Un océano de posibilidades para sumergirte en el mundo literario, un espacio de innovación para los que aman la Literatura. Un cauce para las nuevas ideas donde los autores de calidad pueden publicar y acceder al mercado editorial; un lugar donde poner la primera piedra y encontrar nuevos horizontes.

Si la valoración de tu libro es positiva, entre otras cosas coordinamos el acto de presentación del libro, enviamos notas de prensa a distintos medios de comunicación y revistas digitales especializadas, te concertamos entrevistas con periodistas, distribuimos cada novedad en La Casa del Libro y librerías centrales, Amazon, etc.

En Ediciones Atlantis publicamos a escritores consagrados y a autores noveles con nuevas y originales ideas. A aquellos que seleccionamos (damos una respuesta en un plazo de 20 días), los editamos de forma gratuita, de modo que la editorial costea todos los gastos de promoción, distribución y envíos a medios de comunicación. De este modo, con el paso de los años, después de varias etapas, nos hemos transformado en una editorial convencional.

En el transcurso de los años, hemos ido contando con escritores consagrados que se han ido uniendo a nosotros con el fin de apoyar a las nuevas voces literarias. Entre ellos, hemos contado con Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Fernando Sánchez Dragó, Luis Antonio de Villena, Doctor José Cabrera, Vicente Molina Foix, Fernando Marías, el humorista Manolo Royo, Ramón Langa, César de la Lama, Ignacio Martín Sequeros, Ouka Leele, y Miriam Díaz Aroca entre otros. Además, hemos contado en las presentaciones de nuestras novedades con personalidades como Esperanza Aguirre, José Bono o Julio Llamazares.

Febrero de 1937. Madrid es una ciudad abandonada a su suerte, en pleno asedio de las tropas franquistas. Nadie da una perra gorda por su resistencia. Dos enfermeras, que son también hermanas, sobreviven a la guerra mientras trabajan en uno de los hospitales de primera línea de combate.

En tres días de ese mes frío, en medio de la sangre, los bombardeos y el insomnio conocerán el futuro a través de los ojos de un extranjero que lucha por la II República y sabrán del pasado de ambas al recibir la visita de otro hombre que una de ellas creía olvidado y enterrado en sus recuerdos.

Las dos hermanas, las dos amigas, las dos enfermeras tomarán decisiones que marcarán el devenir de sus vidas.
Ediciones Atlantis publica ‘El capote y la bata’ un libro de ficción histórica escrito por el periodista Jesús Díez Bernardino, que según su autor, "habla de incomunicación, de decisiones que cambian una existencia, y de lo prisioneros que somos de la Historia, con mayúsculas, de cómo cualquier salvapatrias puede cambiar la vida de cualquiera de nosotros hasta convertirla en una pesadilla".

'El capote y la bata' de Jesús Díez

 

¿Quién es Jesús Díez Bernardino?

 

Jesús Díez Bernardino es un periodista nacido en Madrid en 1971 que trabaja en la administración regional de la Comunidad de Madrid desde 1999. Está casado con Yolanda y tiene dos hijos, Sergio y Marcos.

 

En el colegio, en la carrera imaginé historias con las que evocar mis deseos o mis temores. Más tarde, alguna que otra vez, con el alcohol de por medio, las servilletas de los bares se llenaban de versos sin sentido. Mi carrera literaria la inicié hace unos años, fundamentalmente, como catarsis ante el atentado del 11-M en El Pozo, del que fui parte involucrada. Escribí y escribí para liberarme de esos demonios que te atormentan al acostarte, recordando que hubiera podido pasar si...

 

Hace un par de años conseguí editar y coeditar con Ediciones Albores un poemario titulado El pupitre de atrás y un cuento corto bajo el título de La chica de la web. Estoy muy orgulloso de ellos y me resultaron liberadores pues cuando escribo siento que todo deja de existir en torno a mí. No hay nada más y el fluir de mis ideas me narcotiza.

 

 

• ¿Cómo ha sido el proceso creativo de 'El capote y la bata'?

 

 

El capote y la bata surge tras la lectura de un libro titulado Madrid en Guerra, de la Editorial Destino, y cuya edición corrió a cargo de J.M. Figueres , que trataba de las crónicas periodísticas de ambos bandos durante el asedio de los golpistas africanistas a Madrid. En él se incluían una serie de fotografías del reportero español Juan Miguel Pando Barrero y algunas de ellas están en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. 

 

 

Esas imágenes me hablaron de la resistencia suicida de la población madrileña y, de pronto, surgieron las dos enfermeras ante mí, posando, gritando a los cuatro vientos que alguien escribiera sobre ellas. Y me puse a ello; hace más de trece años concluí un relato rápido que no llegaba a convencerme, pues no quería mojarme, esa es la palabra, por un bando o por el otro. Dos amigos que hicieron una lectura más apasionada, más orientada hacia uno de los bandos, de El capote y la bata me incitaron a darle una visión diferente, pero el fondo del relato seguía siendo el mismo: la relación de las dos hermanas en pleno asedio franquista. 

 

 

· ¿Qué puedes leer de la novela con solo mirar su portada?

 

La portada del libro puede sugerir al lector que hay una historia detrás de esas dos enfermeras, como yo la vi, que miran el objetivo de Juan Miguel Pando Barrero. Que el hombre que está detrás de ellas las mira con curiosidad, incluso con conocimiento sobre ellas....

 

 

· ¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?

 

 

El lector piensa que va a leer sobre la Guerra Civil y la sorpresa es que no es una novela sobre la Guerra Civil; se desarrolla en unos días determinados de la contienda, del asedio; el libro habla de incomunicación, de decisiones que cambian una existencia, y de lo prisioneros que somos de la Historia, con mayúsculas, de cómo cualquier salvapatrias puede cambiar la vida de cualquiera de nosotros hasta convertirla en una pesadilla.

 

La Guerra Civil es un asunto que aún no queremos afrontar desde la objetividad. Seguimos en dos bandos separados y uno de ellos es incapaz de reconocer la muerte física y social de los que perdieron la guerra. La narradora sólo quiere el reconocimiento de un Estado que consideró pecadores a los que eligieron al bando perdedor.

 

 

· ¿Cuál es el último libro que has regalado?

 

El último libro que he regalado es 'La España vacía' de Sergio del Molino, un libro en el que en muchos aspectos me he reconocido y que analiza con profundidad de dónde venimos y hacia dónde podemos ir como país y sociedad.