De Librum Tremens es una editorial que nació en el año 2005.
Ha llovido mucho desde entonces y hemos superando la crisis. Mejor dicho, lo estamos haciendo. Con mucho esfuerzo, la verdad.
Es cierto que ahora se venden muchos menos libros. Y es por eso que intentamos que sean mejores. Así, tú, lector, no habrás perdido tu tiempo. Viajarás, soñarás y vivirás las historias que contienen nuestros títulos.
Y eso, nos enorgullece. Hay quien dice que somos la mejor editorial de ficción histórica y bélica española. Seguramente no sea así, pero lo intentamos.

Confiamos en seguir interesándote.

De la Unión de un oficial de Caballería español y una joven notable de ascendencia andalusí, surge una niña con la que da comienzo una nueva rama de la familia Gracia que oculta su existencia. Más de 100 años después, la familia española se pone en contacto con la otra rama que reside en París. Sobre la historia del reencuentro una fisura en el tiempo, se trata de las lecturas del diario de guerra y de los informes relatados hasta el momento de su muerte por el oficial español durante el verano de 1921, trágico para las fuerzas armadas españolas que, abandonadas por la desidia de su gobierno y sus jefes militares, dejaron cerca de 9.000 muertos en los llanos del Rif. Lectura fresca aunque intensa, de fases dulcemente románticas entre los relatos trágicos de dolor y muerte, costumbrista entre la realidad del día a día, actual entre el interés que traspasa la investigación histórica.

La daga de las lágrimas. José Antonio De la Iglesia.

Una familia dividida en dos ramas cuyos miembros se desconocen entre sí, intentan la reconciliación en la actualidad, más de cien años después de la desunión tras la separación de dos de sus antepasados comunes. Sobre las historias que se entrelazan navega constantemente la inútil pérdida de aquellos casi diez mil españoles que regaron con su sangre las tierras del Rif en los trágicos días de julio de 1921, narrada en los escritos de un bisabuelo, antepasado común asesinado, junto a otros 2.900 compañeros al salir desarmados tras la rendición de Monte Arruit.

José Antonio De la Iglesia Hernández nació en Xaüen, hoy Chef Chaouen, Marruecos; en 1948 durante el Protectorado Español. Estudió Ingeniería Técnica en Estructuras Metálicas en la Universidad Laboral de Gijón y en la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid. en 1971 Ingresa por oposición en la Escuela Politécnica Superior del Ejército en Madrid. Como actividad militar complementaria, resaltar que viajó a la Antártida formando parte de las Expediciones o Campañas Antárticas Españolas de 1988-89 y 1989-90 En 2004 pasa a la situación de Reserva por Edad con el grado de Teniente Coronel. Aficionado a la Historia en general y a la Historia Militar Española en particular, ha escrito artículos en varias revistas del género y es autor de varios libros.
Bibliografía

El Fuerte de San francisco en Guadalajara y sus Ingenieros Militares(edit. Defensa), obra declarada como Libro de Interés Histórico Militar; Y mañana saldrá el sol(De Librum Tremens), La daga de las lágrimas(De Librum Tremens), Suboficiales Españoles en Rusia. Brigadas y Sargentos en la División Azul (Galland books),Pregúntale a la Luna!(Libros Mablaz), El Secreto del Sudoeste (Libros Mablaz), La traición de Jano (próxima edición Good books), La trilogía de Ccia. Ficc. Más allá del Borde Exterior (Libros Mablaz), Yo soy el Viento (próxima edición Libros Mablaz), La Habanera Final (próxima edición De Librum Tremens)y Jaque a la Ariadne (próxima edición De Libum Tremens).
Libros
El secreto del Sudoeste
La daga de las lágrimas
La traición de Jano
Más allá del Borde Exterior. Libro I Elhx Truxxall.
Más allá del Borde Exterior. Libro II. Krisshian.
¡Pregúntale a la Luna!
Suboficiales Españoles en Rusia. Brigadas y sargentos en la División Azul.
Y mañana saldrá el sol
Yo soy el Viento

En el compartimento secreto de un arcón aparecen varios objetos valiosos entre los que se encuentra una daga persa de oro y piedras preciosas. Tras seguir el hilo de los objetos encontrados, se llega al conocimiento de la existencia en Francia de una rama desconocida de la familia a la que es necesario encontrar. A lo largo de la trama van surgiendo como fondo histórico, los escalofriantes relatos del bisabuelo común a las dos ramas, un héroe del desastre de Annual y Monte Arruit que dejó escritas todas sus impresiones hasta el mismo momento de su muerte, asesinado por los rifeños junto a otros 2.500 españoles del cuartel de Monte Arruit, cuando salían desarmados y confiando en las condiciones de la rendición.

La daga de las lágrimas. José Antonio De la Iglesia.

Una familia dividida desde hace más de cien años. Un bisabuelo común, militar español muerto en 1921 en Monte Arruit. Mediante los informes que el militar fue escribiendo durante los combates y hasta el día de su muerte, asesinado por los rifeños; la historia de 1921 y la actual de sus descendientes se entrelazan en un conjunto atractivo e intenso pero fresco .