Sobre Plataforma Editorial
Plataforma Editorial es una editorial independiente fundada en 2007 con el fin de publicar libros con autenticidad y sentido. Su catálogo cuenta con 600 títulos publicados, muchos de ellos relacionados con ámbitos temáticos como la educación, la salud, el deporte, la empresa, el liderazgo y la innovación. Desde sus inicios, Plataforma Editorial destina a distintas ONG el 0,7 % de las ventas y planta un árbol por cada título publicado

Ganador de la tercera edición del premio Feel Good™
Sergio se asomó al mundo sin poder verlo: nació ciego. Cuando quiso sentir y reconocer su entorno, el autismo le hizo aún más difícil su comprensión.
La vida no se lo puso fácil, pero fue sumamente generosa al darle el mejor de los hermanos, Juanma, un muchacho alegre, vital y emprendedor, quien junto con Sergio se embarcó en un emocionante viaje que se convirtió en el reto de sus vidas.
La sonrisa verdadera, obra ganadora de la tercera edición del Premio Feel Good™, es la crónica de un viaje de dos hermanos en tándem a Marruecos, y al mismo tiempo la historia de Sergio desde su nacimiento.
A través de una mirada transparente y llena de candor, en esta obra se recorren los 1.300 kilómetros que separan Cuenca de Tinerhir, al pie de las montañas del Atlas, una aventura en la que se descubren los tramos más importantes de la vida de Sergio, a veces dulce, otras triste, pero siempre hermosa.

Largometraje de 83 minutos que narra la vida de Sergio a través del viaje que realiza con su hermano, donde se nos invita a entrar en el mundo de Sergio, desconocido para todos y maravilloso al mismo tiempo.

El documental se apoya con entrevistas de los padres y de Mati, la persona que recibe la visita de Sergio en Marruecos.

LA SONRISA VERDADERA Dos hermanos unidos por un viaje que les cambiarâ la vida

Sergio Aznárez, Juanma Aznárez y Mari Ros Rosado han resultado ganadores de la tercera edición del Premio Feel Good, organizado por la Obra Social “la Caixa” y Plataforma Editorial.

La obra ganadora es La sonrisa verdadera, el testimonio del emocionante viaje de los dos hermanos Aznárez que se convirtió en el reto de sus vidas.

El galardón tiene una dotación de 5.000 euros, que asume íntegramente la Obra Social “la Caixa”, e incluye la publicación de la obra.

Barcelona, 16 de noviembre de 2017. Mari Ros Rosado y sus hijos Sergio y Juanma Aznárez han resultado ganadores de la tercera edición del Premio Feel Good por su obra, La sonrisa verdadera, el testimonio del emocionante viaje de dos hermanos a Marruecos, viaje que se convirtió en el reto de sus vidas.

El jurado ha estado formado por el escritor Victor Küppers; el ganador de la segunda edición del Premio Feel Good, Boris Matijas; y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal; y ha destacado la ternura del testimonio de Sergio Aznárez, lleno de amor incondicional, a pesar de las dificultades que la vida le ha impuesto.

El Premio Feel Good tiene como objetivo impulsar el optimismo entre escritores y lectores, a partir de historias con autenticidad y sentido, que contagien ideas positivas y que sobre todo ayuden a ser más fuertes, más sanos y más felices. El premio está organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social “la Caixa”, que ha asumido en su totalidad el coste del galardón. Además de los 5.000 euros del galardón, Plataforma Editorial publicará la obra ganadora.

Un testimonio lleno de ternura y amor incondicional

La sonrisa verdadera, que sale a la venta el lunes 20 de noviembre, es una obra con un claro mensajefeel good y de superación. Sergio Aznárez nació sin globos oculares y, cuando quiso sentir y reconocer su entorno, el autismo le hizo aún más difícil su comprensión.

La vida no se lo puso fácil, pero le dio el mejor de los hermanos, Juanma, quien junto con Sergio se embarcó en un emocionante viaje en tándem desde Cuenca hasta Tinerhir, al pie de las montañas del Atlas, que se convirtió en el reto de sus vidas. A través de los 1.300 kilómetros que los dos hermanos recorrieron, conoceremos también los tramos más importantes de la vida de Sergio, a veces dulce, otras triste, pero siempre hermosa.

Mari Ros Rosado es una madrileña afincada en Cuenca, donde fue periodista hasta 2003. Ese año abandonó su trabajo para dedicarse por entero a la formación y el desarrollo integral de su hijo Sergio. Escribió este libro en colaboración con su hijo Juanma, con la intención de dar testimonio de su experiencia y compartirla con aquellas personas en situaciones similares a la suya.

Por su lado, Juanma Aznárez se dedica a la producción audiovisual. Es un aventurero y un incansable trotamundos. La relación con su hermano Sergio le ha llevado a involucrarse en el deporte adaptado y a emprender el proyecto «Be my Brother», cuya finalidad es la integración y el disfrute de la vida de las personas con dificultades especiales.

Sobre la Obra Social “la Caixa”

La Fundación Bancaria ”la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado este año 2017 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 510 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda, siguen concentrando buena parte de los esfuerzos. El grueso de la inversión, el 60 % del presupuesto, se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el apartado cultural y del conocimiento acapara el 15 % de la inversión; y la investigación de excelencia, el 25 %.