección que anima a los niños a observar el mundo y a llevar a cabo sus descubrimientos de forma autónoma desde los primeros años de la infancia. Oh, no! Lucía ha perdido su remo entre las olas del estanque y no sabe cómo volver a la orilla ¿Conseguirá Lucas descubrir cómo salvarla? La colección Lucas es un gusano rosa y Lucía una pulga azul. Son amigos inseparables y juntos forman una divertida pareja: él es un guasón; ella, un poco traviesa y va en busca de aventuras. Empujados por la curiosidad, siempre encuentran cosas extrañas y singulares que luego, gracias a experimentos sencillos, consiguen explicar.