PREMIO NACIONAL A LA MEJOR LABOR EDITORIAL CULTURAL
Kairós fue fundada en 1965 por Salvador Pániker, filósofo e ingeniero industrial, de origen indoespañol. Desde sus inicios, la idea central de la editorial consistió en crear un “foro” para el diálogo entre ciencia y espiritualidad, entre Oriente y Occidente, entre la razón y la intuición, un puente, en definitiva, entre distintas sensibilidades y formas de entender el mundo.

50 años después, seguimos fieles a estos principios, siempre buscando la seriedad y profundidad que los temas que abordamos se merecen y evitando en lo posible caer en los extremos del academicismo o del superficialismo. Ello es en parte posible porque hemos sabido mantener una independencia tanto de los grandes grupos editoriales como de las ideologías y modas dominantes. Con más de 800 títulos publicados, Kairós se ha convertido en una editorial de referencia para el público general interesado en las tradiciones de Oriente, en la psicología profunda, en el diálogo entre ciencia y mística o en el ensayo en general.

A la postre, los criterios de rigor y profundidad que hemos mantenido desde siempre nos han otorgado gran prestigio en estos campos. Buena parte de los lectores de Kairós ha evolucionado en paralelo a la trayectoria de la editorial con lo que la sintonía y complicidad entre el público y la editorial siempre ha sido muy acusada.

Aunque hoy en día ya suena extraño, todavía pertenecemos a aquella categoría de editores que publicamos lo que nos gusta y nos estimula. Y eso es un valor añadido incalculable que el público que nos lee sabe apreciar.

Sabiduría oriental para la vida cotidiana
Alexis Racionero Ragué
Asia es un manantial de sabiduría del que todos podemos beber. Aunque milenarias, sus fuentes filosóficas y espirituales permanecen vivas en el día a día de países como la India, Myanmar, Thailandia, Laos, el Tíbet o Japón.

Este libro propone un viaje físico, intelectual y emocional a las raíces de las distintas filosofías orientales y a sus formas de espiritualidad, para extraer enseñanzas capaces de mejorar nuestra vida cotidiana: cómo aprender a vivir con menos, a fluir, a entender la naturaleza transitoria de las cosas, a perder el miedo a la muerte, a vivir en el presente o danzar a la vida…

A mitad de camino entre el libro de viajes y el ensayo, Darshan propone un viaje de crecimiento personal, en el que intervienen paisajes, gentes, costumbres e ideas, combinando la experiencia con fragmentos de textos clásicos como el Tao Te King, los Yoga Sutras de Patanjali, El secreto de la flor de oro, la Bhagavad-gita o el Bushido. En esencia, este libro es una invitación al viaje interior y al conocimiento de algunas de las culturas más importantes de la humanidad.

DARSHAN de Alexis Racionero Raguê

Alexis Racionero

Soy profesor de cine, historiador, especialista en literatura de viajes, documentalista y consultor audovisual.
Me estoy formando como terapeuta integral y en este momento soy profesor de Kundalini Yoga por la KRI (Amritnam Sarovar) y maestro Reiki.
Viajero, emprendendor y consultor que deriva su actividad hacia el poder ayudar a los demás tanto en sanación como guía y desarrollo creativo.

Escriptor, viatger i pare de l’Alícia, de 8 anys. Especialista en contracultura americana, professor de cinema, ha col·laborat amb ‘National Geographic’. Publica ‘Darshan, sabiduría oriental para la vida cotidiana’ (Kairós)

 

Sabiduría Oriental para la vida cotidiana, por Alexis Racionero

Sabiduría Oriental para la vida cotidiana por Alexis Racionero en la Presentación de su libro el día 27 de Septiembre del 2017 en la Librería la Central Barcelona.