Queremos contribuir al estímulo del debate intelectual con la publicación de obras de referencia y manuscritos de nuevos autores que, desde diferentes perspectivas, aporten luz al estudio y a la reflexión de las humanidades y la religión.

Estamos orgullosos de nuestra tradición cristiana y de contar con una amplia trayectoria en el mundo editorial publicando libros en español desde hace más de cien años. Pioneros en la reflexión teológica y filosófica, seguimos editando obras de referencia de todos los tiempos a la vez que ofrecemos a nuestros lectores libros que recogen las teorías contemporáneas de las ciencias del hombre. Tradición e innovación se dan la mano para conseguir la excelencia en nuestra labor sin dejar de evolucionar con las nuevas tendencias.

Ser independientes nos permite mantener una línea editorial definida que prioriza, ante todo, el rigor intelectual. Esta trayectoria se concreta en un constante diálogo interreligioso e interdisciplinar: teología, filosofía y religión convergen sutilmente en nuestro fondo editorial con obras de psicología, sociología o educación.

Del mismo modo, desde nuestros inicios publicamos libros para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. Con una clara herencia alemana, nuestro reto durante los últimos diez años ha sido y sigue siendo el integrar en el catálogo lenguas tan dispares como el chino, el neerlandés, el ruso, el árabe, el hindi o el japonés.

Una cuidada línea editorial conlleva un fuerte compromiso por la calidad de la edición y como los artesanos de antaño garantizamos a nuestros lectores libros perdurables tanto por su contenido como por su calidad. Así, en nuestro catálogo encontrarán muchos clásicos que todavía hoy siguen vigentes junto a nuevas creaciones que verán la luz por primera vez.

Deseamos y esperamos seguir escribiendo juntos la historia de tantos títulos que permanecerán en el libro de la historia de la humanidad.

Calígula, emperador romanao del 37 al 41 de nuestra era, fue considerado como el prototipo de la maldad de los Césares romanos: insestuoso, quiso hacer cónsul a su caballo y planeaba trasladar la capital del Imperio a Alejandría."Sin motivo alguno", persiguió con saña a los senadores romanos, hasta el extremo de pretender que le adoraran como a un dios. Esto es, al menos, lo que afirman los historiadores antiguos. Si bien hace ya mucho que se reconoce el"odio fresco"que dio orígen a semejantes afirmaciones, todavía la moderna investigación histórica sucumbe repetidamente a su sugestión. A la luz de una nueva interpretación, el autor describe aquí la corta vida de este empreador siempre en peligro, y muestra cómo el reinado de Calígula lleva la impronta de unadramática historia de conflictos, en cuyo transcurso las conspiraciones senatoriales y las reacciones imperiales propiciaron la escalada de los acontecimientos. El joven César se sirvió cínicamente del servilismo y el oportunismo de la clase senatorial para imponer un régimen abiertamente autocrático y someterla al miedo, la impotencia y la autodestrucción como nunca antes se había experimentado en Roma...hasta que él mismo sucumbió víctima de su verdugo preferido.

CALIGULA del autor Aloys Winterling


Aloys Winterling és professor d'Història Antiga a Humboldt-Universität zu Berlin i director de l'August-Boeckh-Antikezentrum. Els seus interessos de recerca comprenen la història de societats gregues i romanes, antropologia històrica i jurisdicció i monarquia en l'antiguitat i en el període modernista. A més d'això, està interessat en l'antic filòsof Aristòtil i el sociòleg alemany Max Weber, així com l'emperador romà Calígula.

 

Josefo informa que el pueblo común de Roma tuvo una opinión desfavorable del Senado y vio a Calígula como su protección de la codicia de la aristocracia.

 

 

 

El infame emperador Calígula gobernó Roma desde el año 37 a 41 dC como un tirano que finalmente se convirtió en un monstruo. Un hombre excepcionalmente inteligente y cruelmente ingenioso, Calígula hizo que sus contemporáneos lo adoraran como a un dios. Bebió perlas disueltas en vinagre y comió alimentos cubiertos de pan de oro. Forzó a hombres y mujeres de alto rango a tener relaciones sexuales con él, convirtió parte de su palacio en un burdel y cometió incesto con sus hermanas. Quería hacer de su caballo un cónsul. La tortura y las ejecuciones estaban a la orden del día. Tanto las interpretaciones modernas como antiguas han concluido a partir de esta supuesta evidencia de que Calígula estaba loco. ¿Pero era él?

 

 

 

Esta biografía cuenta una historia diferente del conocido emperador. En una hábil cuenta escrita para una audiencia general, Aloys Winterling abre una nueva perspectiva sobre el hombre y su época. Basando a Calígula en una nueva evaluación exhaustiva de las fuentes antiguas, establece la historia del emperador en el contexto del sistema político y las relaciones cambiantes entre el Senado y el emperador durante la época de Calígula y encuentra una nueva racionalidad que explica su notoria brutalidad.

 

 

 

COMENTARI DE VALENTI FAINÊ:No pot deixa que a casa seua no tingui aquesta millor versió política de CALIGULA

Deliri paranoic, aguditzat segons l'historiador pacifista Ludwing Quidde

 

 

 

Esta biografía cuenta una historia diferente del conocido emperador. En una hábil cuenta escrita para una audiencia general, Aloys Winterling abre una nueva perspectiva sobre el hombre y su época. Basando a Calígula en una nueva evaluación exhaustiva de las fuentes antiguas, establece la historia del emperador en el contexto del sistema político y las relaciones cambiantes entre el Senado y el emperador durante la época de Calígula y encuentra una nueva racionalidad que explica su notoria brutalidad.

 

 

Caligula segons la seva biògraf Suetoni a qui tots els estudiosos li deuen gran part de com va ser com es va comportar, va assegurar que estava boig, el seu imaginari esperma del cervell gir al voltant de la crueltat i el deliri ningú podia fiar-se d'ésser viu tot un dia sencer .

Al final els que van viure la seva mort Suetonio que va escriure la seva vida una vegada va estar mort comento en les seves escriptures clar i concís Malalt mental.