Un libro de Arkaitz León Muela
Mirthad, la Tierra Conocida, es un mundo poblado por humanos, elfos y otras curiosas criaturas. Cuando súbitamente aparece un elfo con extraños poderes en el territorio de los humanos, nadie espera que los acontecimientos se estén acelerando hacia un suceso que está cambiando por completo la vida de millones de personas. Los comerciantes más poderosos están adueñándose de todos los recursos, dejando a mucha gente en la miseria y devastando la tierra, y son capaces de cualquier cosa con tal de obtener más beneficios. Magia, aventuras y mucho más en este mundo que nos será familiar. Las Tierras en Juego es el primer volumen de la saga Relatos de Mirthad.

Las tierras en juego (Relatos de Mirthad nº 1)

 

Mirthad, la Tierra Conocida, es un mundo poblado por humanos, elfos y otras curiosas criaturas. Cuando súbitamente aparece un elfo con extraños poderes en el territorio de los humanos, nadie espera que los acontecimientos se estén acelerando hacia un suceso que está cambiando por completo la vida de millones de personas. Los comerciantes más poderosos están adueñándose de todos los recursos, dejando a mucha gente en la miseria y devastando la tierra, y son capaces de cualquier cosa con tal de obtener más beneficios. Magia, aventuras y mucho más en este mundo que nos será familiar.
Las Tierras en Juego es el primer volumen de la saga Relatos de Mirthad.

 

RELATOS DE MIRTHAD es una saga de literatura fantástica que usa la magia y las aventuras para presentarnos un argumento que gira en torno a la gestión de los recursos naturales por parte de los humanos. ¿Mirthad nos sonará de algo? Por su puesto, ¡atrévete a comprobarlo!

 

EL TERCER LIBRO DE LA SAGA, UN GIRO EN EL CAMINO, está ya en preventa en la web de Huts Editorial con oferta y regalo extra. Clic aquí. A partir del 1 de octubre de 2017 en librerías.
EL CUARTO Y ÚLTIMO LIBRO DE LA SAGA, EN PRINCIPIO, SALDRÁ EN OTOÑO DE 2018

 

Todos los libros están a la venta en la web de Huts Editorial, tanto en papel como en formato digital, a la que puedes acceder haciendo clic en este enlace: www.hutseditorial.com
En esa web también podrás leer los primeros capítulos o ver la cubierta de cada libro en alta resolución.
También están a la venta en la librería online 
Elkar, en Lektu y en numerosas librerías de todo el Estado.

 

Descubre aquí todos los libros de la saga:

 

LAS TIERRAS EN JUEGO. Este primer volumen tiene su propio final. Puede leerse sin necesidad de leer el resto.

 

UN PUEBLO PERDIDO. A pesar de ser el segundo volumen de la saga, puede leerse sin haber leído el primero. Después de este vendrán otros dos libros que cerrarán la historia.

 

MENSAJE DEL AUTOR PARA SEGUIR REFORZANDO SUS LIBROS Y SU EDITORIAL

 contacto: Blog de la saga

Blog de la saga
Página de facebook

Sinopsis

El libro analiza el sistema de reparto de tierras y la explotación de estas en Mirthad, un mundo donde conviven humanos y elfos que el lector conocerá a través de las aventuras de los protagonistas
Todo acontece en un mundo diferente al nuestro, aunque con muchas similitudes. Unos comerciantes están adquiriendo un notable poder en Fingorn ―un gran reino en el oeste de Mirthad― hasta el punto de que se están apoderando de la mayoría de los negocios y tierras, convirtiéndose en los amos absolutos de las gentes que habitan ese reino. Los campesinos sufren las duras consecuencias viendo cómo pierden sus tierras poco a poco, cómo son expulsados para que los comerciantes obtengan un mayor beneficio y cómo estos son capaces de cualquier cosa con tal de enriquecerse. Algunos humanos se van dando cuenta, pero es muy difícil combatir contra gente tan rica y poderosa.
Los elfos ―que no se relacionan en absoluto con los humanos― descubren lo que estos comerciantes están tramando y, un joven elfo llamado Belthrank, tendrá que decidir si salir de su territorio y ayudar a una raza que es en tantos aspectos diferente a la suya o no hacer nada.
Y esto es todo, que no quiero desvelar nada más y prefiero dejar espacio para descubrir esta novela leyéndola.
Puedes descargar los primeros capítulos en pdf en este enlace. Ten en cuenta que no es la versión definitiva; tiene errores de maquetación. Además los primeros capítulos son solo la introducción. La parte que engancha y donde empieza la trama, tal y como me han dicho los algo más de veinte lectores que la han leído, viene a partir del tercer, cuarto o quinto capítulo. Espero que te guste y que quieras leer más.

