Quiénes somos

Kairós fue fundada en 1965 por Salvador Pániker, filósofo e ingeniero industrial, de origen indoespañol. Desde sus inicios, la idea central de la editorial consistió en crear un “foro” para el diálogo entre ciencia y espiritualidad, entre Oriente y Occidente, entre la razón y la intuición, un puente, en definitiva, entre distintas sensibilidades y formas de entender el mundo.

50 años después, seguimos fieles a estos principios, siempre buscando la seriedad y profundidad que los temas que abordamos se merecen y evitando en lo posible caer en los extremos del academicismo o del superficialismo. Ello es en parte posible porque hemos sabido mantener una independencia tanto de los grandes grupos editoriales como de las ideologías y modas dominantes. Con más de 800 títulos publicados, Kairós se ha convertido en una editorial de referencia para el público general interesado en las tradiciones de Oriente, en la psicología profunda, en el diálogo entre ciencia y mística o en el ensayo en general.

A la postre, los criterios de rigor y profundidad que hemos mantenido desde siempre nos han otorgado gran prestigio en estos campos. Buena parte de los lectores de Kairós ha evolucionado en paralelo a la trayectoria de la editorial con lo que la sintonía y complicidad entre el público y la editorial siempre ha sido muy acusada.

Aunque hoy en día ya suena extraño, todavía pertenecemos a aquella categoría de editores que publicamos lo que nos gusta y nos estimula. Y eso es un valor añadido incalculable que el público que nos lee sabe apreciar.
PREMIO NACIONAL A LA MEJOR LABOR EDITORIAL CULTURAL
Este premio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, nos reconoce "por ser una referencia indiscutible en el sector editorial" y por "responder a las inquietudes de varias generaciones de españoles", como consideró un jurado de expertos. Según este mismo jurado, Editorial Kairós tiene «un catálogo de un millar de títulos, creado con coherencia y seriedad, independencia y rigor, continuidad y afán de permanencia, a lo largo de 50 años

Las mujeres estamos bajo una presión sin precedentes: sin tiempo, haciendo malabares para llegar a todo –y estar en todo–, atendiendo infinitas exigencias… Este es un mundo en el que debes estar disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, una presión que socava aquellas cosas esenciales que todas anhelamos: ser felices, relacionarnos, sentirnos vitales, queridas o envueltas por una sensación de sosiego y paz. No es de extrañar que tantas de nosotras nos sintamos exhaustas, estresadas o desbordadas.

La buena noticia es que podemos recuperar la calma y la felicidad en nuestras ajetreadas vidas. Esta posibilidad se encuentra a nuestro alcance, a tan solo un paso, a tan solo un respiro. El mindfulness es un potente antídoto para la ansiedad, el estrés, el agotamiento y la depresión. Puede ayudarnos a sentir mayor satisfacción en la vida e incluso reducir comportamientos autodestructivos y de adicción.

Siguiendo los sencillos ejercicios de Mindfulness para las mujeres te sentirás más feliz, menos estresada, más segura, capaz y a gusto, contigo misma y con la vida. Comprobarás que los resultados del mindfulness hablan por sí solos.

Letras Kairós es nuestro espacio digital donde puedes escuchar los audios de nuestros libros.

Mindfulness para las mujeres Estructura tu mente, simplifica tu vida y encuentra tiempo para ti misma

Jon Kabat-Zinn es fundador y ex-director de la Stress Reduction Clinic y del Center for Mindfulness in Medicine, Health Care and Society de la Universidad de Massachusets y profesor emérito de medicina en la misma Universidad. También es vicerrector del Mind and Life Institute.

Su obra ha contribuido a la creciente inclusión del mindfulness (atención plena) en la medicina, la psicología, las escuelas, las organizaciones, las prisiones y el deporte profesional. Dirige talleres de reducción del estrés y atención plena para profesionales de la salud, líderes del mundo empresarial y otros profesionales del mundo entero. Kairós ha publicado sus principales obras, Vivir con plenitud las crisis, La práctica de la atención plena, Llamando a tu propia puerta y El poder de la atención o Mindfulness para principiantes.

Una guía única para mujeres que quieren darse un pequeño respiro en sus frenéticas vidas.
Las mujeres estamos bajo una presión sin precedentes: sin tiempo, haciendo malabares para llegar a todo ?y estar en todo?, atendiendo infinitas exigencias Este es un mundo en el que debes estar disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, una presión que socava aquellas cosas esenciales que todas anhelamos: ser felices, relacionarnos, sentirnos vitales, queridas o envueltas por una sensación de sosiego y paz. No es de extrañar que tantas de nosotras nos sintamos exhaustas, estresadas o desbordadas. 
La buena noticia es que podemos recuperar la calma y la felicidad en nuestras ajetreadas vidas. Esta posibilidad se encuentra a nuestro alcance, a tan solo un paso, a tan solo un respiro. El mindfulness es un potente antídoto para la ansiedad, el estrés, el agotamiento y la depresión. Puede ayudarnos a sentir mayor satisfacción en la vida e incluso reducir comportamientos autodestructivos y de adicción.
Siguiendo los sencillos ejercicios de Mindfulness para las mujeres te sentirás más feliz, menos estresada, más segura, capaz y a gusto, contigo misma y con la vida. Comprobarás que los resultados del mindfulness hablan por sí solos.

Vidyamala Burch es la fundadora de Respira Vida Breathworks, una organización que ofrece mindfulness y compasión a personas que padecen dolor y estrés. Es autora de Tú no eres tu dolor y Vivir bien con el dolor y la enfermedad.

Claire Irvin es editora de una de las revistas de consumo de mayor tiraje del Reino Unido. Ha publicado obras de ficción y es coautora de varias novelas y autobiografías de personajes famosos.

1. Un libro práctico y fácil, asequible para todas las mujeres.
2. Las autoras son muy conocidas en el mundo del mindfulness y sus aplicaciones prácticas.
3. Las mujeres son quienes más interés demuestran por las prácticas de atención y meditación.
4. Con gráficos, ejercicios, tests y resúmenes.