Esta novela continúa con la historia que se inicia en Un pueblo perdido, el segundo libro de la saga. La lucha contra los mercaderes, que son dueños de todos los recursos en la mayor parte de la Tierra Conocida, adquiere características de revolución. Esta vez, el pueblo logra una unión para reclamar sus derechos y libertades.

La tarea de encontrar a los mercaderes cada vez resulta más complicada. El tiempo apremia y los obstáculos se multiplican. Además, ¿realmente atraparlos cambiaría la vida de la gente que vive en la miseria debido al sistema que estos han creado?
Mientras tanto, el centro de Brarbandir comienza a agitarse. Los rebeldes sorprenden a todo el país al dar un golpe decisivo para el futuro, demostrando que cada vez son más, que sus ideales hacen eco en las mentes de sus vecinos y que una gran parte del pueblo los apoya, amenazando el dominio y el terror impuesto por los mercaderes desde hace décadas. Sin embargo, el rey cuenta con la ayuda de las grandes potencias de Mirthad. Pronto el conflicto se expandirá e, inmersos en la revolución, los personajes verán amenazados sus ideales; surgirán tensiones, cada uno pugnando por que la lucha no deje de lado sus principios, lo que hará que el verdadero reto sea permanecer unidos en una situación que requiere mucho de cada uno.

UN GIRO EN EL CAMINO

Esta novela continúa con la historia que se inicia en Un pueblo perdido, el segundo libro de la saga. La lucha contra los mercaderes, que son dueños de todos los recursos en la mayor parte de la Tierra Conocida, adquiere características de revolución. Esta vez, el pueblo logra una unión para reclamar sus derechos y libertades.La imagen puede contener: árbol, cielo, exterior y naturaleza

La tarea de encontrar a los mercaderes cada vez resulta más complicada. El tiempo apremia y los obstáculos se multiplican. Además, ¿realmente atraparlos cambiaría la vida de la gente que vive en la miseria debido al sistema que estos han creado?
Mientras tanto, el centro de Brarbandir comienza a agitarse. Los rebeldes sorprenden a todo el país al dar un golpe decisivo para el futuro, demostrando que cada vez son más, que sus ideales hacen eco en las mentes de sus vecinos y que una gran parte del pueblo los apoya, amenazando el dominio y el terror impuesto por los mercaderes desde hace décadas. Sin embargo, el rey cuenta con la ayuda de las grandes potencias de Mirthad. Pronto el conflicto se expandirá e, inmersos en la revolución, los personajes verán amenazados sus ideales; surgirán tensiones, cada uno pugnando por que la lucha no deje de lado sus principios, lo que hará que el verdadero reto sea permanecer unidos en una situación que requiere mucho de cada uno.

 

(h)uts EDITORIALA - EDITORIAL (h)uts

UN GIRO EN EL CAMINO III LIBRO DE LA SAGA, PREGUNTAS VARIAS

 

 ¿Se te supone un autor muy valiente por todo aquello que está pasando, en el mundo del libro y tu empeñado en crecer dando un empujón grandísimo, para lanzar un cuarto esto quiere decir que has aceptado un reto grandioso por y para la Cultura?

Sí, ciertamente es un reto ponerse a escribir novelas hoy en día. Y más aún me parece escribir cinco novelas del tirón, en menos de cinco años. Hay que dedicarle un tiempo precioso, esfuerzo, y supone una planificación cuidadosa y ser muy constante o el proyecto puede quedarse estancado en cualquier momento.

 Mapa Mirthad web

 

Explícanos, esta facilidad que tienes, de que con libros de sueños y fantasías puedes camuflar la realidad, ¿de lo que está ocurriendo?  

Siempre me ha gustado la fantasía y, aunque actualmente no leo mucho de este género (maldita sea, todos nos hacemos adultos), creo que es el más acertado para contarnos cosas sobre nosotros mismos. Puede parecer una incoherencia, usar fantasía para contarnos la verdad, pero es así. No obstante, a nivel intelectual en el mundo de los libros, creo que se ha intentado separar mucho los diferentes géneros de novela y eso me parece un error. Una novela es una novela y, por tanto, es ficción. Y como tal también es fantasía. Muchos escritores y lectores quieren creer que lo que ellos hacen es más serio, o más culto que el género de fantasía. Sobre esto tengo una cita de Michael Ende que me encanta: «Hay dos tipos de literatura: la que declara abiertamente que es ficción y la que simula que es realidad».