 

Arkaitz León Muela

 

A qué destinaré vuestras aportaciones

 

El dinero conseguido será destinado para pagar la edición, maquetación e impresión de 300 ejemplares, así como para cubrir gastos de envío, comisiones de Verkami, pay pal y gastos bancarios.
En caso de superar los 2700€, es muy posible que haga una tirada de 500 ejemplares.

 

Por qué autoedición

 

Hay varias razones que nombraré sin extenderme demasiado.
En primer lugar, las editoriales convencionales no dan apenas oportunidades a escritores nóveles. No se arriesgan a ello. Siempre tienen mucho trabajo y tienes suerte si echan un vistazo a una carta de presentación que les mandas.
Por otro lado, en el caso de que te hiciesen una oferta, no tienen por qué ponerle empeño para promocionar tu obra, te dan solo un pequeño porcentaje de los beneficios y, lo peor de todo, ellos se quedan con los derechos de edición de tu novela.
Así que, estando así las cosas, creo que la autoedición es un buen camino para un escritor novel. Además algo que me convence es el trato más directo entre el escritor y el lector, sin tantos intermediarios.

 

Sobre las recompensas

 

Además de los ejemplares:
- La dedicatoria sería para la persona que el mecenas pida.
- El marcapáginas es único de mi novela, con el dibujo de la portada y algo de información adicional.
- Si estás interesado en en recibir las recompensas fuera de España, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
- El mapa en color es exclusivo, solamente disponible para la campaña en Verkami. Se trata de una maquetación del mapa en blanco y negro, dándole color a mares, ríos, bosques, montañas, desiertos, etc., para conseguir un mayor atractivo y una más fácil comprensión del mismo.
  Aquellas aportaciones que requieran mi presencia, negociaré con el/la mecenas el lugar y el momento que más nos convenga a ambos.
 Si aparte de las recompensas, estás interesad@ en organizar una presentación de mi novela en una librería, asociación o cualquier otro lugar, no dudes en ponerte en contacto conmigo. En mi blog encontrarás un email de contacto: 
Blog de la saga

 

Calendario previsto

 

Una vez finalizado el plazo de recaudación, si todo va bien, encargaría la edición y podría tener los ejemplares a finales de noviembre. Enviaría las recompensas a los mecenas los últimos días de noviembre o, como muy tarde, los primeros de diciembre. Los envíos no tardarían más de cuatro días en llegar.

 

Ebook o solo papel

 

He aquí un asunto difícil. Tengo que reconocer que por un lado soy reticente al ebook, por un amor o cariño al libro de toda la vida y un leve rechazo a usar tecnología moderna para absolutamente todo, incluso para leer libros. A pesar de ello, soy consciente de la utilidad del ebook y de que mucha gente lo usa más. De momento, la editorial que editará mi novela no me da el libro en ebook. Sin embargo tengo la intención de, una vez que lo tenga en papel, buscar una tienda online donde ponerlo en formato digital. Pero la campaña de crowdfunding será solo con el libro en papel. Lo siento.

 

+ Info

 

La mejor manera de mantenerte informado es siguiendo mi blog o haciendo click en "me gusta" en mi página de facebook. En esta última aparecerán puntualmente las novedades en mi saga, no te atosigaré. Animo a que difundas esta información y te agradezco profundamente haber leído hasta aquí. Gracias.