QUIÉNES SOMOS


Ediciones Cátedra, fundada en 1973. Premio Nacional a la mejor Labor Editorial Cultural 1997 y lider indiscutible en la venta de clásicos literarios anotados con sus conocidas colecciones "Letras Hispánicas" y "Letras Universales", extiende además su actividad al campo general de las humanidades, desde la lingüística, la historia, el arte, el ensayo filosófico y el pensamiento contemporáneo hasta la música, el feminismo, la comunicación y el cine.

El nivel de las obras de Ediciones Cátedra, que publica en torno a 100 novedades al año, además de numerosas reediciones y ediciones actualizadas de su fondo, se reparte entre el más académico y el de interés general, conservando siempre su característico signo de rigor y prestigio.

En esta aventura, Sherlock Holmes tendrá la misión de llevar la razón y disipar las sombras opresoras del pasado. El propio Holmes admite enfrentarse en esta ocasión a un villano de primer orden, alguien dispuesto a subvertir cualquier convencionalismo con tal de conseguir sus fines. Y, para ello, ese villano usa además un monstruo: un ser fuera de control, que parece extraído de las profundidades del infierno. Como ha destacado algún crítico, la novela "ejemplifica la tensión del momento entre ciencia y superstición". "El sabueso de los Barkerville" fue votada por un grupo de expertos holmesianos como la mejor aventura del personaje y está considerada como una de las mejores novelas policíacas de todos los tiempos.

El sabueso de los Baskerville también traducido como El perro de los Baskerville o El mastín de los Baskerville, es la tercera novela de Arthur Conan Doyle

 

En esta aventura, Sherlock Holmes tendrá la misión de llevar la razón y disipar las sombras opresoras del pasado. El propio Holmes admite enfrentarse en esta ocasión a un villano de primer orden, alguien dispuesto a subvertir cualquier convencionalismo con tal de conseguir sus fines. Y, para ello, ese villano usa además un monstruo: un ser fuera de control, que parece extraído de las profundidades del infierno. Como ha destacado algún crítico, la novela " ejemplifica la tensión del momento entre ciencia y superstición  El sabueso de los Barkerville " fue votada por un grupo de expertos holmesianos como la mejor aventura del personaje y está considerada como una de las mejores novelas policíacas de todos los tiemposl sabueso de los Baskerville es una fusión entre el relato policiaco y el de terror. La obra enfrenta al detective de Baker Street con el reto de resolver un enigmático crimen relacionado con el espectro de un perro diabólico y sobrenatural, instrumento de la maldición que pesa sobre una noble familia durante más de doscientos años.

El detective Sherlock Holmes, en compañía de su fiel compañero Watson, se ve trasladado a la región de Dartmoor requerido por el doctor Mortimer, vecino de los Baskerville, para que investigue la muerte de Sir Charles Baskerville en circunstancias poco claras.Resultat d'imatges de El sabueso de los Baskerville

El heredero de la fortuna de Sir Charles es Sir Henry, que vuelve de Canadá dispuesto a hacerse cargo de sus responsabilidades hereditarias. Mortimer teme por la vida del nuevo señor de Baskerville, sobre todo desde que ha caído en sus manos un manuscrito que explica la maldición que pesa sobre la familia: un sabueso gigantesco perseguirá hasta morir a todos los descendientes de la estirpe.

Holmes envía a Watson para que investigue y proteja a Sir Henry. Watson envía informes a Holmes en los que describe el misterioso y aterrador páramo que rodea la mansión de Sir Henry y a las personas que viven en contacto con la hacienda.

Entre los vecinos, destacan los Stapleton, quienes se hacen pasar por hermanos a pesar de estar casados, como bien averiguará Holmes, que en realidad no se ha quedado en Londres, sino que se oculta en el mismo páramo para observar sin ser visto.

Una serie de pistas y los razonamientos del protagonista, nos llevarán a la resolución final del conflicto. Holmes y Watson acabarán con la vida del sabueso, liberando así a Sir Henry, aunque, para recuperarse del susto y del dolor por el engaño del que ha sido víctima (estaba enamorado de la supuesta señorita Stapleton), necesite un largo viaje alrededor del mundo en compañía del doctor Mortimer.

 

 

Opinió de valenti fainê

 

 

 

 

De todas las versiones que pude leer del SABUESO DE LOS BASQUERVILLE, la editorial CATEDRA, renueva con más ilusión que nunca su libro.

 

Nunca me cansare de que esta obra siga, estando en un lugar privilegiado de mi biblioteca,

 

 aun que cuando más leo el libro más intrigante, apasionante lo encuentro, en este momento CATEDRA su traductor Ramiro Sanchez y la introducción de Julián Diez

Grandes profesionales nos introduce en el nuevo camino de este magnífico libro.