Por otro lado, para centrarme más en tu pregunta, que creo que me he ido un poco por las ramas, diría que siempre he tenido una parte de mí en un mundo de fantasía. No sé cómo explicarlo mejor.

 

¿Cuéntame ARKAITZ autor de un GIRO EN EL CAMINO tercero de la saga cuéntanos un poco?

Un giro en el camino supone una vuelta de tuerca en la lucha contra los mercaderes que comienza en Las tierras en juego, aunque la historia de ese primer libro concluye y, para situar al lector, esta aventura comienza en Un pueblo perdido. En esa novela, la segunda de la saga, un grupo de amigos llega a un país en el que estos mercaderes poseen el control absoluto de las tierras y recursos; la población es poco más que máquinas de trabajo para ellos. Tras varias escaramuzas y tras descubrir que hay algunos que no quieren aceptar esa situación tan injusta, el grupo termina en Un pueblo perdido persiguiendo a los mercaderes hacia un nuevo país.

 

Así comienza Un giro en el camino. Por un lado, este grupo de amigos ve lo difícil que resulta atrapar a los mercaderes y, llegados a cierto punto, se pregunta si lograrlo cambiaría realmente las cosas.

Por otro lado, los rebeldes que se conocen en el libro anterior comienzan a ampliar sus horizontes, viendo posible contagiar su espíritu rebelde al resto de sus compatriotas. En ese país, sometido por un rey corrupto al servicio de los mercaderes extranjeros, llevan muchos años hartos de la situación en la que ellos trabajan y entregan todas sus mercancías para que las gestionen los mercaderes, que son quienes obtendrán mayor beneficio. Y esa chispa comienza a encenderse. Así, súbitamente se agita todo el país, iniciándose una revolución.

 

Poco a poco los caminos de las dos tramas separadas del libro tenderán a unirse. Además, también conoceremos de primera mano a uno de los mercaderes, viendo cuáles son sus preocupaciones.

 Resultado de imagen de dibujos de mercaderes

Es una novela de lucha, del pueblo defendiendo sus derechos, pero también una novela de personajes, en la que conoceremos profundamente a cada uno de ellos y cómo, ante una situación de tensión, resulta tan difícil mantenerse unidos aunque se persigan los mismos ideales. Cada persona tiene su pequeño rinconcito y se antoja casi imposible que todos sientan que se están respetando sus valores y la forma de llevar a cabo lo que buscan.

 

Por lo demás, también veremos cómo a las grandes potencias del mundo —los países que controlan la economía— no les interesa en absoluto dicha revolución; quieren territorios a su servicio, en la miseria, para disfrutar ellos de los recursos que traen de allí.Resultado de imagen de dibujos
 de mendigos del bosque

 

Esta novela es la tercera de la saga (aunque la primera, Las tierras en juego, es un libro que tiene su final y en Un pueblo perdido comienza otra historia). Todavía queda un volumen más, que publicaré el año que viene y que ya tengo escrito. Ese será el cuarto y último, el que cerrará la saga. Yo a veces nombro que Las tierras en juego es una especie de precuela de la trilogía que viene después.

 

 

 

¿Comentas en el libro que el tiempo apremia, ¿y los obstáculos se multiplican?

Sí, es el punto novelesco: poner un poco de tensión y dificultades creo que ayuda a que el lector se quede pegado a las páginas. Si esto se cumple y además la historia le resulta interesante, ya está medio camino hecho.

 

 

¿Uno cuando lee tu libro, y a un sintiéndose fruto de una fantasía de un cuento o de unos sueños, presiente que oculto en estos bosques, en estos personajes, ¿la mescla de razas es peligrosa seria esta la fórmula de la perdida de la identidad propia?

Me ha sorprendido mucho esta pregunta, nunca me la habían hecho.

