¿Quiénes somos?
En 2006 Imatge-9, SL, empresa con experiencia en el sector editorial, creó el sello Lectio Ediciones, con sede en Barcelona, con el que actualmente publica unos treinta libros en lengua castellana al año. Cuenta con varias colecciones de distintas temáticas como Traza, sobre excursionismo y montañismo; Con sabor a Mediterráneo y El Puchero, de cocina; Ciudades para niños y Mi pequeño animalario, de libros infantiles, Entre paréntesis, de libros eróticos; y Cuadrilátero que trata temas varios de actualidad y prácticos, entre otras.

En diciembre de 2009 la misma empresa puso en funcionamiento el portal edibooks para ediciones digitales en castellano (www.edibooks.com).

Cocina vegana casera
100 recetas dulces y saladas
Zaraida Fernández

Cocina vegana casera 100 recetas dulces y saladas

El libro que tienes en las manos recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.Zaraida Fernández AltabásZaraida Fernández Altabás

100 recetas realizadas con mucho amor, que quieren hacerte la vida más fácil y saludable, que puedes personalizar y hacerlas tuyas. De hecho, ahora son tuyas. ¡Disfrútalas!

Fotografí­as de: Ariadna Creus

Su Autora:Zaraida Fernández Altabás

Si alguien me pregunta qué es lo que más me apasiona en la vida, no dudaría ni un segundo en contestar: la cocina, cocinar. Sólo entiendo mi vida detrás de los fogones, ya de pequeña prefería jugar con las ollas que con otras cosas, cocinar y crear recetas siempre me ha hecho realmente feliz. Decidí estudiar cocina en la Escuela de Hostelería de Barcelona con el fin de obtener mi sueño, que, como el de cualquier cocinero, es abrir mi propio restaurante. Empecé con muchas ganas de aprender y, como siempre he sido muy intrépida e interpreto la vida como un continuo aprendizaje. Trabajé en todo tipo de cocinas: residencia de ancianos, restaurantes, bares de tapas, cocina de autor, escuelas, pastelerías, haciendo un stage en París o trabajando en un restaurante de estrella Michelin…, pero el ritmo de la cocina profesional es muy duro y siempre supe que algo fallaba, no encontraba mi sitio. Así que desistí de mi sueño y decidí tomarme un descanso. Es durante ese descanso que… surgió un cambio. Es en ese intervalo de mi vida que decidí adoptar en FAADA a mi perra Lola y es ella quien tuvo un papel importantísimo en mi vida: trajo el amor, el respeto y me metió en el mundo de la protección animal. Tras Lola vinieron más adopciones… Elvis, el podenco más especial del mundo, y tras ellos las gatas Xixi, Jaimie, Lulú y Cupcake. Son ellos quienes hicieron que me adentrara en el mundo de la protección animal y que un día, por casualidad, cayera en mis manos una copia del video Earthlings, que en mi caso fue decisivo, de repente en mi interior hubo un click, en mi corazón encajaron todas las piezas… Siempre a parte de cocinar he tenido otra pasión: los animales… En ese click entendí que para mí no podía ser coherente cocinarlos y quererlos, no quería alimentarme de ellos… Así que decidí dar el paso al veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. En esa época no había tanta información al respecto de la dieta vegana, así que me tocó hacer el camino sola y usar mis conocimientos en la cocina para veganizar las recetas que siempre me habían gustado. En ese momento decidí crear un blog, The Xixi’s Club (en honor a mi gata), para yo misma ir recordando mis recetas y ayudar a los demás con ellas. El blog empezó a tener muchas visitas y nos animamos con la TVAnimalista a grabar el programa de cocina que hoy en día se emite en varios canales, el V de Gust, y hace casi tres años decidí abrir mi propio negocio de comida vegana para llevar, VegetArt Cuina Vegana, en el emblemático barrio barcelonés de Gràcia, donde la recibida de los vecinos fue impresionante. Es a través de este libro que tenéis en las manos que quiero ayudar a todas las personas que han decidido dar el paso a una dieta más ética, a las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o simplemente sienten curiosidad, tienen un invitado y no saben qué hacer…

 

Quería agradecer a las personas que me han acompañado y apoyado en estos momentos. A mi familia: mis padres, mi hermano y Desi, mis sobrinos Adrián y Daniel y en especial Jean Charles, Anne y Charlise; a los animales que conviven y han convivido conmigo: Brutus, Lola, Elvis, Miss Xixi, Lulú, Jaimie, Lady Cupcake y Mademoiselle Frufrú; al equipo de VegetArt: Luigi, Mercè, Rut, Marco, Fede, Simo, Fina y Carol; a mis amigas: Gemma (gracias, mijirrita), Mar (por estar de forma incondicional cuando empezaba), Fabiola y Carlos, Consuelo, Sandra y Montse; a Ariadna de Els Magnífics por captar mi propia esencia y la de mi cocina en sus fotos y conseguir que hacerlas fuera muy divertido; a Marta de Midietavegana; a los que han adquirido este libro; a los que dedican su vida a luchar por los animales y a los que vienen a la tienda… Pero sobre todo a Carles, sin cuyo apoyo y soporte incondicional nada habría sido posible y además es “el mejor amigo que he tenido nunca”. Somos lo que comemos, pues basemos la cocina en el amor… Espero que disfrutéis tanto como yo de estas ahora vuestras recetas veganas. LA AUTORA