La verdad es que se refiere más a la facilidad con que uno puede abandonar sus ideales y su lucha. Algo así como que el espíritu de vivir de una manera diferente, que no sea solamente acatando las normas y leyes del «sistema» en el que vivimos (que nos usa como si fuéramos un estropajo de usar y tirar), se pierde con facilidad. Alguien con un pensamiento crítico puede, con un simple toque, diluirse en la sociedad.

 

 

 

Quizá te preguntes, por qué yo te pregunto cosas, relacionadas con lo que está ocurriendo en el País, quizá esto es una alucinación propia, ¿pero creo que llevas un mensaje más serio que el de los cuentos?

Sí, evidentemente el mensaje es serio. No he querido tomármelo en plan dramático, pero lo que ocurre en mis libros me parece el mayor problema que se da actualmente en nuestro mundo. Lo he contado con aventuras de por medio, eso es todo.

 

 

 

Como no también quisiera que hicieras una llamada para que los lectores de tus libros, ¿o las personas que más puedan te den un golpe de mano para que tu editorial pase a su continuidad pues tus libros tus cuentos sigan acompañándonos?

Eso siempre es una gran ayuda. Un escritor puede continuar publicando si leen sus libros, así que animo a todo el mundo a probar con mis novelas, a darles una oportunidad.

 

 

 

¿Cuéntanos el por qué disfrutas tanto rodeado de árboles de silencio de ruidos de Ciudad?

Esto es una cualidad mía, no hay mucho que explicar. Aunque creo que, en el fondo, todo ser humano ama el ambiente que se respira en un bosque silencioso, nos viene por naturaleza.Imagen relacionada

 

 

¿Quisiera preguntarte que le hace falta a la cultura del libro para que pueda sobrevivir?

Uf, menuda pregunta. La respuesta es: lectores con conciencia y consciencia. Podría decir que solo hacen falta lectores, pero la gente puede ser engañada para leer lo que al sistema le interesa que se lea, algo así como que en la tele sale lo que al sistema le interesa que veamos. Por eso he añadido lo de «con conciencia y consciencia». Siempre hay que pensar por uno mismo, y eso me parece un auténtico reto en una sociedad con tantísimos estímulos.

 

¿Pasas de la política o te preocupa todo lo que está pasando?

No paso, pero tampoco me tiro de los pelos. Intento no alterarme y no tener delirios de grandeza. Hago lo que está en mi mano, que en este caso creo que es escribir libros. Puede parecer un tema diferente, pero escribir también es hacer política.

 

 

¿Nos estamos cargando este mundo, como lo ves desde la tranquilidad?

Ja, ja, ja. No estoy muy tranquilo, aunque es verdad que intento relajarme. Creo que no debemos perder el norte, está bien saber qué le hacemos al mundo y a los demás e intentar hacerlo lo mejor posible a nivel individual, pero sin agobiarnos; no sirve de nada.

 

 

¿Cuéntanos algo que implique a la gente a que conozca tu obra?

Venid a Mirthad, es un mundo que os gustará. Sus bosques, sus gentes y sus vidas. Os recordarán a las vuestras, sí, pero solo en parte. Otra parte estará soñando despierta...

 

 

 

 

 

Opinion sobre lo que es la realidad de las fabulas cuentos y fantasias de un escritor ..valenti fainê

Cada dia que leo algo pienso, si entiendo perfectamente lo que el escritor quiere contar o quiere que sepamos que no sabemos.

Analizando muchísimos libros que gracias a las Editoriales todas, menos alguna déjeme que en mi opinión a un que no sea coherente, diga la palabra que se ha visto el culo.

Todas ellas tienen, escritoras/os que de alguna manera destacan en algo, pues miren bien a esta Editorial que con el esfuerzo de algunos compañeros/as y un inteligente escritor, está superando todos aquellos, obstáculos diríamos que en la cultura hay.

Felicidades ARKAIZ supiste entrar en el mundo de los sueños fantásticos, ligados, a los propios problemas del dia a dia y a un que tú los transformas en fantasía, nos gustaría saber ya el final de esta nutriología, que puede pasar a la historia, como un contador de fabuloso que desde la tranquilidad del bosque y la vegetación supo transportar al lector a la cruda realidad felicidades a mi pobrísimo entender de las grandes fabulas.